Circuito y electronica para una reverb de muelles

Noise
#1 por Noise el 06/07/2013
Hola a todos.
Alguien sabria decirme donde se puede encontrar el circuito electronico necesario para conectar una reverb de muelles a un ampli.
Los tanques son faciles de pillar y baratos pero no se si se vende el circuito electronico que necesita para funcionar.
Descarto por completo fabricarmelo yo mismo, mis conocimintos no dan para tanto.
Si alguien sabe donde encontrar algo de esto, por favor pasarme algun enlace.
Muchas gracias
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/07/2013
No es tan fácil... no se pone eso ahí con un enchufe, hay que modificar la etapa del ampli puesto que la señal del tanque ha de ser amplificada por parte de la etapa... válvulas o transistores... y el recableo además si es un ampli muy encapsulado (placas modernas SMD o circuito impreso) puede complicar la cosa bastante.

Es una mod dificil y cara... bastante cara... te va a traer más cuenta pillar un pedalito bueno
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 07/07/2013
OK, me lo temia.
Pues visto lo visto me pillare un Vanamps Solemate Jr. que lleva el tanque de muelles externo y se lo acoplare en el interior con las tomas RCA. para trabajarlo con el pedal. Sera caro pero es lo unico que me agrada como sulucion para que quede curioso sin tirar de un pedal grande y aparatoso.
Muchas gracias compañero
Subir
3
Noise
#4 por Noise el 10/07/2013
Pues ya tengo ese VanAmps con tanque de muelles.
La idea es meter el tanque dentro del ampli y dejar el pedalito fuera para trabajarlo, sin conexiones ni alteraciones de ningun tipo.
Existe alguna posicion ideal para el tanque, hasta donde se, todos vienen colocados de la misma posicion, horizontalmente en la parte inferios del ampli con la carcasa metalica hacia arriba.
Yo no dispongo de espacio en la parte de abajo pero si a ambos lados dentro del ampli. Solo que tendria que estar en posicion vertical y no se si eso puede ser un inconveniente serio o influir negativamente.
Agradezco ayuda en ese sentido
Subir
3
Noise
#5 por Noise el 10/07/2013
Pido disculpas, igual este comentario perteneceria a otra seccion
Subir
3
Tariu
#6 por Tariu el 10/07/2013
Qué velocidad jajaja

La posición... no te voy a decir que no influya, puede que influya, pero nunca me he parado a comprobarlo sobre el mismo ampli... pero sí he visto tanques de reverb a muelles colocados en cualquier posición del ampli, dependiendo de los modelos... tumbados abajo (la más común), tumbados arriba (como mi marshall tsl60), verticales por el lado largo (valvestates antiguos), verticales por el lado corto...

Vamos, que problema no vas a tener por ponerlo de una u otra forma, salvo que el tanque indique explícitamente lo contrario... supongo que el tanque estará correctamente dimensionado para que los muelles no rocen la carcasa en ninguna posición... sólo comprueba eso y por lo demás, no hay problema
Subir
1
Noise
#7 por Noise el 10/07/2013
Muchisimas gracias amigo, eres de una gran ayuda.
Cuando se termine el montaje ya os cuenbto el resultado y la experiencia.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo