Círculos armónicos

  • 2
yellow dog
#13 por yellow dog el 19/05/2014
sohar escribió:
Vaya manera de complicar. En todos esos acordes se usa la escala de Do mayor para do mayor y la menor para la menor. no hace falta pensar en una escala por cada acorde.


Quizas no has leido el resto de post, no obstante solo pretendia ayudar de la mejor manera que se expresarme, pido disculpas por no ser capaz de hacerlo.

Tampoco es la primera vez que ante un intento de ayudar recibo cosas asi, lo mejor sera dejarles hacer a ustedes que si saben hacerlo.

Reitero mis disculas y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#14 por yellow dog el 19/05/2014
De otra parte me sorprende que le resulte tan gracioso a quien a planteado la duda, sera que ya lo tiene claro, aunque imagino que no lo habra resuelto en libro ya que como yo solo servimos para enredar.
Subir
javier
#15 por javier el 19/05/2014
#14
Si tienes un mal dia no es mi problema.Yo no lo domino,pero dudo mucho que tú si.

Un saludo
Subir
yellow dog
#16 por yellow dog el 19/05/2014
#15 , No no tengo ningun mal dia, solo respondi de la mejor manera que se y con la mejor intencion, por eso me sorprendio tanto ambas respuestas.
Subir
javier
#17 por javier el 19/05/2014
Mira no quiero discutir.Mi respuesta fue con un humor irónico y personal.Ya dejé claro que no soy ningún experto en negrita.Y lo que dice Sohar,es que te complicas demasiado.Si no lo quieres ver así,allá tu y tu ego.Nadie te está recriminando nada y se puede debatir sin ponerse tanto a la defensiva.Si quieres tener la última palabra,tenla,pero ya dijiste que no le habia que dar más vueltas.
Si alguien quiere añadir algo a mayores,puede ayudar a otros compañeros,porque yo no domino los modos griegos para empezar,y me enseñaron a hacer las cosas pensando en números,no en modos...al final,casi que es el mismo resultado,pero reconozco que soy un cafre en la guitarra y no me avergüenza decirlo.
Si tú eres un experto en armonía,te felicito,de verdad.Supongo que habrá gente que también sabe igual o más que tú,y de ello puedes aprender,si te apetece.
Si no,cada cual con su filosofía.Dejemos la guerra...que no lleva a ningún lado.
Paz,se acabó.

Javier
Subir
javier
#18 por javier el 19/05/2014
Y para terminar no planteé ninguna duda,sino que dije que en C no se improvisa en Lam

Chao
Subir
Marlon contreras
#19 por Marlon contreras el 12/08/2019
Hola buenos Días tengo una duda.
Como todo sabemos el circulo armónicos de de una escala mayor son l Vl. ll. V7.
Pero mi duda es hay algún orden para escala menores???

En qué momento o en qué casos puedo yo relacionar las escalas armónicas o melódicas en un acorde menor?

Consejos!!
1- Que me aconsejarían para escribir una música? Aves no sé qué acordes dar o cómo empezar a escribir, pero la melodía si la tengo en mi cabeza

2- Que me aconsejarían para aprender a improvisar? Estuve viendo las escala blue pero no sé cómo ponerla en práctica para una buena improvisación esto me sirve porque soy saxofonista también aparte de guitarrista.

Muchas gracias por su atención y que Dios me los bendiga a todos y sus familias.
Subir
Javiondo
#20 por Javiondo el 15/08/2019
#19 esos círculos que quieres son progresiones armónicas y progresiones hay miles, no nada más lo que citas. Si en mayor es I-vi-ii-V en menor sería i-bVI-iiº-V, si en mayor es I-iii-IV-V en menor es i-bIII-iv-V, hay que conocer de mínimo escala mayor, escala menor natural y escala menor melódica para dar con ellos.

Consejo para escribir música?.. hmmm, pues estudiar de mínimo lo básico. Imita a tus artistas favoritos. Estudia el concepto básico de tonalidad, rítmica y métrica, adornos de la armonía. Hasta para probar de a oído las armonías hay que tener un mínimo conocimiento. Ya si no se quiere, o no se puede estudiar, pues ya de MÍNIMO saber que hay 48 triadas perfectas que se pueden hacer con las 12 notas. De triadas perfectas hay triadas mayores, menores, aumentadas y disminuidas. Ya sabiendo esto puedes experimentar con esos 48 acordes de a oído y ver cómo suenan enlazados, luego adornar esos acordes con notas de paso, bordaduras, apoyaturas, etc.... Pero vamos, que obviamente eso no basta para crear música,, pero ya de mínimo educas al oído armónico un poquito (ESTUDIA MÚSICA MALDITA SEA :D ). Hay 48 triadas perfectas, pero cuatriadas hay muchísimas más, céntrate en las triadas primero. Este último consejo es para los que no quieren saber nada de funciones tonales, dominantes secundarias, etc... Sino pasar directo al campo de batalla y aprender a base de puro dolor y sufrimiento, puro ensayo y error, a puro oído, seleccionando lo que quieres y te gusta y desechando lo que no te sirve... Si no te sirve un acorde lo desechas y vas por el que sigue de los 48 que hay. Ya luego les añades la séptima que te guste, la novena que te guste, la onceava que te suena bien, etc, inviertes los acordes, etc.... Y recomiendo absolutamente estudiar el concepto de conducción de voces, para que no suene plano.
Subir
Javiondo
#21 por Javiondo el 15/08/2019
#19 También decir que en la "música tradicional" los acordes disminuidos y aumentados se les trata como acordes débiles, que van en el tiempo débil del compás casi siempre. Son tratados como disonantes, transitorios (debido a su ambigüedad) que resuelven en acordes mayores o menores. (aveces se extienden, haciendo varios disminuidos seguidos, por ejemplo) Mientras al acorde perfecto-perfecto, mayor o menor es lo que se hace brillar. El disminuido se le trata también como función de dominante (como V7 sin fundamental) En el estilo clásico pues se usan así generalmente. Pero hay músicas donde se les da más personalidad. Se pueden poner muchos disminuidos seguidos y muchos aumentados seguidos también, mientras tengas la idea de lo que es reposo y tensión, tiempos fuertes y débiles de compás ya te las arreglarás.
Subir
surkaster
#22 por surkaster el 15/08/2019
#19 cantar esa melodia mientras acompañas con la giti, por lo menos en que tono está si sabrás, con eso más menos ya puedes empezar, con mayores menores escribes todas esas canciones que tienes en la cabeza, luego ya meterás aquí allá alguna 7 o 6, y suave suabe.

Eso si, esa melodia que tienes en mente tiene que estar bien clara, yo necesito la guitarra para definir bien la melodia, no tengo mucho oído... Va un poco todo a la vez, mientras cantas vas sacando la progresión, otra veces no... De una progresión te viene una melodia...

Pd, yo de harmonía poca papa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo