El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#3433 por Seritinga el 12/09/2015
#3432 muchas gracias, ya tengo medio preparada una pieza metálica para el cordal, quizás quede más feo, pero partir seguro que no se parte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150912_140100.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3434 por Luisito el 13/09/2015
¿Feo en un cigar box?
Va a quedar genial, y no creo que afecte tanto al sonido como si la pieza a cambiar fuera el puente.
Y en estética hasta tiene su morbo, otra cosa es que estuviéramos hablando de una guitarra.
Subir
Seritinga
#3435 por Seritinga el 13/09/2015
#3434 feo me refería respecto al que se ha roto, aunque visto está que de lo bonito no se vive. Ya os contaré el resultado del arreglo.
Subir
lobisones
#3436 por lobisones el 14/09/2015
Una mandolina para una primilla mía.
Para el cordal aproveché un trozo de aluminio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2319.JPG
IMG_2331.JPG
Subir
4
Luisito Baneado
#3437 por Luisito el 14/09/2015
Me gusta esta mandolina, esas cajas de puros tengo yo, Montecristo, la putada es que son alargadas, si fueran un poco mas anchas serían perfectas. Te pongo un verderon.

Y esos botones que se ven ¿Le has puesto un equalizador gráfico? Un previo de acustica ¿Verdad?
Subir
lobisones
#3438 por lobisones el 14/09/2015
Si, es un previo chino. (6 euracos).
Funciona de maravilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acoustic-Guitar-Preamp-Amplifier-EQ-7545R-w-Pickup-Comp.jpg
20150728_185928.jpg
20150805_182952.jpg
Subir
1
David Trigili
#3439 por David Trigili el 14/09/2015
Muy chula!
Subir
Seritinga
#3440 por Seritinga el 14/09/2015
Mola un montón, ¿que madera has usado para el mastil?
Subir
lobisones
#3441 por lobisones el 14/09/2015
Gracias.
El mástil es de arce y el diapasón de palorosa.
Subir
Thorsan8
#3442 por Thorsan8 el 06/10/2015
Buenas noches!
Llevo tiempo echándole un ojo al hilo, y excesivamente tentado de construir algún cigar box (en parte culpa de Seasick Steve jajaja) pero por diversas causas no he podido hacer nada, hasta que ayer, cegado por el gas, pasé por un estanco y me regalaron dos preciosas cajas de madera que les sobraban, y he decidido empezar poco a poco, con tres proyectos En el primero (la caja más pequeña) voy a hacer un diddley bow de dos cuerdas, para empezar suavemente, ahora os cuento el plan; el segundo será algo que no sabría definir, un intento de cigar box de tres cuerdas algo más decente, y cuando pueda y haya conseguido algo más de experiencia, construir una fruit box guitar jajaja, pero poco a poco, primero os cuento mi plan (y mis innumerables dudas xD) para el primer diddley bow.

Las medidas de la caja son 14cm de ancho, 20.7 cm de largo y 2.8 cm de profundidad. La escala está lista, no sé si será excesiva, pero había pensado 800mm entre puente y cejuela.
Me gustaría que fuese acústico, ya que no tengo posibilidad de ponerle jack ni pastilla por ahora, y a ese respecto creo que lo mejor sería encolar el mástil (o atornillarlo) en lugar del neck through de gran parte de los cigar que os he visto construir, incluirle algún agujero con componentes resonadores, pero e ese sentido ando muy verde...

Tengo todos los componentes en casa, mi plan es montarlo sin gastar nada de dinero, todo reciclado, los afinadores serán dos tornillos que quedarán bien apretados colocados como en la primera foto que adjuntaré.

El concepto es un tanto cutre, no se puede comparar a las pedazo maquinas que construis por aquí, pero si suena a secas me doy con un canto en los dientes jjajaja
Mi mayor duda ahora mismo es el tema del mástil, tengo tres opciones, a cada cual más dudosa:

-Comprar un palo de escoba de madera de verdad, por 3.90€
-Comprar un palo de escoba de aluminio por 1.20€, o incluso cogerlo de casa, que es donde dudo...¿Me daría alguna clase de sonido aceptable o ni pensar en esta opción?
-Coger una tabla de un palet y hacer el mástil, ya que al ser de solo dos cuerdas, no creo que tenga problemas con su poca resistencia, no?

(Mi presupuesto ahora mismo es de 0€, que la universidad me esta dejando sin un duro, pero puedo estirarme a compar algun palo de escoba, aunque suene a tacaño máximo xD)

Agradecería enormemente algún consejo de los que sabéis de esto, a ver si logro sacar este proyectillo adelante y engrosar la lista de estos cacharros tan interesantes, iré posteando las novedades que vaya habiendo, un saludo! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANOS CGB.png
IMG_20151006_212343.jpg
IMG_20151006_212419.jpg
IMG_20151006_212443.jpg
IMG_20151006_212420.jpg
Subir
Seritinga
#3443 por Seritinga el 06/10/2015
#3442
Hola compañero, lo que comentas de usar un palo de escoba yo no me fiaría mucho, a no ser que sea uno de esos gordotes, antes usaría una tabla de un palet o buscaría algún listón en una carpinteria o en una tienda de bricolaje y no creo que cueste mucho más que un palo de escoba.
Y en cuanto a hacerlo hueco, si buscas por el hilo encontrarás post en los que no se recomienda a no ser que refuerces muy bien la caja para que no ceda por la tensión de las cuerdas.
En fin, a ver que te comentan otros compañeros que son mucho más expertos que yo, y ya nos mostrarás tu creación.
Suerte.
Subir
Luisito Baneado
#3444 por Luisito el 07/10/2015
bienvenido al hilo, yo te voy a dar mi opinión personal:

*Un palo de escoba, y menos aún no es lo adecuado por las razones que ha explicado Seritinga
*Unos tornillos como afinadores no te van a servir para afinar correctamente, o no te van a ayudar a mantener la afinación, es preferible usar unos afinadores baratos, en el foro los hay por 15 euros y con 6 clavijas tendrás para ese cigar box de 2 cuerdas y tambien para el de 4
*Un cigar box hueco es desaconsejable como primer proyecto

Dicho esto, he visto cigarbox que parece mentira puedan sonar y sin embargo funcionan perfectamente, así que tomatelo como una opinión personal mas que como una regla fija.

Espero ver los avances en el hilo, por aquí andaremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo