El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#289 por Luisito el 22/05/2013
Sor Tabaco, que te ha salido una hermana competidora. :amigos:
SexNum, bienvenida a mi hilo, has entrado por la puerta grande y te acabas de ganar un lugar en el libro que estamos haciendo :amigos:
Ese Cigar Box es impresionante, hasta ahora el único que se había atrevido con un mástil hecho a mano era yo con el Wine Box.
Suerte que hiciste fotos del proceso y gracias por compartirlas con nosotros :amigos:

Este hilo cada vez se pone mas interesante, justo cuando parecía que empezaba a decaer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SexNunsRocknRoll
#290 por SexNunsRocknRoll el 22/05/2013
#286 Intentare aclararlo un poco, pero no hay mucho misterio.

Primero hay que hacerse con un tarro o bote que no te importe tirar a la basura. Recomiendan lana de acero, supongo que se oxidara mas, mejor y mas rapido. Solo hay que echar un trozo y llenar el tarro de vinagre hasta que cubra el acero, luego lo dejas unas 12 horas, pero cuanto mas este reposando mas oxido producira. Yo en vez de lana utilice un trozo del nanas de la cocina. Es aconsejable dejar el bote fuera de la casa porque como es normal atufa a vinagre que "tira pa tras".
Al dia siguiente ya puedes empezar a darle vinagre con una brocha, el vinagre sigue del mismo color y parece que nada ha cambiado. Una vez empapado es importante que lo dejes secar al sol, sino no funcionara bien. Si quieres oscurecerlo mas pues le das otra mano y por supuesto otra vez a secar al sol.

#288 A dia de hoy no huele a nada pero es cierto que el mastil tenia un olorcillo caracteristico avinagrado los primeros dias despues de haberlo empapado entero en vinagre, pero vamos el olor se va y no es muy fuerte, pero claro a mi me encantan los pepinillos en vinagre, tanto que casi chupo un poco el mastil.

Muchas gracias, me alegra mucho que os haya gustado el resultado final
Subir
1
SexNunsRocknRoll
#291 por SexNunsRocknRoll el 22/05/2013
#289 :oops: que me pongo colorao...pero aqui el unico que ha tenido las gonadas de hacerse el mastil has sido tu, lo mio es un palo mal lijao, porque he de confesar que queria un mastil con trastes y todo pero todabia me faltan agallas para hacerlo, precisamente por eso hice este proyecto para ir tanteando mi habilidad con las pezuñas y animarme a hacer algo mas grande mas adelante.
Subir
1
Luisito Baneado
#292 por Luisito el 22/05/2013
SexNunsRocknRoll escribió:
casi chupo un poco el mastil.


A ver que pasa, que nos vas a salir como Sor Tabaco, y luego se enfada la madre superiora. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#293 por Luisito el 22/05/2013
Lo de hacer un mástil tiene su tela, para tres o cuatro cuerdas y slide es complicao, para seis cuerdas ya necesitas un alma de hierro para que no se combe, y para tocar con trastes, ya la cosa se complica mucho, yo no he tenido agallas para hacer un diapasón con trastes para tocar sin tubo, aunque me he empapado de como hacerlo. So creo que Sor Tabaco viendo su Culona de Kit si que podría. :amigos:
Subir
1
anchelico
#294 por anchelico el 22/05/2013
#283 No tengo nada más que añadir. Auténtico.

Por cierto, ¿estás en el mismo convento que iose o eres una monja freelance?
Subir
tumbalobos
#295 por tumbalobos el 22/05/2013
Hoy me ha llegado un mastil de 22 trastes tipo strato de una aria pro, asi que ya tengo todas las piezas:
puente de una les paul chinorro
pastilla doble de puente de una cort viva gold de los 80
una caja de puros de un tamaño considerable ( grande )
potenciometros genericos y condensador de 22k ( ya comprare mejores )
swich para funcion push pull.
Esta tarde he comenzado con la sujecion del mastil siguiendo el mismo procedimiento que escogi para el ocumen box guitar ( dos listones solapados )
pero en este caso el liston de la parte superior es mas ancho ya que el puente de les paul tiene mas anchura, concretamente 11 cm y el que sujeta el mastil
5,7 cm, de momento los he cortado a medida , los he encolado y fijado con clavos sin cabeza para seguir usando los sargentos para encolar el mastil.
Por la construccion de la caja de puros he decidido montarlo en la tapa y asi usarla como " caja " y asi poder guardar la pua y el cable de instrumento dentro.
De momento este es el reportaje fotografico, ire subiendo mas con los avances.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00185.jpg
IMG00186.jpg
IMG00187.jpg
IMG00190.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#296 por Luisito el 22/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=tV2n8R43gTY

Eso tiene muy buen aspecto, pero mira el vidreo :amigos:
Subir
1
SexNunsRocknRoll
#297 por SexNunsRocknRoll el 23/05/2013
#294 Lo mio es complicado soy monja de clausura, pero de clausura bares
#295 Eso tiene muy buena pinta, me encanta la fontaneria que le pusiste a la otra ocumenbox, me dan muchas ganas de ponerle un sumidero en el centro a mi cacharra ver si aumenta el sonido en acustico.
#296 joder ese violinbox me ha puesto palote, creo que ya se cual va ser mi proximo proyecto.

PD: Aqui os dejo el enlace para hacer la "pastilla" piezo electrica casera: http://www.diyspain.es/lutheria/instalarpiezoenacustica/instalarpiezo.html

Y aqui una herramienta muy buena para calcular la distancia de los trastes, pudiendo escoger la escala y el numero de trastes: https://sites.google.com/site/granadaguitar/test
Subir
1
tumbalobos
#298 por tumbalobos el 23/05/2013
SexNunsRocknRoll escribió:

PD: Aqui os dejo el enlace para hacer la "pastilla" piezo electrica casera

Tambien puedes probar con un altavoz de auriculares, de los grandes de toda la vida, tienen 32 Ohms deben de tener bastante salida, lo voy a probar y comento.
Subir
1
tumbalobos
#299 por tumbalobos el 23/05/2013
He probado el invento del altavoz de cascos y si que suena, primero lo coloque en contacto con la madera, pero sonaba bajito, pero al aproximarlo a una de llos agujeros en f ha cambiado la cosa, suena mas alto y limpio, incluso si subo el volumen del ampli hasta se acopla.
Lo probare metiendolo dentro del ocumen box guitar y ya comentare.
Subir
1
iose
#300 por iose el 23/05/2013
Qué interesantes esas pruebas, tumbalobos.
Yo he visto que se usan no solo como piezo, sino como magneto, como pastilla normal...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo