El Cigar Box y el Lap Steel caseros

#1045 por maserantes el 17/08/2013
#1041 Joder Luisito. Ya me contarás a la vuelta porque me has dejado pasmao...

Foreros abducidos :
Anchelico, Luisito, Nicky, j-zero, JoniCalibra, Ferdis, Pancho Hevia, Zakkatack, eJotacero, TheSpiderJam, Paulino, Marcos Contel, Heavyfan, Iose, Fan333, Graceland, Tokai, José Andrés, Grar676, Carlos80, DaviZerrat, Miércoles

Subir
#1046 por luisito el 17/08/2013
Es muy probable que "La Chocolatera" salga de casa en breve a ver mundo, así que le he preparado un vídeo de despedida grabando el "Walking Blues" de Robert Johnson, bueno solo un trocito
claro.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
1
#1047 por David Fennel Trigili el 26/08/2013
Hola a todos, llevo unos cuantos meses en el foro aunque lo he usado solo para compra/venta. Hace una semana tuve impulsos fuertes de meterme en esto del cigarboxing y me puse a ello.
Estoy documentándome aunque algunas cosas me parecen algo complejas y como soy bastante manazas las voy haciendo a mi manera (en mi vida había cogido un taladro, ni sierra eléctrica, ni...) El hilo me está sirviendo para corregir errores y obtener nuevas ideas, está resultando muy instructivo y las bichas son acojonantes, ya voy por la página 26.

He empezado construyendo una de pequeño formato con una caja de galletas navideñas. Las maderas que tenía disponibles también eran cortas, es mas bien un cookie-box-ukulele con cuerdas de guitarra pero bueno, me servirá para aprender.
También tengo por ahí una caja de vino que usaré para otro proyecto si no acabo demasiado frustrado con los resultados de este. Estoy terminando de montar el mástil, dentro de poco podré encordar pero estoy a la espera de que me llegue la pastilla para saber donde va y arreglar un fallillo.
Por el momento no pondré fotos, me espero a ver como queda al final, que da mejor sensación :D

Una cosa, el otro día fui al estanco y me dijeron que hay una ley por la que no les dejan vender puros sueltos y que por eso no me pueden dar cajas pero veo que hay mensajes bastantes recientes con fotos de cajas de puros. Se han quedado conmigo, no? :cabezazos:

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir
#1048 por luisito el 26/08/2013
Bienvenido al hilo, estoy deseando ver esos progresos, son muchos ya los CBG que han salido de este hilo y solo por eso mereció la pena abrirlo. Te recomiendo leas mi articulo "Construyendo un CBG" en Villagarlopa. http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
#1049 por David Fennel Trigili el 26/08/2013
Sii, lo he leído y recurro a él de vez en cuando. De hecho me hice un pdf con él y un par mas de tutoriales que ví por ahí para tenerlos mas a mano antes de saber que lo habías subido ya xd. Me está sirviendo de mucho, muy agradecido.

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir
#1050 por fran el 26/08/2013
Jajaja,para que diga mi mujer ke estos cacharros solo le gusta a cuatro locos,,,,pue ya somos 5 ,jeje.muy buenas david ,aki se aprende una barbaidad,lo malo es ke el liston eta cada vez ms alto.las de luisito suenan...guau.
La siguiente ke haga me copio ese matil,con tu permiso luisito.
Subir
#1051 por fran el 26/08/2013
David,yo no tengo problema en conseguir las cajas,lo de la ley lo desconozco.lo ke pasa es ke no se vende nada.yo me paso por el estanco y le pido el favor que me la guarde.
Claro ke las guapas por ibay
Subir
#1052 por David Fennel Trigili el 26/08/2013
A lo mejor me vio con cara de que no iba a comprar nada y me dijo eso xD, o puede que lo entendiera mal, probaré en otros. Las hay muy chulas por ahí la verdad

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir
#1053 por luisito el 27/08/2013
Pues yo he aprovechado que solo me queda un Cigar Box de 4 cuerdas en casa, La Esplendida, para grabarme algo con ella, un backing track de SRV.

Como he hecho hueco en casa en breve empezare con un nuevo proyecto, esta vez un Cigar Box de 6 cuerdas con un mástil extraído de una g eléctrica al estilo de una de mis primeras construcciones "The Suitcase". La ventaja es que se puede tocar como una guitarra normal a diferencia de los de 4 cuerdas, que por el momento voy a dejar de construir, ya que he llegado a un punto en el que ya no se pueden mejorar, al menos con lo aprendido hasta ahora. :amigos:
Archivos adjuntos:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
#1054 por David Fennel Trigili el 28/08/2013
Ya le he puesto las cuerdas para ver a qué altura quedan e ir probando distintos tipos de puente (estoy entre ese y un tubo) y cejuelas (en la foto no tenia puesta ninguna). La verdad es que me ha sorprendido el sonido al aire, muy brillante, a mitad de camino entre guitarra acústica y mandolina. Al pulsar los trastes es ligeramente banjiano.

Al pulsar el diapasón es donde viene la decepción, un sonido muy caca, apagado y 0 sustain. Supongo que es por la falta de trastes. He pensado en dejar las cuerdas altas para usarlo con slide y evitarme el trabajo con los trastes, que no me atrevo, pero no se, ya veré...también tengo que probar con otro calibre porque no consigo afinarla en abierto, ahí lleva 5 (C), 4(D) 3(A)

Ahora viene la mayor parte del trabajo tanto estético como funcional pero como estoy razonablemente contento con lo que llevo hecho subo la foto.
Y ya que la subo voy a apuntar algunos fallos que he encontrado, por si le sirve a alguien a no cometer esos errores.

-Lo primero que se ve: las maderas están mal cortadas! xd Es mas ancho en la pala que en la cola.
-Probablemente no es la mejor madera que se podia usar. Es una contrachapado ligero y resistente. Para un prototipo me vale y es lo que tenía por ahí
-Las proporciones también son un poco ridículas, el tablón no daba mas de largo y lo corté demasiado ancho. En principio queria ponerle 4 cuerdas pero al dejar poco espacio para la pala lo he dejao en 3.
-Acoplaré el mástil/cuerpo a la tapa pero parece que aún así ha sido mala idea usar una caja de lata y además de ese tamaño. Es difícil de manejar y se dobla con facilidad, haciendo complicado cerrarla. Lo que me parece un acierto es el dibujo que trae! :santa2:

Seguro que había mas pero se me han olvidado. Perdón por mancillar este gran hilo con mi cacharro :mrgreen: , creo que lo llamaré Uglyashell :diablo:

Cuando lo tenga mas avanzado y presentable subiré las fotos, a ver si así restauro el honor perdido con esta :hola:
Archivos adjuntos:
IMG_1470.JPG
BBCode:

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir
#1055 por luisito el 28/08/2013
Pues para ser el primero no está nada mal, como dices es inevitable meter la pata en algunas cosillas, eso del mastil y el diapasón un truco que hago yo es lijarlos una vez pegadas ambas piezas por los lados y darles la forma trapezoidal (mas estrecho en el cuello que en el zoque), de esa forma la unión queda perfecta. :amigos:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
#1056 por David Fennel Trigili el 28/08/2013
Pues eso voy a hacer, de todas formas tengo trabajo de lima y lija por hacer, para que no quede tan cuadrado y dejar las superficies bien lisas.

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo