El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#3445 por Seritinga el 07/10/2015
#3442 Respecto al tema económico tiene razón Luís, que por cuatro duros tienes unas clavijas de verdad, y para la electrónica yo he comprado por ebay una pastilla con los potenciometros, botones y el jack por menos de 6 euros y no van nada mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Seritinga
#3446 por Seritinga el 07/10/2015
Y ya que Luís ha comentado el tema de mantener la afinación con los tornillos, quería lanzar una pregunta acerca de la afinación.

Resulta que el resonator ha tenido muy buena aceptación y me han encargado que haga otro, en esta ocasión lleva una pala simétrica con unos clavijeros tipo guitarra antigua, que no van cubiertos, y había planteado dos formas de colocarlos:

1. Por la parte de atrás como las guitarras eléctricas o acústicas.
2. O por los laterales como las guitarras clásicas, pero haciendole los agujeros como le hice a la Fina o como la pala que le puso PepeTrauma a la Tio Pepe.

De estas dos formas, independientemente de la calidad de los afinadores ¿Cual creéis que puede mantener mejor la afinación?
Os pongo foto de la pala del resonator con las clavijas y otra de la pala de la Fina.

Con respecto al accidente del cordal de La Fina, al final su dueño me dijo que la llevaría a un luthier amigo suyo y que no me preocupase, espero que se haya arreglado y no sufriera ningún otro daño.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151005_195144.jpg
IMG_20151005_195212.jpg
IMG_20151006_075222.JPG
IMG_20150207_163714.jpg
Subir
David Trigili
#3447 por David Trigili el 07/10/2015
Con un palo de escoba te puedes montar una de estas :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#3448 por Luisito el 07/10/2015
#3446
La afinación depende más de otros factores que de la posición del clavijero, del tipo de afinador, de la cejuela, de que no roce la cuerda en ningún sitio indeseado, etc...si el diseño es bueno no vas a tener problemas
Subir
Luisito Baneado
#3449 por Luisito el 07/10/2015
#3447 Muy bueno el video :D
Subir
Seritinga
#3450 por Seritinga el 07/10/2015
luisito escribió:
La afinación depende más de otros factores que de la posición del clavijero, del tipo de afinador, de la cejuela, de que no roce la cuerda en ningún sitio indeseado, etc...si el diseño es bueno no vas a tener problemas

Muchas gracias, ya os mostraré como queda el invento.
Saludos.
Subir
Thorsan8
#3451 por Thorsan8 el 07/10/2015
Hola a todos, muchas gracias por los consejos! :brindis:

#3443 Es justamente uno de los gordotes, me inspiró bastante confianza, pero de todas formas intentaré haerme con un listón, si no de pino algo decente, de palet, la escoba es un último recurso si no encuentro nada por ahí (Y que me llama construirlo con el palo de una escoba no sé por que xD) Y es más que nada porque si va a llevar solo una cuerda o dos, creo que podrá aguantar si no encuentro otra cosa. Y definitivamente será neck through, no me meto en el berenjenal de que sea hueco... tenéis razón xD

#3444 Tienes razón con el asunto de los afinadores, lo que haré para mantener el espiritú del reciclaje con este primer proyecto será coger u par de clavijas de una strato barata que no uso y esta sin una cuerda en open g, que para el apaño me valen... Y es justo lo que dices, hay cada cigar que es difícil creer que suene, y eso es lo que quiero intentar con este en concreto mientras voy ahorrando para montar el decente, este me lo tomo como un "Veamos que es lo que puedo hacer con materiales así, a ver si logro hacer algo que suene aunque cueste creerlo" casi un experimento jajaja, para el siguiente cigar ya tengo pensadas cosas más serias, tengo una pastilla por ahí y si que compraré afinadores y madera minimamente decente, y hasta entonces (que yo calculo un mes o así para poder empezar el de cuatro cuerdas, que el tiempo me escasea) ver hasta donde puedo hacer sonar esto solo con ingenio y lo que me vaya encontrando :pesas: Pero hay cosas como lo de los afinadores que tengo que solventar con unos de verdad xD

#3445 Pues bueno es saberlo para futuros proyectos, gracias! De todas formas, estoy tanteando un sistema con un microfono que tengo por aqui muy pequeño que tiene una sensibilidad alucinante, por probar lo mismo funciona de perlas :D

Iré subiendo fotos de los avances, un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#3452 por Luisito el 08/10/2015
#3451 pues ya esta todo dicho, ves subiendo los avances y suerte, por cierto, algún cigar box he visto yo con palo de escoba, pero con dos, este es algo parecido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Thorsan8
#3453 por Thorsan8 el 11/10/2015
Buenas noches!

#3452 Justamente fue ese vídeo el que me inspiró para el palo de escoba, es increíble lo que se puede hacer teniendo talento :)

He estado desde el jueves trabajando en el asunto, resulta que había en casa un tablón de pino (hecho unos zorros, casi inservible) y me he lanzado a ver si con eso podía hacer algo, siendo gratis...xD Siguiendo mi filosofía de usar solo cosas muy muy simples y que tenga por casa, y siendo lo primero que construyo en mi vida, no es que esté quedando perfecto, y de hecho estoy teniendo algun que otro problemilla, pero si logro solucionarlos, por lo menos creo que lograré algo que suene (estéticamente es un poco...mejorable, por ser benevolentes xD). El aspecto positivo es que estoy quedándome con un montón de detalles que sé que no debo volver repetir, y corregir y pienso lograr que el próximo me quede decente...De momento está todo montado, una de las dos cuerdas esta ya puesta y quintada, la otra me esta dando problemas porque la clavija no gira por más que lo intente, tengo algunas teorías de por qué no logro que vaya bien, pero en cualquier caso, si no logro que funcione, ya me arriesgo a usar cualquier cosa como afinador, y si no, a una sola cuerda, que no me da resultados en absoluto malos para haberlo hecho tan deprisa y corriendo. Mañana postearé varias fotos del proceso que fui sacando y explico donde metí la pata enormemente, por hoy pongo una foto del resultado provisional, a falta de arreglar el tema de la clavija y la alineación de esa misma cuerda xD

Iré enseñando los progresos, un saludo!

Pd: Ahora se me han quedado las ganas de hacer algo con un palo de escoba a ver que salía, lo veo un buen proyecto para navidad xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resultado final.jpeg
Subir
Seritinga
#3454 por Seritinga el 11/10/2015
#3453 Con esa madera tiene mejor pinta que un palo de escobón. ¿Al final lo has dejado hueco o atraviesa el mastil la caja entera?
Subir
shivi
#3455 por shivi el 15/10/2015
Hola chicos con que quitais las pegatinas de FUMAR MATA? con las cajas de madera y las que vienen por detras de las otras cajas no tengo problema con el secador salen, pero las que hay en las cajas que tienen papel estilo montecristo, romeo y julieta.... al quitarlas con el secador les queda pegamento y si se lo intento quitar se me va el papel de la caja.
Gracias :)
Subir
Luisito Baneado
#3456 por Luisito el 15/10/2015
Ese es el sistema, yo lo hago con el mechero, pero el truco es ese, ablandar el pegamento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo