El Cigar Box y el Lap Steel caseros

anchelico
#1141 por anchelico el 23/09/2013
Qué guapa te ha quedado y además suena y todo :jajajaja:

Enhorabuena una vez más Luisito
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1142 por Luisito el 23/09/2013
anchelico escribió:
Qué guapa te ha quedado y además suena y todo
Ya ves como suena, y eso que todavía me falta ajustar algunas cosillas que lo dejo para el fin de semana que viene.
Subir
1
Luisito Baneado
#1143 por Luisito el 24/09/2013
Pues tras unos ajustes y unas esquinas doradas que mejoran la estética he grabado un audio y hecho el consabido vídeo por construcción. Me da miedo subirlo, no sea que otra vez me vengan ofreciendo algún guitarron a cambio, no quisiera desprenderme de este SUITCASE OF WOOD GUITAR, que todavía no tengo muy claro lo del nombre.

Como se aprecia en el vídeo, suena estupendamente y si mi meta era superar al primer Suitcase creo haberlo conseguido :amigos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
madmanblues
#1144 por madmanblues el 24/09/2013
Auténtico sonido pantanoso.
Una manita verde más.
Subir
1
Luisito Baneado
#1145 por Luisito el 25/09/2013
Pues a por el noveno proyecto, con este inicio una nueva serie de CBG Montecristo (mi mujer ya pregunta ya de donde he sacado tanta caja de puros y sospecha), mas que nada para aprovechar las cajas que me ha regalado la estanquera.

Basicamente se trata de hacer unos cuantos más típicos CBG a la americana de 4 cuerdas mientras busco piezas para mi nuevo Wine Box. Seria el 6º de los que he fabricado hasta ahora de este tipo, asi que mucho trabajo pero pocas dificultades en un tipo de construcción que tengo muy trillado :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montecristo CBG.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1146 por Luisito el 27/09/2013
Pues "La Montecristo Cigar Box Guitar" avanza bien, lo mejor es que mientras la construía he resuelto el problema del Wine Box, y es que se me ha ocurrido fabricar simplemente un Cigar Box a la americana como este pero con 6 cuerdas. Así lo puedo usar como Lap Steel y como guitarra normal con la acción alta para slide.

Se acabó subir la acción de mi vieja stratocaster y andar afinandola en Re abierto o en sol abierto, ahora voy a tener una especialmente diseñada para eso. Pero eso será tras el que estoy fabricando ahora, ya que tendrá que tener un mástil y una pala mas grandes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1147 por Luisito el 02/10/2013
En LCA Guitars están a punto de nacer dos gemelas, una blanca y otra negra, una de facciones perfectas y otra un poco fea, pero de buenas cualidades:
Aquí la primera eco grafía antes de nacer de LA RUBIA Y LA NEGRA:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpg
Subir
1
iose
#1148 por iose el 02/10/2013
Ya tardas en pedir el carnese de familia numerosa :hedicho:

... y aparte de esa tontada, ya no sé que más decir, luisito: me tienes apabullado con tanto aparato tan bonito y que luego encima suenan queeee... :enamorado:
Subir
1
maserantes
#1149 por maserantes el 02/10/2013
#1147 coñes si que son igualicas. Si.

Y como decía mi abuela, no hay fea que no ligue si se lo propone
Subir
Luisito Baneado
#1150 por Luisito el 02/10/2013
iose escribió:
Ya tardas en pedir el carnese de familia numerosa
:jajajaja:

Bueno, es que he pillado una viga centenaria que da para dos mástiles, "La negra" y un Lap Steel que anda por los planos. Y luego tenía el mástil normal.(La rubia), tengo unas plantillas, así que hago los mástiles como churros, con una Dremel que me he comprado hago los cortes finos que da gusto en las cajas de puros, y hasta Frasco me ha dicho que he profesionalizao el arte de construir CBG, y entonces se me ocurrió, "Y si hago algo menos profesionalizado, mas vasto, con peor aspecto o de mal fabricado, y que sin embargo luego se toque y suene igual de bien que los otros".

Los que me compran los cacharros, la mayoría los quiere para impresionar a su público, están hartos de tocar guitarras de 3000 euros y les llama la atención un cacharro que parece medio de juguete de paleto americano y que sin embargo suene bien.

Digo yo que mientras mas chungo visualmente sea y mejor suene mas impacto ¿no?. Pues esa es la negra. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1151 por Luisito el 04/10/2013
Tras visita al médico, y posteriores ecografías por delante y por detrás, que se adjuntan,hay una, rubia de facciones perfectas, idénticas cajas y pastillas, pero es que la otra no solo tiene la cara torcida y un ojo de cada color,¡¡¡ ES QUE ES NEGRA COÑO!!!! :transformacion:

Y si la madre es blanca y el padre también y son gemelas :rolleyes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la rubia y la negra 1.jpg
la rubia y la negra 2.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1152 por Luisito el 06/10/2013
Bueno, pues La Rubia y La Morena acabadas.
Curiosas las pruebas de sonido, aún mas desenchufadas.
La Rubia suena muy similar a los últimos CBG de 4 cuerdas que he construido, pero en La Morena he reconocido un timbre a banjo que solo ha tenido hasta ahora La Troncocaster, sobretodo desenchufada. Enchufada tambien da ese tono, pero se asemeja más a La Rubia. Muy curioso, y cada vez estoy más convencido de la importancia de las maderas y de lo poco que importan las pastillas.

Las pruebas de sonido se han hecho tan solo usando un rack multiefectos Alesis con un poco de reverb para ver el timbre real de las bichas. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
e.jpg
La Negra.mp3
La Rubia.mp3
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo