Cimar Sg dot 1944 ayuda...

glimglo
#1 por glimglo el 21/07/2007
Hola,me he comprado una Cimar Sg dot 1944 ,ahi una foto,si no me confundo,esta guitarra esta fabricada a mediados de los 70 en japon,era la segunda marca de ibanez...
Mi pregunta,(aun no me ha llegado la guitarra) es si alguien tiene un cimar,que tal de sonido,he encontrado muy poca informacion sobre estas guitarras,poca en ingles y nada en español.
Asi que si alguien me puede dar un poco de informacion sobre la marca o sobre la guitarra en cuestion,se lo agradeceria :D

http://i5.ebayimg.com/02/i/000/aa/48/0742_3.JPG

Venga un saludo¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/07/2007
Pues no se... pero a bote pronto no me paree una guitarra muy alla, diseño retro, tipo gresth y demas pero en fin. Nunca habia oido esta marca.

Que vas a tocar, jazz, rock, dinos ?
Subir
glimglo
#3 por glimglo el 21/07/2007
Pues en principio pensaba tocar algo de rock,pop,blues ... cuando aprenda algo mas me tirare al jazz pero para entonces mi presupuesto me permitira otra guitarra.
Ah se me olvidaba,el precio fueron 75€ con envio,y necesita un par de botones en los potenciometros y un par de arreglos sin importancia.

Bueno,gracias por esta rapidez,la verdad esque me habeis dejado impresionado,que lujo ¡¡¡
Subir
glimglo
#4 por glimglo el 03/08/2007
Bueno,ayer me llego la niña :enamorado: No tengo tan claro que sea una Cimar Sg,depues de buscar y rebuscar,estoy entre la marca Cimar y la marca Lyle, otra marca para mi desconocida de la misma epoca 1970-1977 epoca de las Lawsuit.
De sonido,la verdad es que me sorprendio bastante,tiene un sonido muy limpio en agudos y unos grabes bastante buenos,no es una LP pero la verdad... despues de ponerle cuerdas nuevas y revisarla por dentro para ver su estado general,la verdad,no tengo queja,todos los componentes originales...
Tengo que limpiarle los potenciometros y a ver si encuentro algua explicacion de como limpiar las pastillas...
No porque sea mia,pero si encontrais una de estas con este precio,comprarla,no creo que os defraude. :ok::ok:
Bueno,os dejo unas fotos.

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 03/08/2007
Pues no conozco la marca, pero por la pinta de las fotos y funcionando correctamente me da que has hecho buena compra. Parece estar bien construidad y tíene un aire retro que por ese precio no puedes pedir más. Las tapas de los potenciometros son fáciles de conseguir. Mira en las tiendas de internet (las de siempre). Enhorabuena.:saludo:
Subir
jjg
#6 por jjg el 22/07/2008
hola buenas he leido tu post sobre la cimar sg,yo tengo una del tipo les paul,y suena de muerte,tiene mucho sustain devido a la caoba y al peso bastante considerable,yo tambien encontre poca informacion sobre esta marca de la decada de los 70,fue una segunda de ibanez,pero sunean muy bien yo la mia no la venderia la verda ademas fue un regalo y mi segunda electrica,la tengo toda de serie y francamente le tapas la pala un poco y no se diferencia mucho de una gibson,en fin creo q no ay muchas de estas,asi q guardala,y a disfrutarla un saludo.JJ
Subir
Dani
#7 por Dani el 23/07/2008
Ese Diapasón necesita YA un repaso a fondo ehhhh. ;)

¿Que tal aguanta la afinación?
Subir
josumatraka
#8 por josumatraka el 19/08/2008
Por ese precio es todo un regalo ahora es cuestión de ajustarla bien y tienes una señora guitarra antigua.
Yo una vez vi una tipo strato hace mucho tiempo pero no la llegue a probar y luego vi otra que la utiliza como lap guitar para el slide un guitarrista de blues que se llama Gaby Jogeix y sonaba de puta madre pero creo que le había cambiado las pastillas.
Buena compra.
Subir
Matias P.
#9 por Matias P. el 09/01/2021
Cimar a la venta por 200 eur en Bcn
Como la ven?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo