El Cigar Box y el Lap Steel caseros

maserantes
#565 por maserantes el 08/06/2013
#563 Luisitorrrr pregunta técnica. Los agujeros resonadores molan pero ¿qué función tienen si dentro de la caja está el tarugo de madera ocupa do todo el hueco?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Atroz
#566 por Atroz el 08/06/2013
Joeeeeerrrr.... A ver cómo pongo yo ahora aquí mis materiales y lo que tengo pensado perpetrar, con lo que estáis haciendo. Me tenéis acomplejao... :auch: :leyendo:
Subir
1
tumbalobos
#567 por tumbalobos el 08/06/2013
Me tienes intrigado con el mechero, el cordal y la cejuela, pero hasta ahora se ve genial , valvulas, tronco , pala strato.
Venga que ya esta.
Mirar lo que me ha traido un colega.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00248.jpg
Subir
1
crauna
#568 por crauna el 09/06/2013
Para darle un poco más de chicha al hilo voy a subir mis progresos...

Solo me queda encastrar el mástil en la caja de puros, para fijarlo voy a utilizar un utensilio de cocina... una tabla de cocina que se agrietó y que estaba echa una pena. A ver si mañana puedo subir la cigarbox terminada, a falta de la puñetera entrada del jack y el clavijero.

A la electrónica solo le faltan un par de soldaduras.... y por si acaso tengo otra caja de barloventos preparada por si el experimento no sale como espero
Archivos adjuntos ( para descargar)
Valdemoro-20130609-00318.jpg
Valdemoro-20130609-00319.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#569 por Luisito el 09/06/2013
maserantes escribió:
Los agujeros resonadores molan pero ¿qué función tienen si dentro de la caja está el tarugo de madera ocupa do todo el hueco?


Buena pregunta, no cubren todo el hueco y algo cubren, pero efectivamente son mas decorativos que otra cosa, pero con un Cigar Box nunca se sabe, cuando suene pondre la mano para taparlos a ver que pasa, en el Wine cambia el sonido se tapas los redondos de abajo, aunque no lo creas. :amigos:

Atroz escribió:
Me tenéis acomplejao...
:jajajaja: anda, anda, fijo que te haces un cacharro de flipar, tu sube afotos cuando se pueda de los avances :amigos:

tumbalobos escribió:
Mirar lo que me ha traido un colega.
¿Tas ligao a la estanquera? yo lo mas que he sacado de un estanco son las cajas para los altavoces de ordenador, y eso que me he recorrido un puñao. :amigos:

crauna escribió:
y por si acaso tengo otra caja de barloventos preparada por si el experimento no sale como espero


Eso tiene muy buena pinta, seguro que no te hace falta el repuesto y lo puedes usar mas adelnte en otro. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#570 por Luisito el 09/06/2013
Por otro lado, a mi mi mujer empieza a sospechar algo, ayer me dijo de ir de compras al Leroy Merlin y me alegré, y claro, la extraño. Me he comprado diversa herramienta, una Dremel de 50 pavos incluida, y unos tiradores para el puente, mirar el efecto óptico, a ver que opinais, (estan sobrepuestas tanto el puente como su cola), porque hacer un puente eficaz es fácil, pero que además quede bien estéticamente es muy complejo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
o.jpg
Subir
1
iose
#571 por iose el 09/06/2013
A mí me mola, ese cordal-tirador... :okis:
Subir
1
longinex
#572 por longinex el 09/06/2013
CRAUNA Te está quedando muy bien.... muy telebox :locomotora:
LUISITO Muy buena la idea del tirador :transformacion:

Yo he preparado un nuevo proyecto....sera un Plate Box....dos platos de estos de pulpo a la gallega y un mango de azadón :bailando:


Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#573 por Luisito el 09/06/2013
longinex escribió:
dos platos de estos de pulpo a la gallega y un mango de azadón
La madre que te pa......

Me gusta eso de salirse del guión y eso es lo que mola de esto del Cigar Box, que es estilo libre. Como comentabamos tumbalobos y yo por privado, no hacemos guitarras convencionales, sino que las inventamos a partir de materiales que originalmente son para otros usos, en si es un arte y necesita de ingenio para dar con los materiales adecuados, mientras menos piezas convencionales mejor, aunque yo creo que el clavijero de guitarra es un imperativo si queremos que el invento suene correctamente, lo demás es sustituible. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#574 por Luisito el 09/06/2013
Cuidao, no digo que montar guitarras convencionales no sea un arte, y si no que se lo digan a Sor Tabaco y su culona, sino que es un arte distinto, este mas que de perfección es de ingenio en la búsqueda de materiales, el otro es la perfección de hacer a mano lo que ahora hacen las máquinas. :amigos:
Subir
1
longinex
#575 por longinex el 09/06/2013
luisito escribió:
yo creo que el clavijero de guitarra es un imperativo si queremos que el invento suene correctamente


Pues el Plate Box va a llevar un sistema de afinación sin clavijero, y montado en la cola de el mastil.
Subir
1
Luisito Baneado
#576 por Luisito el 09/06/2013
longinex escribió:
Pues el Plate Box va a llevar un sistema de afinación sin clavijero, y montado en la cola de el mastil.


Pues espero impaciente el invento, y si afina bien, pues bienvenido sea.
Yo sigo atascado con el puente, tiene que haber algo mejor que un mechero viejo o un tirador cromado, aunque la cola del puente se quedad, ya esta fijada y terminada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0035[1]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo