Circuitos para guitarra usándolos en audio?

joaquin
#1 por joaquin el 15/09/2014
Buenas compañeros, soy un pequeño diyer jaja. la gran duda que tengo es la siguiente, como funcionaria un efecto de guitarra doble osea stereo, con dos entrada y dos salidas independientes,(ejemplo un compresor). para masterizar audio o música. a ver se me ocurre: de la placa de sonido usar los canales de retorno y pasarlo por un pedal compresor clasico.
pregunto esto por que la idea es hacerme un pequeño rack para mezclar mis track, y prefiero mil veces lo análogo a lo digital, no se si se llega a entender la consulta?
la pregunta básica seria si un circuito echo para una guitarra sirve para música, obviamente no usaría una distorsión, pero puedo usar un actualizador, compresor, delay, etc. y si así no fuera en donde esta la diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/09/2014
Necesitas una caja Reamp.
Subir
1
joaquin
#3 por joaquin el 15/09/2014
tambien me haria falta un reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
Keeley 4-Knob Compressor - no trimmer.png
Subir
joaquin
#4 por joaquin el 15/09/2014
#2 busque respecto al reamp mas o menos entiendo, pero quiere decir que el efecto solo me va a afectar la calidad del sonido. El tema es que yo quiero, por ej comprimir una cancion completa, bateria, bajo guitarra y vos. no pasar solo la guitarra y solo la bateria.
Subir
syd
#5 por syd el 15/09/2014
Segun entiendo estarias pasando de digital a analogico y luego nuevamente de analogico a digital, no me parece buena idea porque vas a perder calidad de audio haciendo tanta conversion, lo ideal es al momento de grabar cada instrumento pasarlo por aparatos analogicos y valvulares para darles "calor" y ya luego si pasarlo a digital. Ahora lo que dices de comprimir toda la canción tampoco creo que sea buena idea, ya que cada instrumento lleva diferentes niveles de compresion para un buen resultado, tu los pasarias todos por el mismo compresor y no creo que funcione.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/09/2014
https://www.thomann.de/gb/radial_xamp_engineering.htm

Esta caja te sirve para adaptar las impedancias, y poder usar así los efectos y amplificadores diseñados para trabajar con la impedancia de la guitarra.



Si quieres evitar enredarte de más, considera mejor invertir en una suite de masterización, como la Ozone
Subir
joaquin
#7 por joaquin el 15/09/2014
#6 Genial tu explicación! lo que si no encuentro es alguna pagina de diy pero de estudio, seguramente debe ser mas dificil, alguien conoce alguna? y ademas con el reamp puedo usar el pedal de delay para un sinte digital del ableton por ej. ? alguien probo esto?
Subir
joaquin
#8 por joaquin el 16/09/2014
#7 la verdad pregunto antes de buscar de vago, en internet esta todo, lo que si alguien sabe de la primera respuesta estaria bueno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo