El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#529 por tumbalobos el 04/06/2013
Luisito, eso va muy bien, estaras loco por mponerle las cuerdas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#530 por Luisito el 04/06/2013
Pues no quiero meter la pata por impaciencia, asi que primero la pastilla, la cola del puente y los agujeros de resonancia, la cejuela, en fin paciencia :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#531 por tumbalobos el 05/06/2013
Ayer al ensayo con con mi cigar box retro guitar, suena de cohones como dice luisito, y para muestra un boton.
Esta tocado con un ampli fender deville y grabado desdel previo a una pletina de casete, sin efecto ninguno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cigar box retro guitar.mp3
Subir
1
tumbalobos
#532 por tumbalobos el 05/06/2013
Ahora otro audio en plan blusero, ya abreis notado que no se por donde ando con esta afinacion de sol abierto.
Tambien hay fotos del mastil que estoy haciendo con madera de pino y diapason de sapely, esperaba un diapason y me han sacudido con cuatro. la idea es ponerle 4 cuerdas,18 trastes en una escala de 25,5" , con una anchura de 4,8mm y 3cm de grosor, a poder ser que queden todos los trastes fuera de la caja de puros. La cejuela se la voy a hacer de hueso y el puente una llave allen o un tornillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
My_AudioRecord.mp3
IMG00235.jpg
IMG00236.jpg
IMG00237.jpg
IMG00238.jpg
IMG00239.jpg
Subir
1
maserantes
#533 por maserantes el 05/06/2013
tumbalobos escribió:
Esta tocado con un ampli fender deville y grabado desdel previo a una pletina de casete, sin efecto ninguno.
Pues si que suena, si.

Qué tío...
tumbalobos escribió:
La cejuela se la voy a hacer de hueso y el puente una llave allen o un tornillo
A ti no te sobraban piezas del Exin Castillos ¿verdad? :locomotora:

Eso, o eres el pollo ese del Art Attack...

Enhorabuena. :brindis: Además tiene muy buen sonido.

Solo una pregunta... más bien una duda que me tiene loco... ¿estás en un parque cortando madera? :shock: Y ¿no se llena de jubilados preguntado qué haces y diciéndote que te estás torciendo o cosas de esas que dicen ellos?
Subir
1
tumbalobos
#534 por tumbalobos el 05/06/2013
maserantes escribió:
¿no se llena de jubilados preguntado qué haces y diciéndote que te estás torciendo o cosas de esas que dicen ellos?

Lo estaba haciendo en el camarote y vino una vecina diciendome que su hijo estaba durmiendo la siesta, asi que cogi cuatro cosas y me fui al parque, pero no se acercaron mas que unos trillizos de 5 años hijos de otro vecino.
En cuanto al exin castillos solo lo vi por la tele del vecino, ya que en casa no teniamos caja tonta, pero cogiamos madera de una carpinteria y haciamos barcos para jugar en los charcos.
maserantes escribió:
Eso, o eres el pollo ese del Art Attack

Si tubiese la herramienta que tiene ese pollo.................

En cuanto al sonido es en orgasmo sonoro, estos cacharros son increibles.
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#535 por Luisito el 05/06/2013
tumbalobos escribió:
cogiamos madera de una carpinteria y haciamos barcos para jugar en los charcos.

Asi se empieza y se acaba haciendo Cigar Box. :amigos:

El bicho suena de muerte, esta sin efectos y así es la única forma de saber el sonido real que produce. Ademas, luego con un pelin de reverb o delay suave y un tremolo haces milagros. Enorabuena.

Yo sigo con el mio, ahora tengo un reto, y es que toda la electronica quede escondida al abrirlo, para dejar ese aspecto de tronco interno que me encanta. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#536 por Luisito el 05/06/2013
Pues como ya he recibido las pastillas que me ha regalado el amigo Zakk, al que aprovecho para agradecerselo, he pasado a avanzar en la troncocaster que esta casi acabada, dudo si la cejuela y el puente van a ser los que actualmente tengo pensados o si encontrare algo mejor, pero voy sin prisa, asi que avanzaré cuando lo tenga claro, :amigos:

En la Troncocaster he procurado cuidar el aspecto interno dejando ese tronco tal cual sin tallar y con unos detallitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
exterior.jpg
interior.jpg
Subir
1
tumbalobos
#537 por tumbalobos el 05/06/2013
La troncocaster va enfilada, se ve genial con esas imagenes, le dan mas sabor añejo si cabe, supongo que la pastilla y el pote van ruteados interiormente. :brindis:
Subir
1
Zakkattack
#538 por Zakkattack el 05/06/2013
#536 Eso tie pinta de pesar Luis ...te vas a poner en forma tocandola ... :pesas:

Por cierto que esta quedando cojonuda,con esas afotos y esos ...sumideros ?
Subir
Luisito Baneado
#539 por Luisito el 05/06/2013
tumbalobos escribió:
supongo que la pastilla y el pote van ruteados interiormente.

Exacto, se va a ver lo mínimo, no quería perder ese look de tronco, ya esta ruteada pero no cableada.

Zakkattack escribió:
Por cierto que esta quedando cojonuda,con esas afotos y esos ...sumideros ?

No pesa mas que mi vieja Stratocaster de fresno, y si, son filtros de sumideros, de los que se sobreponen en las valvulas de los lavabos para que no se cuelen los pelos, quedan mejor que las propias valvulas y cuestan a euro. :amigos:

El puente y su cola estan sobrepuestos y no son definitivos, me gustaria encontrar algo original y bonito, tal como ha conseguido tumbalobos con esa pieza de cafetera, como no tengo prisa lo dejare parado un tiempo a ver si se me ocurre algo, mientras tanto me queda cablear la electronica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
k.jpg
m.JPG
n.JPG
Subir
dr_cinicvs
#540 por dr_cinicvs el 06/06/2013
encordada a ver que tal responde. imagen de la pala con su cejuela. la primera y cuarta se enrollan al contrario que tercera y segunda para que a la cejuela lleguen casi rectas
Imagen no disponible
sin embargo, para hacer mas sencillo el afinado, hago que todas las clavijas giren hacia el mismo lado para afinar, asi que las clavijas de iªy 4ª estan invertidas
Imagen no disponible
el anclaje del mastil
Imagen no disponible
y el puente provisional, hasta que diseñe uno que me permita tapar los agujeros dejados por el tipo strato, un puente al que pueda llevar el cable de masa y no tener tanto ruido
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo