Circuito y cableado nuevo a fender strato

frankken
#1 por frankken el 01/06/2011
Hola amigos, debo armar el circuito de una strato de un amigo, se inventó a comprarle todo a una squire y quiero asumir el reto de armarlo...

soy novato, y me gustaria que me ayudaran si es posible, con el esquema o plano ilustrado para luego ponerme a la mano de obra.

Claro, si piensan que no funciona me lo dicen, estaría muy agradecido.

estos son los detalles:

- Una fender squire, que revisé, y agarra buena calibracion, es pesada, no está mal.

- El amigo le compró el juego de pastillas fender custom ´54 single coils.

- También compró una pastilla seymour duncan humbucker ´59 model, de esas tipo zebra, crema y negra, para sustituir el single coil del puente por este.

- Y aparte le compró algo que el llama preamp o boost, aqui dice TBX TONE CONTROL, es un pequeñito circuito ya armado y trae sus potenciometros para la guitarra, uno de ellos es doble, como pegados uno encima del otro. (lo busqué y es el que lleva el circuito de eric clapton).

- Los potenciometros que trae el TBX TONE CONTROL son de: VOL 50k, MIDTONE 250k, MIDBOOST 250k.


Esto es todo lo que quiere colocarle a la guitarra...

es esto posible?

no hay algun detalle que deba saber entre los single coils, el humbucker y las especif de los potes?


Resumiendo todo, es un circuito tipo eric clapton que trae el tbx tone control, pero agregándole pastillas fender custom 54 en posicion de puente y medio, más un seymour duncan 59 humbucker en el puente. (creo q el seymour necesita potes de 500k).


Lo que me preocupa es q los potes no sean de los valores requeridos para estas pastillas y también cómo conectar las 3 pastillas entre si, sin que tenga problemas de fase y todo eso....



Muchas GRACIAS por sus consejos de antemano.... espero pueda armarlo pronto...

adjunto imágenes y pdf de circuito para la ayuda.

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wdu_sss5l11_tbx2.jpg
sh-1b 59 seymour.jpg
TBX-Tone-Control.jpg
eric_clapton_011-7602A_SISD.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Seudonimo
#2 por Seudonimo el 01/06/2011
Sinceramente poco te puedo ayudar, pero tengo intención de recablear y apantallar mi strato, con una humbucker en el puente, así que lo que te digan seguro que me ayudará :P
Subir
psikoT
#3 por psikoT el 01/06/2011
mira a ver si este diagrama te sirve...

de todas formas necesitarás un pickguard HSS o modificar el que ya tienes...

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
All Fender Guitar Eletrics 52.pdf
Subir
frankken
#4 por frankken el 29/06/2011
alguien mas? la cosa es q no se si a estas pastillas se le pueden colocar potenciometros de 50k que es el que trae el circuito con boost.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo