Circuiteria Guitarra Epiphone 335 DOT

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 27/10/2013
Saludos de nuevo a todos los foreros:
quisiera consultaros una duda que tengo con respecto a una guitarra de reciente adquisicion.
se trata de una Eiphone 335 Dot de media caja la cual suena bastante bien pero que me levanta una serie de dudas razonables.
el acceso a las pastillas para su cambio no tiene mayor misterio pero para cambiar los potenciometros de volumen y tono asi como el jack de conexion y el selector de pastillas... como se cambian? no hay acceso ninguno salvo que un bebe meta su manita a-traves de una de las " f " que tiene, la mas proxima.... y aun asi no hay capacidad de movimiento
como todos sabeis todas o.. casi todas las guitarra tienen una tapa o mas para estas cosas en la parte trasera pero esta no tiene tapa ninguna.
alguien que sepa de esto que por favor me diga como se le mete mano a este tipo de guitarras, ya que estoy pensando en modificarla.
Gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
epi-dot-natural.jpg
imagesCAMBNZJK.jpg
imagesCAEQJ28V.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 27/10/2013
Se trabaja todo a través de los agujeros en e F que tienen, es un poco complicado, pero con un poco de maña se puede, un truco es utilizar un trozo de cuerda a través de los agujeros, luego a este se ata el potenciometro y se hala la cuerda para colocarlo en su lugar.
Subir
1
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 27/10/2013
la verdad es que tiene que ser bastante complicada la cosa y mas con el ultimo potenciometro, el que esta mas alejado de la "f" me imagino que en la mismisima gibson es-335 de media caja asi como en la mayoria de estas guitarras pasara lo mismo.
muchas gracias por la aclaracion si alguien mas pudiera aportarme mas cosas sobre este tema seria muy de agradecer.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 27/10/2013


Subir
2
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 27/10/2013
te he mandado un privado. no se como te habra llegado ya que estoy con el tlj movil y esto va muy lento. ' parece como si fuera a pedales" te decia que si lo de los k de los potenciometros. 250k,500k.... etc tiene que ver con la salida de volumen o tono al subirlos. es decir a mas k de potenciometro mas volumen tiene? te digo esto porque la epiphone Dot es como si hasta el 7 u 8 suena muy poco y solo a partir de 7,8 es cuando suena teniendo que poner los controles casi a tope. o quizas sea de que las pastillas que lleva tienen menos señal que otras. no se si esto sera normal en esta guitarra.
gracias y a ver si me puedes sacar de dudas.
un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 27/10/2013
Los valores de los potenciometros mas que nada controlan la cantidad de agudos que pasan, 250k para los single coils quitan un poco el exceso de agudos, 500k para humbuckers dejan pasar más agudos para compensar la pérdida de estos en los humbuckers. Para tu guitarra deben ser de 500k, es lo más normal, lo que dices del volumen se puede deber al tipo de potenciometros, pueden ser lineales o logarítmicos, cada tipo permite un diferente ajuste, ya a gusto personal lo puedes poner, normalmente van logarítmicos en el volumen y lineal en el tono. La ganancia no se ve tan afectada por el valor del potenciometro, depende más del tipo y ganancia de la pastlilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo