El Cigar Box y el Lap Steel caseros

John Velasco
#3817 por John Velasco el 03/09/2016
Pues si, ahora cada vez que paso por una multitienda (chino) no paro de ver cosas útiles para próximos proyectos. :jajajaja:
De hecho hoy he tenido un problemilla con el puente. La unión entre puente y tapa no era bastante resistente y me ha tocado ir a por una pasta bicomponente para unión de metal (la ferretería de enfrente de casa estaba cerrada). Y ahora me toca esperar a que se endurezca para poder probar por fin las cuerdas.
Yo que pensaba tenerla acabada hoy, pero los astros se han confabulado contra mi.
A ver si con un poco de suerte mañana puedo acabarla y que la pruebe por la noche alguien en un garito que voy los domingos donde hacen conciertos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Seritinga
#3818 por Seritinga el 03/09/2016
Pues a ver si hay suerte y arreglas ese imprevisto, ya nos contaras que tal ha ido el estreno.

A mí me regalaron ayer esta caja tan molona, ahora lo que no se es como montarla, (si tres o cuatro cuerdas, escala larga o corta.....) la verdad es que es tan guapa que me da pena destrozarla.
Se adminten sugerencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160902_225510.jpg
Subir
John Velasco
#3819 por John Velasco el 03/09/2016
Yo por mi parte me gustaría hacer una de tres cuerdas. En Cigar Box Nation hay muchos videotutoriales de como tocar canciones guapas con una de tres cuerdas
Subir
Seritinga
#3820 por Seritinga el 03/09/2016
Cigar box Nation es la biblia del cigar box yo creo que lo que no está ahí no existe. En cuanto a los cigar box de tres cuerdas si te das cuenta son mayoría los que aparecen ahí. Los yankis estos no se complican la vida y van a lo más fácil, pero no por ello menos efectivo.

Con respecto a mi caja la he estado viendo bien y por su tamaño (22x18) creo que viene mejor para un cuatro cuerdas y con la escala más bien corta, ya que si le pongo tres al ser el mástil mas estrecho iba a quedar un poco desproporcionada aunque cuando llegue el momento ya veré lo que hago.
Saludos.
Subir
John Velasco
#3821 por John Velasco el 03/09/2016
Tienes razón, con esas medidas mejor cuatro. Es que en la foto no se aprecia bien el tamaño.
A mi me regalaron una caja también muy guapa, pero grande, con ella intentaré mi primera seis cuerdas. Pero aún así quiero hacer una de tres para probar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160815-WA0002.jpg
Subir
Seritinga
#3822 por Seritinga el 03/09/2016
Está guapa esa caja, para una de seis cuerdas tienes pensado hacer tu el mástil o vas a utilizar alguno ya hecho?
Subir
Luisito Baneado
#3823 por Luisito el 04/09/2016
Con tres cuerdas formas un acorde de tres notas o triada, osea que tienes la fundamental, la quinta justa y tambien la tercera mayor o menor, es lo más básico pero es efectivo, a mi me gustan de 4 porque te da más campo, pero tres es factible perfectamente.

Con dos cuerdas como no hagas quintas, se quedan cortos, yo creo que la cosa anda entre los de 3 y los de 4. Bueno, y los de 6 que son una guitarra normal.
Subir
John Velasco
#3824 por John Velasco el 04/09/2016
Me han regalado una acústica para desguazar, pero el mástil está muy bien. Voy a ver si lo aprovecho para esa caja, aunque no se si podrá ser (tiene mucho diapasón y poco mástil).
Tienes razón Luis, pero como yo no se tocar y he visto tantos videos de tres cuerdas bastante sencillos voy a ver si empiezo por ahí. (También es una excusa para hacer otra)
Subir
Seritinga
#3825 por Seritinga el 04/09/2016
Yo estoy como tu John, como no se tocar hasta tres cuerdas me vienen largas, aunque Luis tiene toda la razón, los de cuatro dan mucho más juego.
Pues si tienes ya un mástil y la caja guapa esa tienes ya un 80% del trabajo hecho.

Luís, de dos cuerdas he visto los canjo, ¿has heho alguno?
Subir
Luisito Baneado
#3826 por Luisito el 04/09/2016
Yo no he hecho ninguno, no me llaman la atención, sencillamente he probado a usar solo dos cuerdas en el de 4 y es muy limitado.

Ya digo, con tres cuerdas si que se pueden hacer cosas muy curiosas. Para sacarle sonido a un instrumento con dos cuerdas o con una, como a un diddley bow, hay que ser un autentico talento, como Seasick Steve :)
Subir
Seritinga
#3827 por Seritinga el 04/09/2016
#3826 Hombre, un palo enganchado a una lata y un par de cuerdas como que no es ninguna obra de arte, jaja.
Lo preguntaba porque el otro día estuve con mi amigo Joaquín (el de los instrumentos reciclados y esas cosas) y me comentó que en los talleres que imparten hacian unos ukeleles con un cartón de leche un palo y dos cuerdas de hilo de pescar; pero que buscaba algun otro instrumento de cuerda para tener más repertorio, pero que fuese fácil de hacer y vimos la posiblidad de hacer un canjo pero el rollo de las dos cuerdas y tener que afinar cada una con una nota para que suene bien complicaba un poco la cosa, así que la idea se quedó en hacer un diddley bow pero con una lata para que tenga caja de resonancia.
Subir
jaimebcn
#3828 por jaimebcn el 07/09/2016
Hola!
Me quiero construir un cigar-box y tengo una duda ya que quiero construirme incluso el mástil (lijadora en mano).

Qué tipo de madera para el mástil y dónde comprar el listón?

Mi idea es hacerme uno de 4 cuerdas y sólo encuentro madera de pino y abeto en establecimientos como LeroyMerlín, Bauhaus, Brico-Depot...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo