El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#973 por tumbalobos el 22/07/2013
Luisito, felicidades la chocolatera suena en un orden superior, excelente, eres un crack, no tengo suficientes adjetivos para premiarte por tu esfuerzo, trastes de laton, mastil trapezoidal, y ademas tuviste que hacerle una tapa trasera, por no mencionar que me encantan los videos que has subido..
Sopapo verde para el maestro de ceremonias.
:palmas2: :aplausos: :brindis: :amigos: :el_rey:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tumbalobos
#974 por tumbalobos el 23/07/2013
Hoy he dejado casi acabado el resonador, incluso he montado la electronica, esta vez he optado por poner un piezo usando el esquema volumen y tono, en cuanto al piezo tiene 5 cm de diametro y lo he colocado en el cono al lado del puente, fijandolo con masilla tipo chicle. Subire fotos detalladas de todo.
He grabado un par de cosas, pero con poca calidad, la proxima vez van con el fender deville
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
Banjo.mp3
Subir
3
tumbalobos
#975 por tumbalobos el 23/07/2013
El otro audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
slide.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#976 por Luisito el 23/07/2013
¿Y eso dices que no lleva pastilla ni na? ¿Ese sonido es del piezo?
Si cuando yo digo que siempre vas un pasito por delante, en la segunda muestra si se aprecia un aire a dobro, al final lo has conseguido, a ver si subes fotos tambien :amigos:

PD te voy a poner una manopla verde porque ese dobro si que la merece, tu también te has superado. :el_rey:
Subir
1
fran
#977 por fran el 23/07/2013
tumbalobos, prueba de poner el piezo dentro de una cajita aunque sea de plástico y la cajita la la pegas con la pasta al cono.
yo hice una sin volumen ni tono ,directa al ampli y de esta manera consegui casi eliminar el ruido al tocar la caja ,el del slide al golpear las cuerdas y demás.el piezo lo recoge to jajaja el que yo puse si te acercabas y hablabas también lo recogia. pero suena cojonuda.
Subir
1
Luisito Baneado
#978 por Luisito el 23/07/2013
fran escribió:
prueba de poner el piezo dentro de una cajita aunque sea de plástico y la cajita la la pegas con la pasta al cono.


Me imagino que eso hace de pantalla antirruidos, pero el piezo ¿va suelto o pegado dentro de la caja? :amigos:
Subir
1
fran
#979 por fran el 23/07/2013
El piezo va pegado a la cajita con cola y la cajita pegada con masilla.e encontrado el video de la que le puse el piezo con la caja de juanolas,loquenobse porque pero no me deja subirlo,esta noche seguire probando,sonaba limpisima para ser un piezo,eso si si le dabas distorsion al ampli se acoplaba una miaja.
Subir
1
Luisito Baneado
#980 por Luisito el 23/07/2013
Si no te deja, ponle el link y listo, a mi me pasa a veces que no me deja
Subir
1
tumbalobos
#981 por tumbalobos el 23/07/2013
El resonador, sonar suena bien, pero estoy algo frustrado, queria hacer un resonador, no un banjo, seguire haciendo pruebas hasta quedar satisfecho.
:brindis:
Subir
1
fran
#982 por fran el 24/07/2013
Frustrado tio.yo tengo una resonadora fender fr50 que me costo unos cuantos euros,nonsuena nda mal pero no suena a resonadora como yo pensaba.ese sonido metlico y chatarrero que yo buscaba seguro que lo encuentro en un national o algo mejor.pero claro eso valdra 6 veces mas de lo que tengo.prueba con una caja mas grande y un cono de otro material mas endeble,el comedero de xuxo que pusiste es muy grueso,los conos suelen ser de aluminio.ala ,
Subir
1
tumbalobos
#983 por tumbalobos el 24/07/2013
fran escribió:
el comedero de xuxo que pusiste es muy grueso,

Aunque no lo parezca el comedero y la tapa son muy finos y rigidos a la vez, incluso la presion del puente dobla ligeramente el fondo del comedero.
Ahora tengo que conseguir que suene igual con el piezo que al aire , ya que en acustico me gusta como suena , aunque tenga un toque a banjo, quizas si cambio el puente por un tornillo o por una tira de hueso, asienten mejor las cuerdas y se corrija .
Seguire haciendo pruebas
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#984 por Luisito el 24/07/2013
fran escribió:
Frustrado tio.yo tengo una resonadora fender fr50 que me costo unos cuantos euros,nonsuena nda mal pero no suena a resonadora como yo pensaba.ese sonido metlico y chatarrero que yo buscaba seguro que lo encuentro en un national


Deberias ver el sonido que le saca el forero J-Zero a un dobro Harley Benton.
En el hilo del slide ha subido algunas cosillas en video de esos que se graba con la ovation y el dobro a la vez :amigos:

con su permiso subo alguno aquí[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo