El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#841 por tumbalobos el 28/06/2013
Que interesante el vuelco que esta dando el hilo, ya me estoy planteando hacer una acustica con formas curvas y cutaway, piezo y agujero .

En cuanto a las pruebas del previo con piezo acustico ( 1,5 cm de diametro ) , he probado con todos mis proyectos terminados, el cigar box guitar suena a lata, no me gusta nada, la retro tiene mas resonancia, suena bien pero no con tanto volumen y cuerpo como con la pastilla, con la de ocumen cambia la cosa, suena con mas volumen y muy a guitarra acustica, pero la que mejor se adapta es mi vieja y querida guitarra española.
Conclusiones,
- un piezo de mayor tamaño que el que tengo seria lo ideal
- una caja con maderas mas finas y sin tanto refuerzo, ( como recomienda nuestro querido compañero frasco ) tendria mas resonancia, y por consiguiente mas volumen y armonicos, sin duda mas calidad de sonido acustico.
El previo lo he probado con pastillas y conectandolo a un 2.1, y el cacharrito promete, ausencia de ruidos de fondo y suena decente, pero hay que bajar la ganacia desde el pote de la PCB. Con el piezo es al contrario, hay que subir la ganancia, pero decir que hay un ligero ruido de fondo.
Me mantengo a la espectativa de los avances de iose para aprender antes de empezar mi nuevo proyecto.
Un saludo a todos
brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#842 por Luisito el 28/06/2013
frasco escribió:
En la foto que has puesto, en mi opinión el varetaje es excesivo.... se le puede reducir masa.


Ya dije yo que había visto a frasco quitar masa raspando los listoncillos del varetaje. Por lógica si son mu gruesos tampoco dejan vibrar bien la tapa, supongo.

Claro, me imagino que ese cahpado finito que dices tiene que sonar, pues me he dado cuenta que las acústicas baratunas llevan algo similar, no llevan tapas de madera maciza.

Por otro lado, la madera de la tapa de las cajas de puros son muy endebles como dices, en muchos casos madera de balsa. Asi que el tema se pone peliagudo. A lo mejor no es mala idea fabricar la caja desde cero.

Yo tengo otra duda, digamos que me quiero hacer un banjo, resulta que me he dado cuenta que los CBG con cajas de resonancia muy pequeñas ya dan ese sonido, bueno en la onda, y no llevan la piel o la especie de caja de bateria de los banjos de verdad, y por eso no hacen ese ssss de contagiar a las cuerdas de al lado, pero si dan ese sonido con muy poco sustain y cálido.

PD: muy bonita esa mini Les Paul Frasco, eso es un Les Paul Box Guitar :amigos:
Subir
1
fran
#843 por fran el 29/06/2013
Hola a todos, que caña pensaba k era el unico loco que le gustaba est rollo,estoy acabando una resonadora ,en cuanto la tenga pongo nas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0069.jpg
Subir
1
fran
#844 por fran el 30/06/2013
Estas son de las ultimas,esñero que os gusten,
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1106.JPG
DSC_1188.JPG
Subir
1
fran
#845 por fran el 30/06/2013
Estas con un poco de photoshop jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
15235.jpg
Subir
1
fran
#846 por fran el 30/06/2013
Con la tonteria de ir haciendo he hecho un buen arsenal...y las que me quedan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15239.jpg
15238.jpg
15237.jpg
Subir
1
tumbalobos
#847 por tumbalobos el 30/06/2013
fran escribió:
Con la tonteria de ir haciendo he hecho un buen arsenal...y las que me quedan.

Saludos fran, bienvenido, felicidades menuda produccion, y ademas tienes un gusto esquisito con los acabados.
Sube alguna demo de sonido para el deleite de todos.
:brindis:
Subir
1
iose
#848 por iose el 30/06/2013
Joer, fran, qué fino... bienvenido al hilo :aplausos: :aplausos:
Subir
1
Luisito Baneado
#849 por Luisito el 30/06/2013
Bienvenido al hilo, seguro que con tu experiencia puedes aportar mucho, esos mástiles trasteados tienen muy buena pinta. :amigos:

Una curiosidad, he visto que en tus trabajos dejas las pegatinas de "fumar mata", no son muy agradables, pero las dejas, supongo que eres exfumador. ¿no?

Lo del resonador es algo que tenia planeado, tengo unos conos metálicos guardados, uno es un cenicero y otro una tapa de metal los dos cromados, precisamente me los encontré, y los he guardado pensando en como ensamblar eso.
Subir
1
iose
#850 por iose el 30/06/2013
Luisito, a mí también me pica lo del resonador, a ver si un día...

Yo por mi parte, algo he avanzao con la gambabox: le he puesto el taco de apoyo del mástil, de auténtica madera de pino de palet.

a110de15c6a942e5f42ac39035691-1628047.jpg

La tapa recortada

9c57c8df617455f52a5b5d0a1dfeb-1628047.jpg

Como no tengo ese artilugio de pegar varillas como de dos pisos, y los sargentos no llegan, pego las varetas del fondo aplicando peso: unos tacos de madera y botellas de agua (luego las llené del todo)

98c6af4cb61caa7168b11fe608c9a-1628047.jpg

e vualá!!

497fbc6b6ff9dfa62215e5babf239-1628047.jpg

Falta pasarles el formón y darles la forma.

Con la tapa tengo mis dudas. Como la veta no corre paralela al mastil, sino tangencial, tengo que meter las varillas verticales las más gordas de todas. Van así en V para juntarse con el refuerzo del puente.

00ff3fdbcb6a5b856958578b14cef-1628047.jpg

Pero bueno, no los he pegado y aún estoy a tiempo de cambiarlas. Aunque voy a pegar primero las dos principales, y así ver si necesita algún refuerzo en otras partes. Por ejemplo:

faeac828f49b852a8f54baefdc816-1628047.jpg

Y los agujeros, que no sé aún dónde (y cómo) van a ser... ¿efes, desagües? :|

Veréis que la tapa tiene un nudo, pero sabed que ha sido un triunfo encontrar una chapa con uno solo, las demás eran una pena :rolleyes:
Subir
1
frasco
#851 por frasco el 30/06/2013
Cambia cambia....

justo al revés....

Convergentes hacia el mástil

y mas fino el bajo puente

Y los refuerzos en madera maciza... mal altos que anchos y con la veta longitudinal, al ser posible perpendicular a la tapa.

El agujero en el hombro superior.

:saludo:
Subir
1
iose
#852 por iose el 30/06/2013
Vale, qué bien hice en no pegarlas :wink: Las haré convergentes al mástil, pero me va a molestar el agujero de la pasti para que lleguen a juntarse con el bajo puente. Igual lanzo un par de varetas en abanico desde el puente hacia el culo...

Bajo puente igual meteré una chapita de chapeado de 3mm

Y las varillas sí que tienen la veta como dices, esas rayitas son de la sierra.
Agujeros igual pongo dos, de desagüe y ahí donde dices.

Frasco, te debo ya una ristra de garimbas :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo