Circuito Electroacústica: Micrófono-Jack-Tono-Volúmen

el_chueco
#1 por el_chueco el 05/03/2011
Hola gente!! Como les va?
Bueno, vengo con un problema de electrónica.
Tengo una guitarra electroacústica muy vieja (30 años) y la estoy poniendo a tono. El problema es que el circuito que une micrófono-jack-tono-volúmen está quemado, así que decidí reemplazarlo. Como la guitarra es muy vieja no opté por comprar el preamplificador con ecualizador que es bastante caro, sino que compré lo siguiente:

Micrófono piezoeléctrico:
aceac0ccb93bff53538593503f1ce-969593.jpg

Potenciómetros de tono y volúmen (250 y 500):
b78d2cf077b0f12c2a8c37a66bea9-969593.jpg

El jack es como este: (es el original, no lo compré)
d35feacdacbaa69850876f74e8fc1-969593.jpg

Ahora, el problema es que no se cómo conectar cada parte entre sí. Sólo recuerdo que iban 3 cables uniendo el micrófono al jack, y luego el jack al tono y éste al volúmen
Si alguien me puede facilitar un plano de conexión de estos componentes le estaré enormemente agradecido. Si no tienen el plano, al menos alguien me podrá tirar una idea?
Sinceramente sé poco de electrónica. Espero puedan ayudarme!!
Saludos y gracias de antemano.

Catriel
---------------------------------
Nadie puede ayudarme?
No importa la prolijidad de los diagramas, conque se entiendan basta y sobra.
Espero la ayuda de alguien :oops::saludo:
---------------------------------
Parece que no hay caso... :|
Voy a esperar algunos días más pero no se, creo que alguien debería tener lo que pido...
Seguiré esperando.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 05/03/2011
mira si te vale esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1h_v_t.jpg
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/03/2011
Compañero:

Por experiencia sé que es dificil dar con el control de tono adecuado para un piezo "generico" pues varia mucho de unos a otros. cada vez que he intentado hacer un control pasivo de tonos para un piezoelectrico ha terminado en algo poco últil.

Mi intentos anteriores me llevan a decirte que ese control de tono típico de una guitarra con pastillas magneticas no funcionan como debieran. Así que cuando he hecho algún intento más serio de hacer un control de tonos, he terminado poniendo un previo activo.

Este es muy facilito y barato. Discrete FET Guitar Preamp

Con respecto al control de volumen, tambien varía mucho dependiendo de la ganancia y características propias de cada piezo.
te pongo dos esquemas como archivos adjuntos.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
volumen piezo1.jpg
volumen piezo 2.jpg
Subir
el_chueco
#4 por el_chueco el 06/03/2011
Muchísimas gracias ambos, creo que ambos diagramas me sirven.
En realidad, el trabajo lo hace el luthier pero no tiene muchos conocimientos de electrónica y se complicó con el circuito, pero le voy a enviar los archivos y después comento si sirvieron-
desde ya agradezco muchísimo,
saludos
Catriel
Subir
crcramiro93
#5 por crcramiro93 el 10/03/2012
hola amigos tengo la misma duda, el piezo se conecta como si fuera un mic de electrica y podria ir a un preamplificador con un control de tonos? se q en la guitarra electrica generaria ruidos al querer preamplificar la señal del mic, es asi?
Subir
giovanni spain
#6 por giovanni spain el 15/03/2012
Hola, El chueco.

¿Te parecen caros estos previos con ecualizador?

Este sale por 10,40 $ (USD) con envío incluido
Imagen no disponible

Y este, con afinador incluido, por 16,40 $ envío incluido.
Imagen no disponible

Si te gustan, te paso los enlaces con toda la información, o busca en la página http://www.dealextreme.com

Espero que te sirvan. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo