El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#793 por Luisito el 23/06/2013
Bueno, pues yo he seguido investigando lo de los piezos. He conseguido dos, un altavoz de un Tomtom averiado y otro el de un despertador. Ambos suenan, los he probado sueltos y en serie, pero el volumen sigue siendo demasiado bajo, me temo que habrá que hacer un previo o buscar otra solución.

Adrian, ¿tu como lo amplificas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
longinex
#794 por longinex el 23/06/2013
Parece que la laca del " Pulp Plate One " ya está seca, y he gravado alguna cosilla. El sonido que saca es muy bueno y con unos armónicos que enamoran.
Estoy tocando con slide, con un trozo de tubo de cobre y se nota el roce de las cuerdas entorchadas, no se si con otro material se notaría menos el roce.
Lo he bautizado con el nombre de " Pulp Plate One " por que quiero hacer la segunda versión de cuatro cuerdas.

Ahí va la pista
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulp plate one_0.mp3
Subir
4
tumbalobos
#795 por tumbalobos el 23/06/2013
longinex escribió:
El sonido que saca es muy bueno y con unos armónicos que enamoran.

Suena de cohones longinex, sonido cigar box guitar felicidades.
Manita verde
:aplausos: :palmas2: :palmas2: :yahoo: :yahoo: :ok: :ok:
Subir
1
Luisito Baneado
#796 por Luisito el 23/06/2013
Si que suena bien, parece mentira que un azadón pueda sonar así, genial, con el tubo de cristal suelen sonar menos los rozamientos, pero a mi no me parece que suene demasiado el roce como dices, mas bien eso le da un toque viejuno y destartalado muy apropiado a estos estilos del Delta, pero es mi gusto personal. :brindis:
Subir
1
longinex
#797 por longinex el 24/06/2013
luisito escribió:
Bueno, pues yo he seguido investigando lo de los piezos. He conseguido dos, un altavoz de un Tomtom averiado y otro el de un despertador. Ambos suenan, los he probado sueltos y en serie, pero el volumen sigue siendo demasiado bajo, me temo que habrá que hacer un previo o buscar otra solución.


Pues me acabo de poner en esto de los " piezo " , y deduzco que hay que hacerles un previo, otra solución es la que he estado probando, que consiste en pasar la señal por la entrada de micro de una mesa de mezclas. He sacado el altavoz de una tarjeta de felicitación ( de estas que cuando las abres suenan y tal ) y lo he pasado por la mesa de mezclas y elvolumen es normal pero la calidad del sonido es nefasta.

Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#798 por Luisito el 24/06/2013
Bueno eso es por el piezo, pero eso de la alimentación phantom es una buena idea, lo voy a probar con los piezos que he conseguido yo, suenan muy bien pero muy bajitos.

He de confesar que ese previo de frasco le tengo guardado, pero soy un poco negao para la electronica, yo saliendo del circuito de una guitarra na de na :amigos:
Subir
1
frasco
#799 por frasco el 24/06/2013
Compañeros... teneis que dejar desnudos los piezos....
Eso que ha puesto longinex parece un altavoz magnético mas que un piezo. La alimentación phantom no sirve para nada en un piezo, ya que no hay circuito activo que alimentar.

Yo uso discos piezoelectricos de zumbadores que compro por menos de un euro en tiendas electronicas. Los míos tampoco vienen desnudos, vienen con una carcasa de aluminio que yo me encargo de eliminar.

Sin ser el volumen de una pastilla, sí tiene volumen suficiente para que subiendo un poco el pote del ampli suenen sin problema. Otro tema es que vuestras cajas al ser "macizas" no tengan demasiados cambios de presion en el piezo que recoger.

:saludo:
Subir
2
longinex
#800 por longinex el 24/06/2013
luisito escribió:
Bueno eso es por el piezo, pero eso de la alimentación phantom es una buena idea, lo voy a probar con los piezos que he conseguido yo, suenan muy bien pero muy bajitos.

Ojo....Yo no he usado la alimentación fantasma, ni la he podido probar ya que no dispongo de ella, segun las especicicaciónes del fabricante, la entrada de micro de mi mesa de mezclas lleva un previo invisible ( invisible mic pre ) que segun el fabricante tiene un rango de amplificación de entre +10 db a +60 db.
Subir
1
longinex
#801 por longinex el 24/06/2013
frasco escribió:
Eso que ha puesto longinex parece un altavoz magnético mas que un piezo.

Efectivamente es un altavoz con una membrana de plastico.
Voy a probar de quitarsela ...... :okis:
Subir
1
frasco
#802 por frasco el 24/06/2013
#801

¿para qué?

Si es magnético no te servirá.
Subir
1
longinex
#803 por longinex el 24/06/2013
frasco escribió:
¿para qué?

Si es magnético no te servirá


Ja,ja ja, ya lo he visto, el pobre altavoz a muerto en la operación. Ahora estoy desguazando un movil.
Subir
1
tumbalobos
#804 por tumbalobos el 24/06/2013
Supongo que el tamaño del piezo sera directamente proporcional a su nivel de salida, luego entre mas grande mejor.
Creo que la idea de longinex de conectarlo a una entrada de micro puede ser viable, tendra mas volumen sin duda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo