El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Bekeke
#3325 por Bekeke el 06/07/2015
Para iniciar el proyecto ...que necesitó principalmente? Se lo lógico ..la caja...un listón de madera ..etc
Pero de cuantos cm el mastil? Sirve cualquier madera?

Esperó vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3326 por Luisito el 06/07/2015
Yo para el mástil suelo usar pino de viejas vigas centenarias,para la construcción te conviene repasar mis artículos en Villagarlopa: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox
Subir
Bekeke
#3327 por Bekeke el 06/07/2015
Jodee!!! Buena información hay en esa página, me será de gran ayuda la mi proyecto..

Más o menos cuanto mide el mastil solamente? Para saber que pieza de madera utilizar y de que madera puedo hacer el diapasón?

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#3328 por Luisito el 06/07/2015
Eso depende de la escala que quieras usar, yo por ejemplo uso escalas cortas, concretamente escalas de 58 cm, pero el dr. cinicvs usa por ejemplo escalas tipo stratocaster.

Es un detalle importante porque la escala influye en el sonido.

Para que te hagas una idea, el último cigar box que he construido desde la punta de la pala hasta el culo mide aproximadamente unos 65 cm
Subir
Bekeke
#3329 por Bekeke el 06/07/2015
Perfecto ,porque ya con esas medidas puedo saber que listón de madera usar!!
Lo de las escalas no lo entiendo mucho en cuanto a guitarras, ya que yo soy de timple y es más pequeño pero en cuanto empieze pondré fotos del desarrollo

Gracias por la ayuda
Subir
Seritinga
#3330 por Seritinga el 06/07/2015
#3325 Ánimo con tu proyecto. Tu sigue los consejos de Luisito y seguro que llegas a buen puerto.
En cuanto a la pregunta que haces sobre las maderas yo en los míos he usado las maderas más comunes en las carpinterías, al menos en la zona que vivo, Cabra (Córdoba). Hasta ahora he construido 2 y voy por el tercero, las maderas que he usado para los mástiles han sido pino e iroko, y para los diapasones roble y sapeli, personalmente me quedo con el sapeli y el iroko. Dr Cinivcs suele usar sapeli y ha obtenido muy buenos resultados.
En canarias no se que maderas se podrán conseguir pero si encuentras alguna carpintería seguro que encuentras alguna madera decente por cuatro duros.
Ya nos contarás.
Subir
Bekeke
#3331 por Bekeke el 07/07/2015
Perfecto, ya preguntare en la carpinteria por algun listón de madera de esas o similares. Además hoy iré al tayer de un lithier que me esta reparando el golpeador del timple y le podre preguntar por algunas de las maderas que el utiliza y probar dos timples con caja de puros que ha realizado, uno acustico y otro cn pastilla!! Podria decirse que es un cigar box timple jajaja y que me aconseja el tambien


Saludos
Subir
Luisito Baneado
#3332 por Luisito el 07/07/2015
Bekeke escribió:
dos timples con caja de puros que ha realizado, uno acustico y otro cn pastilla!! Podria decirse que es un cigar box timple jajaja y que me aconseja el tambien

De eso quiero ver yo afotos, ja, ja, ja :)
Subir
Bekeke
#3333 por Bekeke el 07/07/2015
Jajajajaja nose si me dejara sacarlas....ya sabes cmo son algunos luthier de misteriosos cn sus trabajos ....solo te digo que yo tengo uno que su caja...es una calabaza de agua(como la conocemos aquí nosotros) o calabaza peregrina....y suena bastante bien jajaja
Subir
Luisito Baneado
#3334 por Luisito el 07/07/2015
Bekeke escribió:
Jajajajaja nose si me dejara sacarlas....ya sabes cmo son algunos luthier de misteriosos cn sus trabajos ..

La mayoria menos algunos que hacemos fotos y articulos pa que nos copien, como yo :jajajaja:
Subir
Seritinga
#3335 por Seritinga el 07/07/2015
luisito escribió:
La mayoria menos algunos que hacemos fotos y articulos pa que nos copien, como yo :jajajaja:


Así nos vamos a hacer ricos.
Como diría mi niño: "pringaos"
Subir
Luisito Baneado
#3336 por Luisito el 07/07/2015
Seritinga escribió:
Así nos vamos a hacer ricos.
Como diría mi niño: "pringaos"


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo