El Cigar Box y el Lap Steel caseros

maserantes
#1021 por maserantes el 04/08/2013
Venga, que te manopleo... Jodo, y parece que fue ayer cuando decidiste ponerle cuerdas a una caja vinos.... esto es un no parar... :amigos:

Por cierto, la pala de LCA es de lo más molón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tumbalobos
#1022 por tumbalobos el 04/08/2013
Felicidades, la esplendida se ve increible y esa pala mola mazo, ademas has cogido carrerilla de cohones, estas imparable campeon. En cuanto al resonador ahora lo tengo parado por falta de tiempo, pero al final le voy a poner una pastilla. ya que el piezo se acopla la ostia, el caso que al aire me gusta como suena, si consiguiese el mismo sonido con la pastilla seria un gran logro.
Manotazo verde compañero.
:brindis: :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1023 por Luisito el 04/08/2013
tumbalobos escribió:
si consiguiese el mismo sonido con la pastilla seria un gran logro.


Pues si algo he aprendido con los CBG es que el sonido amplificado con la pastilla tiene mucho que ver (bastante más de lo que yo me suponía) con el sonido del instrumento a pelo. Asi que seguro que lo consigues :amigos:

Ahora me falta La Tabaquera (que ya está reservada para un forero), y La Isabella, que va un pelín más retrasada. :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#1024 por tumbalobos el 04/08/2013
De momento me voy a quedar con todas las que haga, a no ser que tenga algun encargo, pero en un futuro igual las vendo....todo se andara.
Estoy pensando en hacer un CBG con 5 cuerdas, aunque no se si necesitara alma en el mastil, de todos modos seria añadir la 1º cuerda, lo jodido seria ponerle la 6º,
a ver lo que sale.
:brindis: :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1025 por Luisito el 04/08/2013
tumbalobos escribió:
unque no se si necesitara alma en el mastil,


En ese caso hazlo en dos piezas separadas, diapasón y mastil, es mas resistente que todo en uno.
Subir
1
dr_cinicvs
#1026 por dr_cinicvs el 04/08/2013
si, otra es encolarlo todo hacer las ranuras de los trastes y cuando los metas todos el mastil tendera a tirar hacia atras.

claro que eso solo funciona si la madera del diapason es muy dura y las ranuras de los trastes algo justas
Subir
1
tumbalobos
#1027 por tumbalobos el 04/08/2013
luisito escribió:
En ese caso hazlo en dos piezas separadas, diapasón y mastil, es mas resistente que todo en uno.

Tengo maderas para hacerlo de los 2 modos, pero te hare caso, en el CBG que hice use mastil de pino y diapason de sapelly, que dio buen sesultado, no sea que de una pieza con el tiempo se empiece a curvar en exceso.
Subir
1
tumbalobos
#1028 por tumbalobos el 04/08/2013
#1026
El sapelly tiene pinta de ser duro, y para hacer las ranuras de los trastes prepare una hoja de sierra de hierro, le pase la rotaflex por ambos lados del corte y hace un corte que solo entra el traste golpeandolo, dejandolo vastante firme, aunque despues los pego con loctite por precaucion.
:brindis:
Subir
1
dr_cinicvs
#1029 por dr_cinicvs el 04/08/2013
tumbalobos escribió:
El sapelly tiene pinta de ser duro,


a mi me paso eso con el diapason de haya de mi cigarbox cuando aun estaba en el mastil de telecaster (tambien de haya) como consecuencia se volvio intratable y mas teniendo un alma de simple accion lo ideal seria que las tensiones se igualaran mas o menos y que no hiciese falta poner unas 0.12 para que fuese tratable
Subir
1
tumbalobos
#1030 por tumbalobos el 04/08/2013
La madera de haya es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad, pero si esta tratada puede ser una opcion economica para construir un mastil.
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#1031 por Luisito el 05/08/2013
Eso de las maderas blandas es el problema de los CBG, pero si no sonarían como suenan :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1032 por Luisito el 05/08/2013
Las primeras fotos de La Isabela, que ya está en el proceso de trasteado del mástil, en realidad es el tercero de la serie de mástiles trillizos de última creación que tan buenos resultados está dando. Las otra son La Esplendida, ya acabada, y La Tabaquera, a falta de un clavijero.

Tras esta serie abandono provisionalmente este tipo de CBG de 4 cuerdas para concentrarme en una parejilla de CBG con mástiles de 6 cuerdas procedentes de despieces de guitarra electrica, muy similares a uno de los primeros que fabrique: "The Suitcase", tan solo me falta encontrar dos cajas con las medidas adecuadas, antes de tener que recurrir de nuevo al maletín de oleos, aunque por otra parte tampoco es algo que me preocupe demasiado porque ese maletín resulto ser ideal para ese tipo de CBG. Este tipo de construcción requiere una caja gordita pues el mástil va atornillado a una tabla y no se puede hacer en una cajilla típica de puros estrechita. Yo lo llamo construcción en dos pisos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.JPG
b.JPG
c.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo