El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#3289 por Seritinga el 11/06/2015
La de la derecha tiene una veta preciosa, al resonator le he puesto una tapa de sapeli pero es mas claro y apenas tiene veta.
No te pongo mano verde porque me da error, pero que sepas que te la has ganado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lobisones
#3290 por lobisones el 11/06/2015
Gracias Seritinga.
El sapeli es de un tablón que compré hace tiempo. Ha salido muy veteado.
Subir
Seritinga
#3291 por Seritinga el 14/06/2015
Hola, ando dando los últimos coletazos con el resonator, pero me ha surgido una duda con el cordal.
Había pensado usar una bisagra, de esta forma habrá una distancia de unos 10 centímetros entre este y el puente.
Mi pregunta es si puede haber algún problema al haber tanta distancia, y sería más conveniente usar otro tipo de cordal de forma que este llegue al menos hasta el borde del cono.
Gracias.
Subir
Luisito Baneado
#3292 por Luisito el 14/06/2015
No tienes problema por la distancia sino por la altura, es decir, que el cordal siempre esté mas bajo que el puente, yo he usado mas de una bisagra, y van bien :)
Subir
Seritinga
#3293 por Seritinga el 14/06/2015
#3292 muchas gracias Luís, entonces bisagra.
Subir
Seritinga
#3294 por Seritinga el 17/06/2015
Otra duda que tengo es acerca del refuerzo de la caja y de la tapa.
Como la tapa que traia era de DM le encolé una chapa de 4 mm de sapeli, internamente reforzé la caja en las esquinas y por todo el perímetro, así como por el centro de la caja para reforzar la zona del agujero. Además el mastil va atornillado en una punta y justo por encima del agujero.

Os pongo unas fotos para que me aconsejeis si debería añadir algún otro refuerzo.

También quería comentaros que la tapa trasera no hace contacto con los refuerzos de la caja, ni con el cono, ni con la parte interior del mástil.
Debería prepararle algo para que estuviese en contacto con la maxima superficie posible de la caja o puedo dejarlo así?

Gracias.

7097667ed9d041c005b8b09717df0-1987049.jpg

2967b040fcb9232d8dc507e33e889-1987049.jpg

274f4c197bc73a70150ec76e47173-1987049.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3295 por Luisito el 17/06/2015
Yo creo que si la tapa de abajo la encolas puedes lograr mucha mas resistencia.
Y vigila donde apoya el cono, porque el puente va empujar para hundirlo. Aunque parece que lo has previsto, en el palo que va enganchado en el mástil.
El cargar la tensión del cordal en el taco del culo es buena idea

Esta quedando de miedo compañero :)
Subir
Seritinga
#3296 por Seritinga el 17/06/2015
Supongo que encolar la tapa es la mejor opción pero me da un poco de miedo no vaya a ser que salga algo mal y se joda el invento.
Llevo un rato dándole vueltas y tengo por aquí una tablilla de dos milímetros y se me esta ocurriendo pegarsela a la tapa de forma que esta apoye por todo el perímetro de la caja y colocarle un trozo en el centro de para que también apoye sobre el taco del culo y el trozo del mastil. La duda que me queda es si el cono debe apoyar o no en la tapa trasera.
Subir
dr_cinicvs
#3297 por dr_cinicvs el 17/06/2015
que fino ha quedado ese mastil, buen trabajo

el cono es mejor que no apoye en nada mas que la tapa

yo creo que si lo encolas correctamente, la estructura es suficientemente fuerte como para soportar la tension de las cuerdas
Subir
Seritinga
#3298 por Seritinga el 17/06/2015
#3297 gracias Dr. El mastil es de iroko con el diapasón de roble, la verdad es que el iroko cuando se lija muy fino es una madera muy agradecida y coge un tono acaramelado muy bonito. El acabado es con gomalaca.

En cuanto al encolado, el mastil ira atornillado a la tapa justo por encima del cono y por encima de la pastilla, y la tapa trasera creó que la voy a dejar sin encolar a ver que tal se comporta.
Subir
Luisito Baneado
#3299 por Luisito el 17/06/2015
Pues si no la vas a encolar, al menos aprovechando ese refuerzo lateral interno, que tenga unos tornillos en el perímetro para que la unión sea lo mas similar posible a estar encolada.

Yo se que suena raro, pero cuando a una española se le desencola la tapa de abajo se desafina toda porque cede la tapa por la fuerza de las cuerdas, y es que la tapa de abajo sujeta al aro, y este a la tapa armónica.
Subir
Seritinga
#3300 por Seritinga el 17/06/2015
Gracias Luís por el consejo, la verdad es que no había caído en atornillar por detrás.
Suerte de tener maestros tan buenos como tu.
En breve os pondré el resultado.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo