El Cigar Box y el Lap Steel caseros

frasco
#589 por frasco el 11/06/2013
Si lo que quieres es pura "filosofía miser" yo he visto un arpa que se amplificaba con una decena de auriculares "in hear" de los chinos
jejejeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#590 por Luisito el 11/06/2013
Tomamos nota, de eso va , nos has comprendido, :jajajaja:

Bueno, de eso y de que suene destartalao, :amigos:
Subir
2
frasco
#591 por frasco el 11/06/2013
Pero que conste que tal y como amplifico yo el cacharro del video es mas barato, pues un zumbador solo viene a salir por 1,2 y no está pensado para amplificar instrumentos, jejeje. Otra cosa es que partiendo de elementos miserables se intente conseguir que suene medio bien.

:brindis:

Pd.- Mira, esto lo hice como hace cinco o seis años probando precisamente ese previo que os he puesto en el esquema. El disco piezo es similar al que utilizo en el video anterior de facebook.
http://www.youtube.com/watch?v=Jvfs63oH_L0

:saludo:
Subir
2
tumbalobos
#592 por tumbalobos el 11/06/2013
frasco escribió:
Luis y compañia ¿que os parece este previo?

Saludos, es un placer y un honor que te pases por este hilo ya que andamos confusos con el tema piezoelectrico.
Despues de leer tus lineas de ayuda, entiendo que no es imprescindible usar un previo, ya que el piezo tiene la suficiente señal como para atacar un ampli de guitarra, pero tengo la duda si se puede montar con potenciometro de volumen y tono, y en su caso de que valores serian los ideales. :brindis:
Subir
1
longinex
#593 por longinex el 11/06/2013
Que bueno......que interesante se está poniendo el hilo con estos aportes magistrales ¡¡¡¡

Como prometí, subo una foto de los afinadores made in Longinex. Son unas simples bridas, claro que hace falta un destornillador para afinar.

Imagen no disponible
Subir
2
Nicky
#594 por Nicky el 11/06/2013
Brutal, esos afinadores son brutales, otra cosa no pero ingenio sobra en este hilo,
enhorabuena Longinex te llevas un verde
Subir
1
frasco
#595 por frasco el 11/06/2013
No hace falta, pero no puede competir en volumen con la pastilla magnética si las vas a mezclar.

Con respecto a los valores de los potes. Ufff. dependiendo del piezo cada tio pone una cosa.. con los mios con uno de 100k van que chutan, para el condensador mejor hacer pruebas.

En esto de guitarras para dummies he hecho ya unas cuantas (hasta un banjo), pero mi obsesión es que ademas de electrificadas suenen en acustico.



:saludo:
Subir
1
Atroz
#596 por Atroz el 11/06/2013
Kojones! Ha entrado Frasco en este hilo... Esto sube de nivel!
Subir
1
frasco
#597 por frasco el 11/06/2013
El nivel ya estaba alto, no creo que yo pueda aportar mucho más, jejejeje.

:saludos:
Subir
1
Atroz
#598 por Atroz el 11/06/2013
Acabas de entrar y ya has aportado mucho! Y lo que te queda, compañero...

Gracias!
Subir
1
Luisito Baneado
#599 por Luisito el 11/06/2013
Ademas yo sabia (como tol foro) que Frasco sabe un huevo de esto, pero el video que acaba de subir con esos Cigar Box ya me confirma que es el nº1 se ponga aonde se ponga :amigos:

Gueno, ayer me quede un poco agridulce con la primera prueba de la Troncocaster, el invento sonaba y bien, eso me alegró, pero no fui capaz de sacar dos notas medio decentes y eso me dejo mal sabor de boca.

Despues de seguir el consejo de tumbalobos he quitado las cuerdas y he puesto la 2, 3, 4 y 5, vamos, como si en una guitarra quitas la 1 y la 6, he afinado en Sol abierto y la he enchufado en un ampli Fender antiguo que tengo por casa, la cosa ha cambiado como de la noche al día, ahora me es familiar, aunque hecho en falta la 1 de vez en cuando y cuesta acostumbrarse, pero al menos suena la bicha medio decente, en fin se ve que me voy a poder a hacer con ella con un poco mas de practica.

He grabado un mp3, que aunque no tiene nada que ver con el Fender a buen volumen, porque esta grabado con el Pod, al menos suena algo, ya grabare algo mas decente cuando la domine mejor: :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Troncocaster.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#600 por Luisito el 11/06/2013
Me gustan esos afinadores Longinex, pero me tiene intrigado si son demasiado bruscos o van de forma progresiva, me temo que un pequeñisimo recorrido de la llave cambia muchisimo la afinacion. porque los engranajes de los afinadores logran lo contrario, ¿o no?

Otro mp3, ahora con distorsion
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Troncocaster cabreada.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo