Circuteria rara, intento de apantallado

  • 2
frasco
#13 por frasco el 02/03/2011
carlos_friky escribió:
ahora al bajar todo el pote de volumen (a cero) se escucha un poco de estatica,


Lógicamente.
Eso está precisamente producido por el esquema utilizado...

Mira esquemas para guitarras ha muchas variaciones, unas destinadas a paliar unos defectos, otras encaminadas a paliar otros.
Todos son perfectos pero cada uno tiene sus "singularidades"


Si te fijas, este esquema, en su pote de volumen, actúa llevando la señal que vien del selector a masa, así evitamos que la señal pase hasta el cable del jack ¿ok?

El pote funcionaría como un conmutador que uniese la señal de la pastilla a masa y "cortase" el cable que va al jack y lo deja suelto... de ahí el ruido.

Hay otro tipo de esquemas, que no que hace ese "corte", sino que en lugar de derivar a masa la señal que viene del selector, deriva a masa la señal que va al jack...

Funcionaria ese pote como un conmutador que "cortocircuita" el cable del jack con masa. Ahí no tendríamos ruido alguno al bajar el pote, pues lo que dejaria suelto es el cable que viene del selector en lugar de el cable que va al jack.

¿cual es el bueno? pues básicamente son iguales y los veo indistintamente en unas guitarras y otras.

Cuestión de gustos y marcas.

Pd.- te pongo imagen explicativa

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC08955.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos_friky
#14 por carlos_friky el 03/03/2011
frasco escribió:
Lógicamente.
Eso está precisamente producido por el esquema utilizado...

Mira esquemas para guitarras ha muchas variaciones, unas destinadas a paliar unos defectos, otras encaminadas a paliar otros.
Todos son perfectos pero cada uno tiene sus "singularidades"


Si te fijas, este esquema, en su pote de volumen, actúa llevando la señal que vien del selector a masa, así evitamos que la señal pase hasta el cable del jack ¿ok?

El pote funcionaría como un conmutador que uniese la señal de la pastilla a masa y "cortase" el cable que va al jack y lo deja suelto... de ahí el ruido.

Hay otro tipo de esquemas, que no que hace ese "corte", sino que en lugar de derivar a masa la señal que viene del selector, deriva a masa la señal que va al jack...

Funcionaria ese pote como un conmutador que "cortocircuita" el cable del jack con masa. Ahí no tendríamos ruido alguno al bajar el pote, pues lo que dejaria suelto es el cable que viene del selector en lugar de el cable que va al jack.

¿cual es el bueno? pues básicamente son iguales y los veo indistintamente en unas guitarras y otras.

Cuestión de gustos y marcas.

Pd.- te pongo imagen explicativa

:saludo:


muchas gracias por tu respuesta, y tu atencion, me entran dudas de: si no te desesperas con personas ignorantes como yo , jaja, ya entendi, y una ultima cosa, el ruido viene de como esta hecho el circito, con la caracteristica de que no tenga ninguna merma tonal , pero sin ruido , en la practica como se presenta una merma tonal? siendo explicitos? o un ejemplo, y si ago una jaula de faraday en la circuteria (se une en un solo punto en la tapa etc etc) uno con un solo cablesito que toque la cajita y que vaya a tierra verdad?, disculpa una ultima cosa: tu cuanto cobras por apantallar una guitarra, calibrado, y cambio de circuteria por cables blindados?

mil y un gracias por tu atencion y tu paciencia!! todo un maestro

amor paz y rock!!:rock:
Subir
carlos_friky
#15 por carlos_friky el 06/03/2011
frasco.... ????
Subir
frasco
#16 por frasco el 06/03/2011
Compañero:
la mema tonal se produce cuando vamos bajando el pote de volumen.

El cambiar de circuito hace que esa perdida sea menor, pero trae aparejado que ocurra que cuando bajamos el pote la guitarra zumbe.

Si apantallas quizás solucione el problema, pero seguramente no del todo, pues es como tener un cable enchufado al ampli y suelto en el otro lado tirado en el suelo (mucho ruido) o tenerlo en la mano, (menos ruido pero no es silencio absoluto).

¿para qué quieres saber cuanto cobro?¿me vas a mandar la guitarra desde México?

;)

Cobro dependiendo del trabajo que me requieran y materiales a utilizar.

:saludo:
Subir
carlos_friky
#17 por carlos_friky el 07/03/2011
frasco escribió:
Compañero:
la mema tonal se produce cuando vamos bajando el pote de volumen.

El cambiar de circuito hace que esa perdida sea menor, pero trae aparejado que ocurra que cuando bajamos el pote la guitarra zumbe.

Si apantallas quizás solucione el problema, pero seguramente no del todo, pues es como tener un cable enchufado al ampli y suelto en el otro lado tirado en el suelo (mucho ruido) o tenerlo en la mano, (menos ruido pero no es silencio absoluto).

¿para qué quieres saber cuanto cobro?¿me vas a mandar la guitarra desde México?

;)

Cobro dependiendo del trabajo que me requieran y materiales a utilizar.

:saludo:


hehe , muchas gracias por tu respuesta , otra ves , y una disculpa si fue muy personal la pregunta , solo queria darme una idea de cuanto pagar por: 1 fue un apantallado de la caja de circuteria,2 cambio de circuteria por cables blindados , y 3 una calibracion , de nuevo otra disculpa si fue algo "metiche la pregunta" de antemano gracias , y pues todo una maestro!


algo de off-topic oie si el alma de la guitarra esta flojo , y aun haci el mastil sigue recto , lo de aplicar calor y presion para hacerlo concavo como se hace? perdona mi ignorancia
Subir
whawhaloger
#18 por whawhaloger el 22/12/2012
amigo no le entiendo nada me lo podrias explicar yo tambien tengo una evo xm y quiero que me ayudes por favor
que es el apantallado? el mio no tiene que es tierra y negativo como van conectados?
los colores rojo amarillo y negro por faaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo