El Cigar Box y el Lap Steel caseros

maserantes
#721 por maserantes el 18/06/2013
#717 & #718 Suenan de coña las dos. Masuenados vais socios. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Atroz
#722 por Atroz el 18/06/2013
Kojones! Tomo nota...
Subir
Luisito Baneado
#723 por Luisito el 18/06/2013
Para los que habéis llegado tarde al hilo, un reportaje completo de mi segunda creación: "The Suitcase Guitar", que es la guitarra que me llevo a los ensayos:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/92-the-suitcase#
Subir
1
sugarray
#724 por sugarray el 18/06/2013
acabo de descubrir este hilo, de leer y de ver el video de la suitcase guitar y tengo que decir que vuestros artefactos son la ostia en vinagre, fruto de la sabiduria guitarril y mucho tiempo bien invertido (digan lo que digan las parientas y demás). Mis más sinceros y máximos respetos a luisito, tumbalobos, Longinex y toda la tropa de artesanos que poblais este hilo.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Subir
1
Luisito Baneado
#725 por Luisito el 18/06/2013
Bienvenido al hilo, lo mejor es el ambiente que se ha creado, entre todos aportamos ideas, nos ayudamos cuando nos atascamos en las construcciones, y para mi es un orgullo las bichas que se han hecho gracias a este hilo, ademas de lo que todos hemos aprendido yo el primero. :amigos:
Subir
2
tumbalobos
#726 por tumbalobos el 19/06/2013
sugarray escribió:
(digan lo que digan las parientas y demás)


Si señor, como lo sabes, a veces es complicado llevar aficiones tan gratificantes , ademas el CBG es el instrumento mas divertido que conozco.

Pero tu no eres manco, sigo tu hilo del Preamp valvular Mesa Boogie Dual Rectifier (Red Channel).
:brindis:
Subir
1
christooal
#727 por christooal el 20/06/2013
hola amigazos,
les comento q la fiebre luisito ya cruzo el atlantico y llego hasta las orillas del pacifico sur... al principio crei q era un resfrio otoñal, pero a medida q leia este hilo supe cual era mi diagnostico, un severo cuadro de luisito cronico...jajaja... bueno ya en serio, les escribo desde Chile y la razon es por que pretendo comenzar mi propio proyecto guitar box, pero a diferencia del de uds, lo planeo hacer con una caja de galletas (q vendria siendo una COOKIE GUITAR BOX) pero hasta ahora es solo un proyecto ya que se me vienen muchas dudas al respecto. por ejemplo, al ser una caja metalica podria tener problemas de tierra (es lo mismo q masa) y como puedo solucionarlo. debo mencionar q soy un simple mortal sin ninguna experiencia en DIY ni menos lutheria, con conocimientos basicos de electronica y por ese motivo creo q el proyecto es un tanto ambicioso, pues quiero construir todo yo (pastillas, mastil, diapason, puente) por eso tengo otras dudas. por ejemplo, en unos comentarios mas atras, lei q la caja debe ser a la medida del mastil (o tal vez entendi mal), mi pregunta es, es posible hacer el mastil de acuerdo a la caja q ya tengo??... bueno esas son las dudas q me surguen en este momento y supongo q a medida q vaya avanzando en el proyecto apareceran otras. espero me puedan ayudar con el asunto, ya q por lo q veo uds ya generaron anticuerpos o aprendieron a convivir con el bichito. los felicito y los envidio.
tengo fotos de la caja, el problema es q no se como subirlas y las tengo en mi casa (ahora estoy escribiendo desde la "pega" (trabajo))
saludos
Subir
1
Adrian Langoni
#728 por Adrian Langoni el 20/06/2013
Hoy madrugué, y como Dios no me ayudó, abrí mi CBG y le agregué dos simpáticos piezoeléctricos. Conecté ambos en serie, para compensar con el volumen del otro micrófono y lo conecté al pote de volumen, que ya no sirve como tal, sino que ahora es un control de mezcla entre los mics. :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
999328_4406620423540_927416767_n.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#729 por Luisito el 20/06/2013
#727 Bienvenido al hilo, es curioso que "EL EFECTO LUISITO" esta resultando ser mas mortífero que el "efecto mariposa". Todo empezó por que Bestrom me inicio en lo del Lap Stel, luego Sor Tabaco me mando un pdf para que me hiciera uno, que era un simple tablón, como no me gustaba la estética del tablón le meí la caja de vino, http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/84-the-wine-box y asi se me ocurrió abrir el hilo y miren ahora :super_icono:

Quien lo iba a decir.

christooal escribió:
al ser una caja metalica podria tener problemas de tierra (es lo mismo q masa) y como puedo solucionarlo
Eso tiene fácil solución, es más es una ventaja que la caja sea metálica, simplemente todas las masas deben ir unidas a la caja, todos los negativos, como no vas a poder soldar, un taladrito con un tornillo con tuerca y un terminal de masa te servirán. El efecto es como si hubieras apantallado toda la guitarra.

christooal escribió:
lei q la caja debe ser a la medida del mastil (o tal vez entendi mal)
Lo que se referia lo que leiste es que dbes respetar la escala, osea que la distancia a la cejuela desde el puente (suponiendo que vas a aprovechar un mastil ya fabricado) sea la correcta, esto se explica en mi articulo "Construyendo un CBG" que aunque está incompleto por que lo voy haciendo poco a poco tiene lo de la escala: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/88-luisito

christooal escribió:
bueno esas son las dudas q me surguen en este momento y supongo q a medida q vaya avanzando en el proyecto apareceran otras. espero me puedan ayudar con el asunto,


Eso por supuesto, tu tranquilo que así se está haciendo con todos.

Adrian Langoni escribió:
y le agregué dos simpáticos piezoeléctricos. Conecté ambos en serie, para compensar con el volumen del otro micrófono y lo conecté al pote de volumen, que ya no sirve como tal, sino que ahora es un control de mezcla entre los mics.
:aplausos: :aplausos:
Subir
1
Luisito Baneado
#730 por Luisito el 20/06/2013
Bueno, esta semana me ha cundido muy poco, quise acabar la parte del manual "Construyendo un CBG" que hablaba de la escala para los que tenéis iniciados proyectos y he tenido muy poco tiempo en el trabajo (gracias a Dios). Tan solo he puesto esquinas metálicas en "The Suitcase" yen "La Troncocaster" como me sugirió tumbalobols, y he ido avanzando un poco en el mástil de la chocolatera, encontré mi rodapie de sapeli por fín :aplausos:

Tambien he estado jugando un poco con La Troncocaster para hacerme con la afinación de G open en 4 cuerdas
Archivos adjuntos ( para descargar)
o.JPG
b.jpg
c.jpg
d.jpg
La troncocaster Crossroad.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#731 por Luisito el 20/06/2013
Bueno, he seguido también trabajando el articulo "Construyendo un CBG", como había que poner fotos para amenizarlo no las iba a buscar de quien sabe donde, asi que las he sacado del hilo, si vuestras bichas dan la vuelta al mundo.... poco a poco ire subiendo la de los demás. http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/88-luisito

Por cierto, la bicha de longinex viene de miedo para donde explico que el cuerpo puede tener cualquier forma, y la de la monja Sexnum pinta de miedo con ese aire viejuno. :amigos:
Subir
2
Los Hilos de la Marioneta
#732 por Los Hilos de la Marioneta el 20/06/2013
Cojonudo el blog.
:victoria:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo