El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Dokken
#3037 por Dokken el 02/02/2015
Claro, a eso me referia ;) en este caso, seguramente queden algunos trastes mas metidos dentro de la caja, al contrario de los 3 por ejemplo de la que acabas de poner.

De todos modos es el primero, ya que picaba la curiosidad, me lo estoy tomando mas como un prototipo-proyecto.

Por cierto, aprovecho tambien para preguntar, los de 4 cuerdas que calibres y afinaciones suelen llevar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3038 por Luisito el 02/02/2015
El calibre y afinación es a gusto del consumidor, pero lo mas usual es ponerle la 2, 3, 4 y 5 cuerdas de una guitarra de un calibre tirando a gordito y afinarla en open G, aunque tambien se puede afinar en open D, o incluso hay quien le pone la 1, 2, 3 y 4 cuerdas, como en un banjo de 4 cuerdas, afinado exactamente igual que un banjo.
Subir
Seritinga
#3039 por Seritinga el 02/02/2015
Lo lógico es hacerlo con te indica Luís ya que si lo haces desde el puente hacia arriba vas a tener limitaciones a la hora de elegir el tamaño del mástil y corres el riesgo de que te quede algo destartalado ya que la proporción cuerpo-mastil posiblemente no será la más vistosa.
También te obliga a tener que buscar un mastil con unas medidas específicas.
Subir
Luisito Baneado
#3040 por Luisito el 03/02/2015
Exacto, la construcción de cigar box es libre y cada uno la hace a su gusto, pero a mi por ejemplo, no me gustan las cajas de puros enanas con mástiles de escalas largas, no solo por la estética, sino porque el sonido es diferente de como yo entiendo que ha de sonar un Cigar Box.

Pero ya digo que es mi gusto personal y respeto todas las opiniones. Este por ejemplo no se corresponde con los que yo fabrico, pero no solo eso, si se mide, en la foto se aprecia que está mal escalado:
fad94680334461059b9711cf28654-1933875.jpg
Subir
Seritinga
#3041 por Seritinga el 03/02/2015
Hola amigos, por fin tengo montado mi primer cigar box, "La Fina".
Aun no está terminada del todo, me falta ponerle un puente definitivo, el que tiene ahora mismo es una pieza de aluminio de un pestillo con un trozo de hueso de una cejuela encima, la idea que tengo es colocarle una base de sapeli con una barra de aluminio similar a la que le he puesto en la cejuela.

Os resumo un poco las piezas que he utilizado.
Caja de Don Julián Nº 1 con unas medidas de 25x17x4
Mastil de iroko con diapasón de sapeli.
Trastes de 2,2 mm.
Inlays de madera de haya (después de tanto dilema me fuí por la vía rápida)
Clavijero de una guitarra clásica.
Cejuela de aluminio sacada de un cabezal de una impresora termica. La misma pieza la usaré también para el puente.
Ojetes de latón de los que se usan en los toldos y lonas.
Pastilla y potes chinos comprado en Ebay por menos de 6 euros el set completo.
Cuerdas de guitarra electrica del 0.10 (tercera, cuarta y quinta). Le puse unas de acústica pero para mi gusto quedaban demasiado duras.
Barnizado: 3 manos de gomalaca y lijado fino.
Cordal de sapeli con encanche de boton de vaqueros viejos.

Desenchufada suena bastante potente, mucho más de lo que esperaba para una caja tan pequeña y teniendo también en cuenta que va atravesada por el mastil
Enchufada no suena muy fuerte, supongo que será porque la pastilla y los componentes no dan para más, y el tono un poco grave.

Y a continuación os pongo una foto para que veais el resultado, disculparme que no cuelgue más, pero se me ha echado la noche encima y con luz artificial me salen regular las fotos, en cuanto termine el puente colgaré un reportaje completo, y cuando aprenda a tocar, si es que aprendo algún día, subiré una demo, pero mientras eso ocurre recurriré a la ayuda de algún amigo para que me grabe algo.

Pues eso es todo de momento, ahí va la foto.

Salud compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150201_180726.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#3042 por Luisito el 03/02/2015
Seritinga escribió:
Enchufada no suena muy fuerte, supongo que será porque la pastilla y los componentes no dan para más, y el tono un poco grave.


Ese tono grave es muy característico de los cigar box, no ha de sonar como una guitarra.

Es curioso, haciendo referencia a lo que hablábamos ayer, tu cigar box tiene el mástil largo, por eso el puente has tenido que ponerlo en la parte de atrás.

Como esa caja es alargada no has tenido mayor problema, y además ha quedado con unas proporciones estéticamente aceptables, para mi gusto personal, repito.

Pero imagina que a ese mástil le hubieras puesto una caja mas corta, hubieras tenido que sacar el mástil hacia arriba para que el puente entrara dentro de la caja, o peor aún, y lo he visto en algún cigar box, tener que poner el puente en el palo que sale por detrás.

No lo digo por ti Seritinga que veo que lo tienes controlado, sino para Dokken y algún otro que quiera empezar a construir un cigar box.

Si hacemos primero una plantilla, incluso podemos darnos cuenta de que la caja de puros no nos vale y buscar una más larga o apostar por una escala mas corta, pero será decisión nuestra voluntaria y no forzada por aprovechar lo realizado.

Una manopla verde por esa bicha Seritinga :)
Subir
Luisito Baneado
#3043 por Luisito el 03/02/2015
Yo para entretenerme mientras se van vendiendo los cigar acabados (La Brujita la estoy llevando a los ensayos, así que mientras no se venda no me corre prisa fabricar otro), me he fabricado un Cigar Box Amp nuevo, esta vez canijo para que pueda funcionar tanto a 220 voltios (con un alimentador tipo Boss) como con una pila de 9 voltios, como las de los pedales.

Está casi acabado a falta de algunos detalles, lo estoy haciendo con el nuevo acabado "piel de bruja".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cigar Amp.jpg
Subir
1
dr_cinicvs
#3044 por dr_cinicvs el 03/02/2015
#3043 un MS2?

Veo que me estais copiando la idea de los botones de vaquero para los cigar, la verdad es que cumple con la filosofia CBG, Reciclado, barato y util
Subir
Luisito Baneado
#3045 por Luisito el 03/02/2015
dr_cinicvs escribió:
un MS2?

Nuevecito recien comprado y DESTRIPADO.
Anduve buscando alguno usado, pero entre envios y leches me salía por lo mismo comprarlo nuevo :bailando:
Subir
fran
#3046 por fran el 03/02/2015
Muy fina la fina.
La pala es super curiosa,tiene planta.
Enhorabuena por la faena bien echa,bofeton ecologico que te doy.
Subir
fran
#3047 por fran el 03/02/2015
Otro pa ti pela brujas :jajajaja: :jajajaja:
Subir
fran
#3048 por fran el 03/02/2015
Lo del matil,caja,caja,mastil.....pos cada maestrillo su librillo.
Yo elijo la caja y luego lo planteo,es verdad que la caja no la toco asta que tengo el mastil listo,pero tambien es verdad que alguna caja que he visto que me ha llamado muxo la atencion(sobretodo en las primeras)le he metido mano antes y luego he acoplao el mastil(con algun problema,claro).

Luego cuando llevas un chorro todo lo vas perfeccionando,pero vamos mientras suene...hay que probar y probar.

Ejemplo: a mi me gustan mas que el mastil atraviese la caja,los hago y no encolo nada,pillas bien las medidas y todo encaja a la perfeccion,el puente tampoco lo encolo lo coloco tipo banjo.un dia un interesado en comprar una se echo atras pensando que era mejor todo encolado.mejor no,es otra opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo