Una clase de mi nuevo curso 09-10

mauro2007
#13 por mauro2007 el 09/09/2009
Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gocho
#14 por gocho el 15/09/2009
Muchas gracias por este aporte!, ya tengo 2 días practicando, pensando y sacando ideas para el solo, de hecho, he podido hacer unas impros que nunca pensé que podría hacer.

Yo ya tengo conocimientos de teoría mas o menos completos, pero me enfoqué tanto en esta parte que ahora me estoy dando cuenta que sacar mis propias ideas, o por lo menos sacar unos acordes en una canción sencilla me cuesta.

Estoy tratando de variar mi metodo de estudio, osea, si voy a practicar sweep o alternate picking, no voy directo con los típicos 1234 en las 6 cuerdas o las escalas mayores o menores de arriba para abajo; trato de hacer cosas que suenen a MUSICA, que tengan sentido, ya sea con unos acordes o algunos arpegios en diferentes tonalidades.

Por lo menos vengo haciendo eso desde hace 1 mes, y definitivamente me siento mejor con esto que estoy haciendo.

He querido grabarme improvisando, pero tengo que buscar una buena cam, porque la que tengo sencillamente no sirve ^^.

Grax denuevo men!, un abrazo.
Subir
homeretor
#15 por homeretor el 16/09/2009
Yo llevo ya unos dias.... y tengo que decir, que con las breves notas que has incluido sobre teoria y afinando el oido, ya he conseguido varias cosas. Ya tengo los acordes de la cancion, (3 o 4 acordes, depende del dia...jaja), me saque un pequeño punteo sobre la cancion.... y con ese punteo estoy en la impro, que es lo que mas me cuesta....despues de todo, eso, que suene bien, y lo grabe...eso ya seria demasiado.

Muchas gracias blackmoore!
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 18/09/2009
Pues eso es lo mas importante, sacar musicalidad a lo que se toca, al final se demuestra que si no hay melodia no hay mas que un ejercicio de virtuosismo.

en el equilibrio entre melodia-armonia-ritmo esta la perfeccion
Subir
lead_guitar
#17 por lead_guitar el 18/09/2009
Muy bien compa blackmoore por esta buena clase!!!:aplausos:
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 19/09/2009
lead_guitar escribió:
Muy bien compa blackmoore por esta buena clase!!!:aplausos:


Gracias compa, no hay para tanto...es solo una clase de ejemplo

:saludo:
Subir
lead_guitar
#19 por lead_guitar el 29/09/2009
Asi es es un ejemplo que dara muchos frutos!!!:ok:
Subir
figon
#20 por figon el 01/10/2009
Jajaja, tiene muxa trampa que la cancioncita va creo la negra a 150.Yo estoy inmerso en la segunda lección, animo a los demás a apuntarse al curso,es güen profe.Un saludo.
Subir
maxtoon
#21 por maxtoon el 01/10/2009
Gracias tio por compartir .....:).
Acabo de recibir un paula nueva a ver si soy capaz de grabar la cancion......jeje:cool:
un saludo...
Subir
morzillo
#22 por morzillo el 04/10/2009
Bueno pues yo he estado probando y empollandome todo lo de la clase y he empezado a grabar lo que me ha salido del alma.
Sé que me falta mucho, pero bueno.

Como veo que le gusta a mucha gente pero nadie postea su prueba. Voy a ser el primero en mojarme jejeje

Gracias por la clase Blacmoore!!! Eres un tio grande. :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
clase bamba_ritmicas y solo.mp3
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 04/10/2009
Muy buen intento morzillo, por momentos se escucharon buenos aires latinos, a pesar de que la armonia es muy cerrada, has conseguido por momentos algunas improvisaciones buenas...en este caso la ritmica es lo primordial.

Podias haber mejorado el sonido, excesivamente crudo de la guitarra, no muy apto para algunas ritmicas que has hecho.

Pero de los mejores intentos que he escuchado de este ejercicio

:ok:
Subir
morzillo
#24 por morzillo el 04/10/2009
Gracias profe! :p
La verdad no me he esforzado del todo y el sonido no he utilizado nada. Solo mi guitarra un cable y el PC.
Sin cosas ni efecto, quizá por eso suene cutre.
Sólo quería saber si más o menos esa era la idea que se quería en el ejercicio. Prometo portarme mejor y grabar algo más decente.

Gracias por tú tiempo y tu saber blackmoore :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo