¿Qué clase de cuerdas debo utilizar?

danidark96
#1 por danidark96 el 16/01/2013
Saludos! Mi problema es el siguiente: hace así como tres o cuatro meses que me compre una Cort Aero-2, el caso es que me venía con un juego de cuerdas Dean Markley LT (es decir de 9 - 42) y desde entonces he usado el mismo grosor. ¿Debería cambiar de grosor? Aún no toco muy bien, pues la tengo de poco tiempo. ¿Me podrían decir que grosor es el más utilizado o recomendado para principiantes???

PD: Me recomendaron un juego 10 - 46 ¿debería usarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 16/01/2013
0.9 o 0.10, no hay gran diferencia, la tensión, o quizás resistencia que ofrecen las cuerdas de mayor calibre es mayor, por lo que hacer un bend con cuerda de 0.12-0.13 puede resultar más trabajoso

las cuerdas más finas pueden tender a un sonido más agudo y las más gruesas algo más grave o cálido, cuestión de gustos, no es que haya unas más recomendadas que otras para principiantes, quizás mucha gente te diga que con las de 0.9 se alcanza mayor velocidad y es más fácil tocar

en guitarras con puente flotante es casi imprescindible hacer un ajuste a partir de 0.11
Subir
danidark96
#3 por danidark96 el 16/01/2013
Gracias fer_rga42, estaba convencido de que con las 0.9 alcanzaría mas velocidad, aunque me van más las cuerdas gruesas por el tema de el sonido más cálido. Gracias por la ayuda!
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 16/01/2013
no hay de qué, claro, también depende del estilo que toques, para ciertos estilos ( blues, jazz...) se puede hablar de sonido más cálido, para otros ( metal...) se hablaría de sonido más grueso, grave o potente
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 16/01/2013
Hola!

Un factor que tiene que tener con la velocidad es, que a mayor grosor, menos oscilarán las cuerdas en una misma afinación.

Lo que significa que con calibre más gruesos puedes pegar más las cuerdas al mástil sin que golpeen el mástil. Una acción más baja normalmente te permite más velocidad. Pero tanto el calibre más grueso, como una acción muy baja te dificultará los bends.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo