El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Seritinga
#2953 por Seritinga el 28/12/2014
El clavijero es uno de clásica que tenía por un cajón y la pastilla la pille por eBay ya montada con los potes y el marco por menos de seis euros puesta en casa, aún no la he probado, si suena ya será un milagro.
Tengo un par de dudas a ver si podéis ayudarme. Una es acerca del grosor del mástil y el diapasón. El mástil tiene 2,5 cms y el diapasón 1cm. He visto muchas fotos de cbg en las que el diapasón es mas grueso de lo normal ¿que grosor me aconsejais?
Y la otra duda es acerca del cordal. Como la tapa de la caja esta en la parte delantera no puedo poner una bisagra, así que había pensado en ponerle una pieza de madera atornillada a la caja para que la tapa pueda abrirse sin tener que desarmar nada ¿creeis que es buena idea o hay alguna otra forma que quede mejor?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2954 por Luisito el 29/12/2014
Pues sobre los grosores, al final lo que has de conseguir que ambas piezas juntas, diapasón y mástil tengan la forma adecuada a tus manos, yo soy uno de los que suelo montar diapasones gorditos, me encanta hacerlo, lo que hago, es que al ser con 4 cuerdas son mas estrechos que en una guitarra normal, así que la madera que le quito de los lados se la doy en grosor, para que no sean muy incómodos.

El cordal lo puedes poner como quieras, al final lo importante es que tenga la altura necesaria, osea, mas bajo que el puente.

Lo de la tapa que se abre, yo suelo poner las tapas abajo precisamente por eso, mis cigar box y lap steel se abren normalmente aún con las cuerdas puestas, e incluso aprovecho esa ventaja para esconder los topes de las cuerdas.
Subir
Seritinga
#2955 por Seritinga el 29/12/2014
Gracias Luis. La tapa la puse arriba por estética. Tienes toda la razón en lo del diapasón, muchas veces te dejas llevar por lo que ves en lugar de por el sentido común.
Otra duda que tengo es si sería buena idea continuar el rebaje que hice para la pastilla casi hasta el final para hacerlo un poco mas hueco, o perderia mucha resistencia y ganaría poca sonoridad desenchufado.
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#2956 por Luisito el 29/12/2014
Por la experiencia que tengo, los he hecho tanto huecos como macizos, los primeros tienen mas sustain pero suenan peor desenchufados y viceversa.

Pero si tuviera que fabricar uno hueco lo haría en una caja encolada y cerrada, porque las tensiones de las cuerdas te desbarataran el proyecto, o en su defecto, como hice mi "Pirata", con un refuerzo interno que contrarreste las tensiones.

Yo haría uno con la mayor masa posible y me dejaría los huecos para proyectos sucesivos.
Subir
lobisones
#2957 por lobisones el 30/12/2014
Os presento a "La Boticaria", el regalo de navidad para mi mujer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1868-2.jpg
Subir
1
longinex
#2958 por longinex el 30/12/2014
#2957
Está guapisimo. :si:
Subir
Luisito Baneado
#2959 por Luisito el 30/12/2014
Vaya cosa mas bonita, me gusta mucho :)
Subir
lobisones
#2960 por lobisones el 30/12/2014
Gracias.

Feliz año nuevo.
Subir
dr_cinicvs
#2961 por dr_cinicvs el 31/12/2014
boceto

Imagen no disponible
Subir
Birrael
#2962 por Birrael el 03/01/2015
Pues aquí os presento mi creación. ;D A sido la primera, pero lo mejor de todo es el rato que pasas construyéndola y encima suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141027-WA0003.jpg
IMG-20141111-WA0011.jpg
IMG-20141111-WA0013.jpg
IMG-20141022-WA0006.jpg
Subir
fran
#2963 por fran el 03/01/2015
Muy bonita,si la primera es asi veremos cosas guapas (si cabe)este año.felicidades.

Feliz año a todos!!!

La caja es preciosa,igual que una que fabrique.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15238.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#2964 por Luisito el 03/01/2015
Me da a mi en la nariz que este año este hilo se va agilizar, viendo los nuevos trabajos que haceís.

Muy bonito ese cigar como dice fran :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo