Cinnamon Girl (Neil Young) - Belleroma & Anchelico

anchelico
#1 por anchelico el 22/11/2013
Hola, hace tiempo que le tenía ganas a esta canción. Con un riff sencillo, sin solos estratosféricos, es considerada por muchos como una obra de arte del rock con un sonido que marcó el camino del grunge, el rock de garaje y el hard rock posterior...

Cinnamon Girl fue compuesta en 1969 para ser interpretada por dos guitarras y dos voces que se van complementando (Neil Young & Crazy Horse, o lo que es lo mismo, Neil Young y Danny Whitten a las guitarras y voces). Las guitarras son distorsionadas y las voces muy contenidas. En los directos las guitarras sonaban muy sucias y tras la muerte de Whitten, el dúo vocal lo hacían Young y Billy Talbot. En este caso, las guitarras suenan guarras :D .

En este caso, tengo el placer de contar con la voz de Ana como complemento a la propia y una banda de músicos acojonantes que viven por mi casa (vamos, que está hecha a pelo y desde cero). Un gustazo compartir el tema, Ana.

Aunque la idea inicial era que Miercoles pusiera su granito de arena a la guitarra (con esos sonidos viejunos que le gustan), al final los líos del curro y tal le impidieron participar (por esta vez), así que por lo menos se la quiero dedicar por ser tan maja y aguantarnos a todos los demás.

Esperamos que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cinnamon girl_belleroma_anchelico.mp3
Subir
18
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 22/11/2013
Pues no la pienso escuchar..........


Hasta que llegue a casa. Que el altavocillo ayfon no va a estropear algo que sin dudarlo será magnífico.

Así que os esperáis para las palmadas también.
Subir
Ana Bella
#3 por Ana Bella el 22/11/2013
Gracias Ángel, para mí ha sido un gustazo poner mi granito de arena, espero que lo disfrutéis tanto como yo ;) besote
Subir
17
maserantes
#4 por maserantes el 22/11/2013
Bueno. aquí estoy otra vez y con los cascos puestos.

MOOOOOOOLA. Si señ@r@s ...

Os ha quedado de lujo. Esas guitarras ciertamente guarras (como tiene que ser para el tema, por otro lado) y las voces ... de quitarse el sombrero. Y me lo quito :hola:

Manopla para el macarra maño y para la voz angelical madrileña (y no me hagas juegos de palabras Angelito que te conozco). :amigos: :amigos: :amigos: :amigos: :amigos: :amigos:

Por cierto, ¿no llevas ya demasiados temas "de los de verdad"? Voy a tener que liarte para alguna marcianada aunque no sea más que para que tu imagen no se pierda del todo. :bailando:
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 22/11/2013
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Este foro ya no es lo que era, ahora se suben temas de calidad, vamos a tener que subir algo maserantes y yo :diablo:
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 22/11/2013
Agradable la versión que habeis hecho de uno de mis ídolos :musica: . Muy bien conseguidas las guitarras "viejunas" y la melodía de las voces increíble. Más cantando en inglés. Se ha roto el cliché de que los espa~oles no pueden con el inglés. Deberíais darle clases particulares a Ana Botella a ver si mejora su "café con leche" y consigue el campeonato mundial de petanca más que sea... :risa:
Bueno manotazo verde y saludos :brindis: .
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 22/11/2013
Muy chulo el tema, compañeros. :ok:

El doblaje de esas voces queda fenomenal. La mezcla de voz masculina/femenina me ha recordado en algunos pasajes a The Mamas & The Papas. :musica:

Para la rítmica yo hubiera usado un sonido algo más suave, menos... rasposo. Cuestión de gustos.

Masuneados los dos, buen trabajo!! :bien:

:brindis:
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 22/11/2013
:sonrojado:

Muchísimas gracias por la dedicatoria...!!! Joer... qué sorpresa!! Estas cosas animan un montonazo... :)

Éste tema me gusta mucho, ya lo sabes Anchel... jeje :D Os ha quedado de cine! Enhorabuena!! +1's

:amigos:
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 22/11/2013
!QUé pedazo de versión!!Menudo nivel,pero que se va a esperar de semejantes dos artistas....
Esas guitarras guarras me encantan jejeje
+1 para la Dama y +1 para el caballero :hola:
Subir
heavyfan
#10 por heavyfan el 22/11/2013
Muy buena version compañeros, que bien que lo habeis echo :aplausos: :aplausos: Enhorabuena a ambos!! :bien:

Verde para los dos :ok: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
uncle_vernon
#11 por uncle_vernon el 23/11/2013
qué potente, crakersss!!! sin duda uno de LOS TEMAS!!! Y le has sacado un punto güeno, güeno, por no hablar de los dos voces que emplastan finas :palmas2:
Esos cortes tan secos y la guitarra tan afilada me recordaban por momentos el sonido del Plastic Ono Band (a Cold Turkey, coqretamente ;) ) . Qué guitarra y ampli has utilizado?!
Guantaíta verde para los dos!
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 24/11/2013
Muy, muy bonito. El rollo vintage está muy conseguido, y vuestras voces empastan muy bien entre sí.

Guantazos verdes que os doy.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo