El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#3397 por Luisito el 16/08/2015
Sencillo es pero tiene muy buena pita, me gusta. Te pongo un mas uno :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#3398 por dr_cinicvs el 17/08/2015
El invento ya está montado con cuerdas (viejas) a falta de electrónica y ajustes pero mas o menos está acabado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

tiene un sonido curioso, con poquito sustain pero bastante volumen
Subir
5
Seritinga
#3399 por Seritinga el 17/08/2015
#3398 muy guapa. Al final que madera usaste para la parte trasera?
Subir
dr_cinicvs
#3400 por dr_cinicvs el 17/08/2015
Unas tablas de pino de unas cajas de melones
Subir
Seritinga
#3401 por Seritinga el 17/08/2015
dr_cinicvs escribió:
Unas tablas de pino de unas cajas de melones

Genial tío, donde unos ven basura otros ven arte, en este caso música, un final muy digno para las pobres cajas.
A esta la bautizaras como "la meloncita" o algo así.
Subir
Luisito Baneado
#3402 por Luisito el 18/08/2015
Pues a mi me gusta esa resonadora Dr.

No te preocupe no tenga sustain.

Eso del sustain esta bien en una Les Paul, pero hay mucho mito con eso, una stratocaster no va de sustain, sino de "twang", es más, una vez comente con frasco sobre una stratocaster a la que regulé el vibrato y me explico que no lo pegara al cuerpo, ganaba sustain si, pero se le iban los armonicos y el twang, que es la base del sonido stratocaster.

No hay instrumento con menos sustain, llevado al extremo, que un banjo, precisamente lo que hace el parche es apagar el sonido al segundo de pulsar y que suenen las demás cuerdas por simpatia, pero es que así debe de sonar un banjo.

Si esa resonadora te da un sonido dulce a lo dobro y blusero es para estar satisfecho, y es bonita, eso si, si fuera mía le habría dejado el cuerpo oscuro al estilo viejuno, pero eso ya sabes que es manía mia. :)

Un verderon :amigos:
Subir
dr_cinicvs
#3403 por dr_cinicvs el 18/08/2015
el azulverdoso de la tapa es el color original del cabecero de donde lo saqué, el típico tono pastel que se pintaban las cosas en los 60. cuando probé como sonaba encontré que tenía poco sustain, pero es que habia aflojado los tornillos del mastil para centrar bien las cuerdas, ha sido apretarlos y ganar bastante sustain, y con el slide... puff, blues puro puro... y aun le quedan ajustar unos cuantos detalles para que la lata funcione como tiene que funcionar.
Subir
luis67
#3404 por luis67 el 18/08/2015
Que xula Dr.!

+1
Subir
elfo_rense
#3405 por elfo_rense el 24/08/2015
Hola a todos! acabo de descubrir este post y me lanzo a constuir mi cbg, a ver como sale!
Subir
Luisito Baneado
#3406 por Luisito el 24/08/2015
Bienvenido Elfo :)
Subir
1
mohicano62
#3407 por mohicano62 el 24/08/2015
#3403 Sorprendente Doctor! dale el protector de madera ese verdoso que se usa para la madera de jardin.
desde luego la forma me encanta! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
1
Seritinga
#3408 por Seritinga el 24/08/2015
#3405
Bienvenido elfo, ya nos mostrarás tus creaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo