Ciudades donde ser músico callejero.

  • 1
RodrigoGuitar
#1 por RodrigoGuitar el 09/08/2014
Tengo planeado, sea mañana o dentro de dos años, coger mi material e ir a la "aventura" a algún sitio, a intentar sobrevivir sólo tocando en la calle. Esto es algo que me atrae mucho desde que lo pensé, pero claro se me plantean varias dudas. La idea sería coger mi guitarra, con su ampli, un par de pedales y una batería de moto (para conectar todo :D) que es como salgo aquí para tocar en la calle, e ir donde sea, con habitación en el albergue para dormir, y pasarme las horas tocando en la calle para pagarme el viaje y la visita al lugar (No lo veo tan difícil ya que vivo en una ciudad no excesivamente grande y en tres o cuatro horas que estoy cuando salgo a tocar saco unos 15 o 20 euros).

¿Alguna recomendación, sugerencia? Dado que en España los músicos callejeros están tan infravalorados, ¿cómo lo veis? Existen ciudades en España donde se valore a los músicos por su música? :shock:

En caso de ser al extranjero, ¿me podría encontrar con problemas de algún tipo? ¿En qué lugares me podría ir mejor para esto? La verdad es que si lo pienso es un poco una locura pero es que me parece algo tan interesante que no puedo dejarlo pasar...

Un saludo y a ver si alguien ha hecho algo parecido para darme algún consejo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 09/08/2014
Bueno, los músicos "callejeros" creo que están infravalorados vayas donde vayas. Yo he visto muchas músicos de este tipo tocando en pueblos(bastante grandes) de playa, en Alicante vi a muchos un año que fui de vacaciones allí. Pero creo que el tema de tocar música por la calle sin ningún tipo de planificación(bolo, fiesta, desfile...) esta prohibido y te pueden caer multas.
Subir
RodrigoGuitar
#3 por RodrigoGuitar el 09/08/2014
Gracias por responder! Es cierto que está prohibido por casi todos los ayuntamientos el tocar sin la licencia correspondiente, y (aun que me joda) intentaría conseguir ese permiso del sitio en cuestión, pero si no fuese posible iré sin más... en zonas no demasiado transitadas no lo llegan a pedir. Yo me saqué el de Madrid pero supongo que no será valido para otras ciudades.
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 09/08/2014
En Barcelona tienes que unirte a su gremio, "Musics al Carrer" o algo asi, y me han hablado mucho de ellos, y nunca me han dicho nada bueno... En fin, puede que me equivoque, si alguien sabe como es la movida en Barna que aporte mas ;)
Subir
semicorcheo
#5 por semicorcheo el 10/08/2014
Yo siempre oi que dublin era una ciudad perfecta para musicos callejeros , por lo menos antes no se ahora como estara .
Subir
RodrigoGuitar
#6 por RodrigoGuitar el 10/08/2014
En Barcelona lo que tenía entendido era que, como en Madrid, necesitas un permiso, y que son más estrictos... buscaré lo que me comentas The Loke gracias! :ok:

Gracias semicorcheo, sobre Dublín buscaré información también, la verdad que aunque palme algo de dinero en el viaje me molaría ir otra vez a Dublín, esta vez a tocar. Sigo buscando información al respecto, dejo aquí esto por si a alguien le interesa, está escrito por un guitarrista que hizo esto en varias ciudades europeas, y cuenta brevemente su experiencia en cada una:

http://www.remiband.com/#!busking/cu9n
Subir
blkr
#7 por blkr el 10/08/2014
#4 Yo también estoy interesado en saber cómo está el tema en Bcn.
Subir
Panoramix
#8 por Panoramix el 11/08/2014
Este verano he estado visitando Alemania y la verdad es que me ha sorprendido gratamente la cantidad de musicos de calle que hay y la variedad de instrumentos que tocan. Si yo tubiera que escoger un destino seria Alemania, aunque tal vez sea un poco mas dificil rentabilizar el viaje con el dinero que vas a sacar tocando, pues Alemania no está digamos muy cerca.
Subir
blkr
#9 por blkr el 03/04/2016
Por reactivar el hilo, desde hace un año o dos en Barcelona hay mucha más variedad de músicos callejeros que los "clásicos" de toda la vida, me pareció entender que habían extendido muchas más licencias para tocar en la calle. No sé si alguien tiene más información de primera mano o de algún conocido.
Subir
Javier Aran
#10 por Javier Aran el 10/01/2017
En Barcelona hacen un sorteo y unas audiciones cada mes. Hay unos 240 artistas que tienen regulado el sitio y las horas. Como ejemplo, este video: https://youtu.be/jDAFp_SK-EQ
Subir
JJ
#11 por JJ el 10/01/2017
The Luke escribió:
En Barcelona tienes que unirte a su gremio, "Musics al Carrer" o algo asi, y me han hablado mucho de ellos, y nunca me han dicho nada bueno... En fin, puede que me equivoque, si alguien sabe como es la movida en Barna que aporte mas


Idem
Subir
atoq
#12 por atoq el 10/01/2017
pues en Barcelona pese a estar regulado yo he visto a unos argelinos tocando el violín que deberían llevar 1 mes (o una semana) o así porque madre mía :russian_roulette: puro ruido jajaj eso sí a lo mejor Valencia o Sevilla x ejemplo no tienen ese tipo de regulaciones no sé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo