El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1009 por Luisito el 26/07/2013
Bueno, La Tabaquera esta practicamente acabada, a falta de un clavijero que me va a traer un amigo y poco más.
Respecto a La Chocolatera hay algunas diferencias:

EL DISEÑO DE LA PALA: Tanto me ha gustado esa pala vampiresa que los otros dos mástiles que tengo en marcha van a llevar ese diseño.

LOS TRASTES FENDER VINTAGE, al final en mi ciudad han resultado ser lo mas fáciles de conseguir, salen un poco caros, y hay que dar la curvatura exacta al diapasón, pero el resultado es muy satisfactorio.

EL DISEÑO DEL CORDAL, en mi afán por probar diferentes opciones para la tabaquera he construido la típica cola del puente en el que el palo asoma por detrás para ver que tal resultado da en el sonido. Así que he abandonado el uso de tiradores y otras piezas metálicas como cordal, de hecho creo que La Chocolatera va a ser la última fabricada así.

LA MADERA USADA EN EL MÁSTIL, conseguí un tablón de una madera muy extraña, es muy ligera y se trabaja muy bien, desconozco que madera es, pero no es pino ni haya, quizás con las fotos alguien la reconozca. Tengo otro mástil acabado en la misma madera para "La Esplendida".

En realidad La Tabaquera va a ser un prototipo de prueba para "La Explendida", si todo sale bien, llevará un mástil gemelo a este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.JPG
c.JPG
d.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1010 por Luisito el 26/07/2013
Aún no me he planteado fabricar un instrumento que suene en acústico ni el uso de piezoelectricos, algo que tengo pendiente, y simplemente es porque el sistema actual de construcción me está dando excelentes resultados sonoros, como se aprecia en La Chocolatera y en La Troncocaster, así que quiero perfeccionar el sistema actual de construcción de guitarras eléctricas semimacizas antes de meterme en el mundo de las "huecas" :amigos:
Subir
2
tumbalobos
#1011 por tumbalobos el 27/07/2013
Luisito, estoy contigo en lo del instrumento acustico, ademas es muy conplicado hacer una guitarra acustica con tapa de bisagras ya que necesita mas refuerzos y estos quitan vibracion, por no hablar del tamaño limitado que tienen las cajas de puros.
Ese diseño de pala mola mucho y esa madera del mastil tiene un color muy guapo y tiene pocas vetas por lo que parece , sin duda la esplendida va a ser de otro nivel
:brindis: :amigos: .
Subir
1
Luisito Baneado
#1012 por Luisito el 27/07/2013
Y para demostrar que estos instrumentos suenan de verdad se me ha ocurrido grabar un popurri con ellos. El banjo es del backing track, los demás son mis CBg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
maserantes
#1013 por maserantes el 27/07/2013
luisito escribió:
se me ha ocurrido grabar un popurri con ellos
Toda la familia reunida ¿eh? :palmas2:

Cómo se nota que hace mal día hoy en los madriles ...

MUY BUENO :musica: Me están entrando ganas de recuperar el avatar aquel del oso montañes...

Cómo mola Luisitor. Manopla al canto . :okis:
Subir
Luisito Baneado
#1014 por Luisito el 28/07/2013
Y sigo dando guerra con La Chocolatera, este tema me ha quedado tan bien que me he atrevido a ponerlo en "mp3 de miembros"
https://www.guitarristas.info/foros/dueling-banjos-cigar-box/221673#post1643097

Para los que no lo habéis oído, ni decir tiene que La Chocolatera está afinada como un banjo, creí que iba a sonar parecida a La Troncocaster, que si se daba ese aire a banjo, y se me ocurrió afinarla así e ir practicando como se toca un banjo, pero resulta que no suena como La Troncocaster, es completamente distinta a pesar de llevar exactamente la misma pastilla. Aunque el sonido también me gusta mucho, y como se ve en la grabación queda muy curioso tocando a lo banjo
Subir
3
fran
#1015 por fran el 28/07/2013
Tela tela marinera,ke sonidazo .un buen guantazo te doy.
Verde claro jeje.
Subir
1
Luisito Baneado
#1016 por Luisito el 02/08/2013
Bueno, pues to los planes a tomar por c...

Como no he recibido aún el clavijero he dejado la Tabaquera estancada hasta recibirlo (no le valen los otros dos clavijeros que tenía), y he seguido trabajando con los otros dos mástiles que tenía a medias. El resultado "La Esplendida" terminada. Pastilla Telecaster, potenciometros CTS de volumen y tono, trastes Fender Vintage, caja de Cohiba Esplendidos, mastil Custom LCA guitars (el nombre de mi nueva empresa virtual).

Hasta le he puesto una chuleta de afinaciones de CBG dentro, como se puede abrir y cerrar, se puede consultar cuando te apetezca. La muestra de mp3 está grabada con un overdrive
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.JPG
b.JPG
c.JPG
La Esplendida.mp3
Subir
5
maserantes
#1017 por maserantes el 02/08/2013
Luisito.

Al magen de lo bonita que ha quedado :sorprendido:, ese interior con la jamona country y la chueta acordes es genial, no podía imaginar que la pastilla tuviera ese sonidaco en una cajapuros. :el_rey:

Te llevas unos cuantos dedos verdes amigo. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GF.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1018 por Luisito el 02/08/2013
Gracias amigo, me alegro que te guste :amigos:

Es la primera que termino que realmente es un CBG, la primera caja de puros que pillo realmente buena, pero ya tengo otras dos en marcha.

Las otras eran 2 cajas de oleos (Suitcase y Troncocaster), 1 cajón de vino (The Wine Box) y la de bombones (La Chocolatera)
Subir
1
Luisito Baneado
#1019 por Luisito el 03/08/2013
Una curiosidad es que La Esplendida es la primera que termino con el típico cordal en el palo que asoma por detrás, (La Tabaquera y La Isabella tambien van a ser así), me ha gustado mucho el resultado, te evitas poner tiradores de puertas como cordal, además lleva la nueva pala los tres picos que he diseñado, y que se ha quedado de standar de LCA Guitars.

A ver si tengo algo de tiempo y grabo alguna cosilla más para que veáis lo bien que suena. Por cierto, con el Fenderito de la foto suena de escandalo :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
d.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1020 por Luisito el 04/08/2013
Una foto de la pala que me gusta mucho su estética y funcionalidad, y un video de LCA Guitars con fotos y vídeos de las que llevo construidas incluyendo "La Esplendida"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
e.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo