El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#445 por tumbalobos el 30/05/2013
crauna escribió:
Os hago una foto de la "CigarcortX"

Buena pinta, mastil cort, pastillas y puente teleca y una buena caja.
Aqui hay mas produccion que en las fabricas chinas, este hilo se las trae, cuidado con el efecto luisito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#446 por Luisito el 30/05/2013
Nicky, a ver cuando te animas, y te haces un Cigar Box tu tambien, que seguro que te queda Nickelao :amigos:

Tumbalobos, es mucho curro, si me llego a acordar del Wine.... Pero el cepillo de carpintera para rebajar lo gordo ayuda mucho. Es como una escultura en la madera, el mastil estaba en ese tronco, lo que pasa que no se veía. :amigos:
Subir
1
maserantes
#447 por maserantes el 30/05/2013
Joder tíos.... Estaréis abujarros perdidos pero habéis visto unos cuantos programas de Art-attack


Qué grandes
Subir
crauna
#448 por crauna el 30/05/2013
Primer problema...

Para mantener la escala del mástil entiendo que la cejuela tiene que ir aquí no?

Luisito, no me vendría mal tu experiencia en el arte del cigarbox jeje

Ahora podréis entender por que la llamaré "CigarcortX"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3727.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#449 por Luisito el 30/05/2013
Exacto, hay mismo. Ya veo el problema, llevaba una cejuela de bloqueo mas grande, pero lo que cuenta es donde la cuerda hace contacto, como si la cejuela es 7 cm, de gorda ,da igual, cuanta el lado que esta en contacto con el diapasón.

Hay que tener en cuenta la escala para saber la colocación exacta del puente, y si el mástil te lo han regalado ¿no sabrás la distancia entre la cejuela y el puente? Si es asi, lo mejor es buscarse una guitarra que tenga la misma escala (los trastes igual de grandes) por ejemplo, las Les Paul no tienen la misma escala que las Fender
Subir
1
crauna
#450 por crauna el 30/05/2013
Me lo imaginaba pero quería asegurarme, voy a ponerme a ver donde tengo que poner el puente para hacer la escala correcta... un paso fundamental.

Gracias Luis
Subir
1
Luisito Baneado
#451 por Luisito el 31/05/2013
Bueno, se me ha ocurrido que es interesante explicar un truco para probar pastillas de guitarra sin tener que desarmar nada.

Simplemente se les coloca un cable con un jack macho, se pone la guitarra tumbada boca arriba, y se pone las pastilla POR ARRIBA a la misma distancia de las cuerdas que la guitarra lleva las suyas, y se toca la guitarra.

¿Que podemos ver asi? como suena una pastilla y tambien el efecto y como cambia el sonido de agudo a grabe a medida que la desplazamos hacia el puente o hacia el mastil.
Subir
1
Luisito Baneado
#452 por Luisito el 31/05/2013
Así conseguí yo averiguar cual era la posición optima de la pastilla del wine, o l¡donde colocar la del mástil del suitcase, que si os fijáis no esta pegada del todo al mástil, ya que hay sonaba demasiado grave. Claro, no lo probe en el wine, sino en otro Lap Steel que tengo, pero los resultados valen como guia.
Subir
1
anchelico
#453 por anchelico el 31/05/2013
Sois todos unos cracks, pero yo me voy a dormir tíos... que me estoy poniendo malo de ver tanto arte.

Por cierto, si alguien se quiere hacer un Cigar/WineBox Bass, en cuanto me llegue el juguete nuevo me voy a quitar el Jack Daniels barato, barato, :mafia: y si no hay que ponerlo en la compraventa, pues mejor... Aunque igual hay que plantearse un Samsonite Bass :juas:

:brindis:
Subir
tumbalobos
#454 por tumbalobos el 31/05/2013
crauna escribió:
Para mantener la escala del mástil entiendo que la cejuela tiene que ir aquí no?[/quote

Tienes que medir la distancia que hay desde el traste 12 hasta la cejuela y multiplicar por 2 asi ya sabes la escala, y con el programa fret calculator, averiguar el punto exacto donde tiene que ir la cejuela.
:hedicho:
Subir
Luisito Baneado
#455 por Luisito el 31/05/2013
Algun bajo he visto por la web, y violines box, asi que no es descabellado :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#456 por Luisito el 31/05/2013
#454 Bueno crauna se referia que al ser mas pequeña la cejuela que la original, si contaba desde el extremo o desde atras, aunque eso de la escala que has puesto es la mejor manera de obtenerla si solo se tiene el mastil, se me ha pasdo mencionarlo, menos mal que estas tu. :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo