Un claro ejemplo de como manipulan la informacion los medios

  • 1
locrian
#1 por locrian el 03/11/2007
Hace un par de dias se incendio la cocina de un restaurante que esta integrado en el cine donde curro, primero os contare lo que yo vivi y luego lo que explicaron los medios...

Eran las 22:54, y fui a preparar el proyector de una sala par la siguiente sesion, al llegar al proyector, empeze a notar un poco de humo, pero pense que era normal, pues ese proyector esta justo encima de un restaurante, y siempre suben los olores de la cocina, asi que no le di importancia. Al cabo de un par de minutos el humo empezava a ser visible, asi que se lo comente a mi compañero, e intentamos abrir un trampilla que da al tejado para ventilarlo un poco, pero tambien salia humo del tejado. En ese mismo instante, vino un compañero diciendo que se estaba quemando la cocina de dicho restaurante.

Baje hacia abajo y vi el restaurante lleno de humo, y en la cocina una llama considerable. Al cabo de poco consiguieron extinguir el fuego y todo paso. Luego llego la policia y bomberos.

Un par de policias acudieron al cine preguntando si habia entrado humo, y les dijimos que en la cabina de proyeccion habia entrado un poco, asi que subieron y, habia mucho mas humo que antes, aunqeu nada importante. Dijeron de desalojar el cine, pero en la sala no habia nada de humo, asi que dijeron de desalojar la cabina, pero en unos minutos el humo se fue y no se desalojo nada.

En resumen: Se quemo una freidora del restaurante y entro humo en una pequeña parte de la cabina por el conducto de ventilacion. Todo quedo ahi... ni heridos, ni fuego, solo un poco de humo y el susto. A cabo de una hora el restaurante volia a ofrecer servicio.

Ahora viene la sorpresa, al dia siguiente miro el periodico y me encuentro con esto:

Alguien escribió:
Desalojado?? un cine de Segur de Calafell por el humo de un incendio en la cocina de un restaurante

Un incendio en la cocina de un restaurante en Segur de Calafell, en Calafell (Baix Penedès), obligó anoche a desalojar? un cine colindante debido a la gran cantidad de humo?, aunque no hubo víctimas, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se inició a las 22.54 horas en la campana extractora del restaurante La Torre. A las 00.08 horas? el fuego ya estaba extinguido, aunque la gran humareda obligó a evacuar el cine? instalado al lado del local por precaución.


Analizemos....

- El cine no se evacuo, ni por asomo. La gente que estaba en las salas nisiquiera se entero

- ¿Gran cantidad de humo?, donde?

- El incendio empezo a las 22:54 y se extinguio a las 00:08??, creo que antes de las 23 ya estava extinguido....

- ¿Segun los bomberos? estos nisiquera entraron al cine....

Si manipulan esta informacion que no es irrelevante, no quiero imaginar como manipulan cosas mas importantes.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 03/11/2007
PAra que te fies ....
Subir
tengounaguitarrabarata
#3 por tengounaguitarrabarata el 03/11/2007
tienes toda la razon, los medios de informacion lo exageran y lo manipulan todo, eso las cosas importantes las ves por la tele sin vivirlas y la gente se lo traga, pero si lo as vivido y ves que cuentan cosas que no lo son uno se da cuenta. yo de lo que dicen por a tele y los medios de comunicacion primero lo escucho, luego lo analizo, y luego pienso si sera cierto o no. ya no me creo ni la mitad de lo que dicen.
Subir
urby
#4 por urby el 03/11/2007
Ya lo dice el compa tengounaguitarrabarata (vaya nombre): si lo que tú vives en primera persona lo cambian te das cuenta, pero lo que no vives a saber cómo ha pasado. La manipulación es fácil de ver en cosas que podemos seguir como un partido de futbol, lo ves y luego lees la crónica en diferentes periódicos y parecen partidos distintos. Pues en cosas que no puedes seguir en directo: temas políticos, guerras y demás pues lógicamente no te crees la mitad porque si ves el "engaño" en unas cosas, las demás ya ves que serán igual
Subir
jara
#5 por jara el 03/11/2007
no os dais cuenta que aveces en las noticias hablan de los politicos y sale los politicos y sale un tiempo abajo de la pantalla y cuando ponen el video va cambiando el tiempo cada dos o tres segundos para hacer que digan una cosa que sea falsa???
Subir
densha_otoko
#6 por densha_otoko el 03/11/2007
Eso seria la versión de la policía no ves que tienen que justificar el sueldo. que van a poner en el informe tardemos toda la noche en apagar un incendio, ablando 5 minutos con el del cine y luego nos fuimos de birras. Pos eso no queda bonito en un informe xD
Subir
yellows
#7 por yellows el 03/11/2007
El mundo del periodismo... mucha falsedad e invención a cambio de publicar un artículo, por lo menos podrían haber preguntado a los empleados del lugar, vamos digo yo...
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 04/11/2007
Lo importante es que no haya que lamentar cosas peores, pero ya sabes, la noticia ea la noticia.
Subir
tengounaguitarrabarata
#9 por tengounaguitarrabarata el 04/11/2007
pues mira, en cosas no tan importantes como estas no pasa nada, pero un claro ejemplo es lo del caso Madeleine (creo que se escribe asi), que si expertos dicen que por sus gestos mienets o esto o lo otro...no puede ser que esten jodidos? no pueden estar nerviosos porque esta todo el mundo en su contra? no puede ser su forma de reaccionar? yo no lo se, por eso mismo no afirmo nada. Los medios de informacion ya no se preocupan de si es verdadero o falso, solo se preocupan de dar la noticia, sea verdadera o falsa.
Subir
sergio gasca
#10 por sergio gasca el 04/11/2007
Aqui es igual o peor
Hay que recordar que hace cási un año Felipe Calderón tomó posesión como presidente en medio de muchas dudas y protestas y cuando llegó al palacio legislativo todo se manipuló por parte de la presidencia de la república para que solo apareciera en la pantalla el rostro de Calderón tomando protesta y que no se viera la inconformidad de los legisladores.
Igual durante el primerinformede gobierno se cortó la respuesta de la legisladora que presidía el evento siendo ella de un partido contrario al del presidente.
Subir
alvarols
#11 por alvarols el 04/11/2007
Sergio Gasca escribió:
Aqui es igual o peor
Hay que recordar que hace cási un año Felipe Calderón tomó posesión como presidente en medio de muchas dudas y protestas y cuando llegó al palacio legislativo todo se manipuló por parte de la presidencia de la república para que solo apareciera en la pantalla el rostro de Calderón tomando protesta y que no se viera la inconformidad de los legisladores.
Igual durante el primerinformede gobierno se cortó la respuesta de la legisladora que presidía el evento siendo ella de un partido contrario al del presidente.


Tienes Razón.

Acá la televisión son como un partido político mas; se ponen del lado del mejor postor.

Antes de la toma presidencial (unos días antes), los diputados del PRD se pararon en el estrado para que no pudiera el presidente tomar protesta; y los Panistas (la versión mexicana del PP) llegaron a golpes a quitarlos. Luego me acuerdo que Televisa sacó sus comerciales de dizque valores, donde salía una mamá diciendo a su hijo que los del PRD eran unos intolerantes, y no querían a la democracia. Cuando en realidad, los diputados de los dos partidos tuvieron igual responsabilidad en el ridículo que hicieron.

Yo lo que hago mas bien es no ver los noticiarios de la TV. Siempre pasan historias amarillistas que no tienen ninguna trascendencia, y puras cosas deprimentes.

También es muy común que pongan noticias irrelevantes cuando se están realizando acuerdos importantes que pudieran generar resistencia. Por ejemplo ahora que se está avanzando en la integración militar con Estados Unidos (lo cual trae mucho rechazo sobre todo por la izquierda), se habla muchísimo de los tropezones que hace el ex-presidente Fox, que lo que se robó para remodelar su rancho, y sus peleas con los comentaristas de la televisión.

O se hace cuando la gente tiene la mente concentrada en otra cosa. Por ejemplo, privatizar o nacionalizar la banca, cuando el mundial de futbol esta a tope
Subir
sergio gasca
#12 por sergio gasca el 04/11/2007
alvarols escribió:
Tienes Razón.

Acá la televisión son como un partido político mas; se ponen del lado del mejor postor.

Antes de la toma presidencial (unos días antes), los diputados del PRD se pararon en el estrado para que no pudiera el presidente tomar protesta; y los Panistas (la versión mexicana del PP) llegaron a golpes a quitarlos. Luego me acuerdo que Televisa sacó sus comerciales de dizque valores, donde salía una mamá diciendo a su hijo que los del PRD eran unos intolerantes, y no querían a la democracia. Cuando en realidad, los diputados de los dos partidos tuvieron igual responsabilidad en el ridículo que hicieron.

Yo lo que hago mas bien es no ver los noticiarios de la TV. Siempre pasan historias amarillistas que no tienen ninguna trascendencia, y puras cosas deprimentes.


Tienes razón, ya llevo varios meses en que paso muy poco tiempo frente a la TV y cuando lo hago por lo general no veo los canales de TV y menos los noticiarios. Sin mentirte, te digo que me causaba ansiedad verlos, mezclado con enojo y una sensación de ironía por toda la basura amarillista que hay, en especial la de las 2 televisoras comerciales grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo