El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#3793 por Seritinga el 21/08/2016
Bravo por los dos, yo estoy en la situación de María que como no tengo ni idea, alguien la tiene que hacer sonar, y cuando construí mi primer cigarbox y mi amigo Carlos la hizo sonar me dieron hasta escalofríos.

Luís, la calle está muy mal y con los competidores que hemos salido por aquí, además de falsificadores y gorrones oportunistas (y son más de los que pensamos), pues no se vende ni una escoba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3794 por Luisito el 21/08/2016
Seritinga, por eso yo ya solo los hago de 1 en 1, mientras se venden los disfruto yo, tengo uno fijo en casa afinado en open D y me gusta tener otro afinado en open D, (el que pongo a la venta), de esa forma me da igual que se venda o no, porque en cuanto se venda tengo que hacer otro, y cada vez me da mas pereza, un día de estos simplemente retiro el anuncio y me quedo con ambos, pero entonces al cabo de un tiempo seguramente me daría mono de construir uno :)
Subir
Maria
#3795 por Maria el 21/08/2016
Bueno la carne de gallina se me puso cuando enchufaron el jack, y la cajita empezó a sonar por los amplificadores...Flipe a colores...
Pero tu sabes algo de música, y las haces sonar por tu cuenta... pero yo de música, como ya os dije el primer dia, cero...no tengo ni idea, pero literalmente. asique este instrumento lo tenia que tocar alguien ajeno a mi si o si. jajaja.
Pero me hizo ilusión que sonara, y no se si sonara bien o mal, pero... a mi me pareció un sonido preciosooooo. jajaja
Muchas gracias por todas las indicaciones y consejos.
Por cierto... para hacer un bajo... cambia mucho de una guitarra?... Me apetece hacer un bajo...
Subir
Luisito Baneado
#3796 por Luisito el 21/08/2016
A eso me refería, a mi me pasa constantemente, a mi taller vienen grandes músicos, el último que vino a por una pantalla y un cabezal vio allí el cigarbox y pidió probarlo, y tras hacerlo sonar a gloria va y me dice que a él el slide no se le da muy bien, "Joer, pues si a ti no se te da bien a mi..." pensé.

Al final me van enseñando ellos a tocarlo poco a poco.

No se lo llevó, venía a por lo otro, pero si que se quedo pensando.

Un bajo tiene un problema, una escala más larga y mucha mayor tensión en las cuerdas, tiene que estar construido de forma que aguante esa tensión, y encima con un palo largo.
Subir
Maria
#3797 por Maria el 21/08/2016
Pero si ese es el problema es cuestión de encontrar una madera resistente y como esta guitarra el palo de lado a lado... toda la tensión en el palo, y en la caja nada...no?.
Pero claro la escala y eso sera distinta, pero las clavijas y las pastillas también son distintas?.
Las cuerdas ya supongo que si, que seran mas gordas no?
Y la caja de resonancia?, tiene que ser mas grande tambien?.
Subir
Luisito Baneado
#3798 por Luisito el 21/08/2016
Exacto, asi es, las clavijas tendrían que ser de bajo, son mucho mas resistentes, al igual que el resto de componentes, el másti sobre todo, porque esas cuerdas mas gordas van a tirar mucho mas que unas de guitarra.

Ya me he picado, he grabado otra chorrada, esta vez con distorsión, como tu muestra, mismo cigar box y misma afinación open G :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behike Cigar Box distorsión.mp3
Subir
Maria
#3799 por Maria el 21/08/2016
Jajaja, que fáciles somos de picar, jajaja
Subir
Luisito Baneado
#3800 por Luisito el 21/08/2016
#3799 Siii ja, ja, ja

Asi vamos pasando el rato :)
Subir
Seritinga
#3801 por Seritinga el 21/08/2016
Vaya María, vas lanzada, así empecé yo y ahora soy adicto al serrín y a la cola, jeje.
Yo llevo tiempo con ganas de hacer un bajo, y por una cosa u otra aún no me he puesto manos a la obra, pero algún día caerá.
Si te decides a hacerlo cuenta con una plantilla para la escala.

Luís, muy bien tocao, yo ahora mismo no tengo ni cigar box para mí, porque el que tenia en casa, ese cutrecillo de tres cuerdas se lo vendí al guitarrista este que te comenté.

Feliz domingo a todos.

:brindis:
Subir
John Velasco
#3802 por John Velasco el 29/08/2016
Buenos días.
Una pregunta técnica, ¿vosotros le conectáis un cable de toma tierra del puente a la toma tierra del volumen?.
Yo hasta ahora he puesto pastillas con potenciómetros presoldados. Ahora mismo estoy en la duda ya que en la mayoría de videos y manuales que he visto no pone nada de poner cable de toma tierra al puente, sin embargo en el esquema que sale en algunas páginas si que sale un cable directo al puente.
Muchas gracias
.
Subir
Seritinga
#3803 por Seritinga el 29/08/2016
Yo si se lo monto, se lo suelo poner desde el Jack al cordal y así tengo que usar menos cable.
Subir
Luisito Baneado
#3804 por Luisito el 29/08/2016
Yo tambien, de igual forma, eliminas ruido hum al poner la mano sobre las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo