El Cigar Box y el Lap Steel caseros

maserantes
#1081 por maserantes el 11/09/2013
#1076 Muy bonita Fran. Te voy manopleando.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1082 por Luisito el 11/09/2013
maserantes escribió:
#1072 Ese mastil lo he visto yo ¿verdad?

¿Vas a ponerle una pastilla de strato o de teleca?

El mismo que viste y calza. La pastilla del puente una wilkinson que me regalo un buen amigo :amigos: y la del mastil aún no lo sé, pero una humbucking con tapa dorada le vendría de perlas.

fran escribió:
Lo de las etiquetas....no se a mi me molan lo de fumar es muy malo y to eso le da un toke chungo jaja,lo jodio que a quedao la palabra matar.alaa le llamare la matadora jajajaajja


:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: al jefe le gustan :jajajaja:

Fran, ese Cigar Box tiene una pinta estupenda, el diapasón de escandalo, y me tienes intrigado con lo de los huesos, a ver como te quedan y que aportan al sonido.

fran escribió:
Hey,ke maravilla de caja luisito,me udo sonido que les sacas,algun truco tienes que no cuentas jeje.


Pues truco ninguno, simplemente lo grabo pasandolo por un rack Alesis que le da un poco de reverb y tal. En realidad aonde suena de cojones es en el ampli Fender a válvulas, con reverb y el tremolo, pero entonces no puedo grabar. :amigos:
Subir
1
nachocbhmorandi
#1083 por nachocbhmorandi el 12/09/2013
#11 no es por 18, es por un poco menos, tengo entendido que es por 17.8, no es mucha la diferencia, pero supongo que debe afectar algo
Subir
1
Luisito Baneado
#1084 por Luisito el 12/09/2013
Bueno, creo que te refieres a la escala, es que vamos por el 1084, y te refieres al 11.
En el manual de Villagarlopa construyendo un Lap Steel ya se hace referencia a que lo mejor es cogerse un calculador de escalas, ya que te dan la medida para cada traste desde el traste 0, con lo cual evitas errores de aproximación.

Recomiendo ese manual, ya que lo de los primeros post esta obsoleto, hemos aprendido y mejorado mucho desde entonces. Recuerdo que eso fue cuando empece a fabricar mi primer Cigar Box, el cajón de vino, yo voy por el octavo, y a eso hay que sumar todos los construidos por los demás foreros del hilo.

Bienvenido al hilo. :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#1085 por tumbalobos el 12/09/2013
fran escribió:
veremos como keda

Seguro que acojonante fran, se ve el los avances , diapason, caja, cordal........... :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#1086 por Luisito el 13/09/2013
MI OCTAVO CIGAR BOX

Pues yo también sigo avanzando con "The Suitcase II". Un luthier de Guadalajara ha adquirido tres de mis construcciones tras lo cual me ha regalado por sorpresa una pastilla antigua Harmony, seguramente de alguna guitarra Vox o algo así. La pastilla tiene una pinta estupenda y tras probarla "sobrepuesta" en otra guitarra (conectada a un ampli pero suelta simplemente acercándola a las cuerdas de una guitarra por el lado donde se toca) me ha dado una buena impresión, por lo que he decidido usarla para la posición del mástil. En el puente lleva una Wilkinson.

Las fotos son de movil, a ver si me la traigo del taller a casa para terminarla y mejoro las fotos, aunque este fin de semana no podrá ser.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.jpg
c.jpg
d.jpg
e.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#1087 por Luisito el 13/09/2013
Tras este proyecto ya tengo el siguiente en mente: THE WINE BOX II, como habreis visto el mio anda por los foros de compraventa :cry:
pero no importa, el reto es mejorar el primero al igual que estoy intentando hacer con THE SUITCASE II, algo que nunca se sabe hasta que no se ponen las cuerdas y se enchufa a un amplificador, aunque prácticamente está acabado y por los materiales usados yo creo que lo voy a conseguir. :amigos:
Subir
1
Nicky
#1088 por Nicky el 13/09/2013
Muy chula Luisito, menudo manitas estas hecho
Subir
1
fran
#1089 por fran el 13/09/2013
Preciosa,un verde k te kiero verde.ke un luthier te pille una bicha tine que serf la bomba,y varia ya nonte digo,tienes k tenr el orgullo por la stratosfera o mas alla,
Subir
1
fran
#1090 por fran el 13/09/2013
#1085 hace 1 dia

fran escribió:

veremos como keda

Seguro que acojonante fran, se ve el los avances , diapason, caja, cordal...........

Tumbalobos os pedire ayudfs a la hora de las conexiones,siempre me kda el maldito ruido residual ,pusite un esquema de la oneion de un piezo,me puedes deir el nombre y el valor del condensador y la lenteja o omo se llame,en esto de la electr toy pegao jeje .gracias de antemano
Subir
1
Luisito Baneado
#1091 por Luisito el 13/09/2013
Pues es cierto, es forero y un buen tipo, de estos con los que da gusto mantener una conversación sobre el mundo guitarril, el se dedica a arreglar y no ha construir, y se quedo muy sorprendido con mis inventos, pero hay que tener los pies en el suelo, no hay más que pasrse por este hilo viendo el talento que hay, con un tal fran y un tal tumbalobos a la cabeza, :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#1092 por tumbalobos el 14/09/2013
fran escribió:
siempre me kda el maldito ruido residual


Saludos Fran, el tema del ruido es complejo, incluso las guitarras electricas necesitan apantallado, de los 6 cigarboxguitar que he construido, la retro es la mas limpia en cuanto a ruidos residuales, pero esta lleva montados potenciometros y jack dentro de una caja de sardinas.
En cuanto a los valores de los condensadores estas son las unidades:
mf microfaradio
nf nanofaradio
pf picofaradio
Los potenciometros se dividen asi:
Si lleva una A logaritmico, normalmente para usar como volumen.
Si lleva una B lineal, su uso normal es para control de tonos.
Este es el circuito que lleva mi resonador:
De todos modos el maestro Luisito se curro el mejor manual que te puedes encontrar en castellano para construir un cigar box guitar, aqui tambien tienes mas circuitos para ver.
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox
Archivos adjuntos ( para descargar)
piezo 2.bmp
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo