El Cigar Box y el Lap Steel caseros

dr_cinicvs
#2857 por dr_cinicvs el 17/11/2014
este te lo tengo que llevar que de tocar el banjo no tengo ni papa (manda narices, hago uno pero no se tocarlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2858 por Luisito el 17/11/2014
Cuando quieras te pasas por el taller y le probamos con un Champion que tengo aquí. :)
Subir
niobio69
#2859 por niobio69 el 18/11/2014
Espero que haya vídeo de esas pruebas. :palmas2:

Por cierto, mi CBG, ya casi está, pero poniendo los bushings del puente he partido otra vez parte de la caja, así que ando restaurando la caja de nuevo ( ya lleva varios apaños :-) )
Subir
dr_cinicvs
#2860 por dr_cinicvs el 18/11/2014
no he podido evitar sacar esta foto. la luz era preciosa

2bb343b7ed56505a8bd0341b12229-1898273.jpg
Subir
5
niobio69
#2861 por niobio69 el 19/11/2014
Que buena foto, parecen como dos CBG vampiros, que tras una larga noche de blues les ha pillado el amanecer.

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#2862 por Luisito el 19/11/2014
Si, están agazapados esperando al dueño :jajajaja:

Bonita foto ;)
Subir
Luisito Baneado
#2863 por Luisito el 21/11/2014
Pues yo ando en una aventura muy interesante, junto con mi amigo Sergio de SLA electronics, me está haciendo un pedal que vamos modificando según vamos probando y especifico para los Cigar Box.

Me gustan mucho los pedales que dan ese sonido Marshall vintage, como el bsiab II, pero no son adecuados para los cigar box, que se llevan mejor con los amplis Fender de Tweed, que son los más habituales en el blues del Delta del Mississippi.

Así que básicamente estamos adaptando el circuito del Bsiab para que se lleve bien con los Cigar Box. Y parece que lo hemos conseguido, y sorprendentemente el pedal también se lleva de maravilla con guitarras normales.

Ya tenemos un prototipo acabado y sonando, en cuanto pueda grabo algún video tocando el Cigar Box con este pedal. :)

Señores: El primer pedal LCA Guitars que se lleva de maravilla con un Cigar Box. :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedal LCA.JPG
Subir
3
niobio69
#2864 por niobio69 el 21/11/2014
Que bueno Luisito. Aquí esperamos deseando oír ese pedal. Verderón!!
Subir
fran
#2865 por fran el 21/11/2014
Otro voto ecologico por la idea.
Y aqui tienes un cliente.QUIERO UNO!!!!!!!
Estoy deseando escucharlo.
Que grande :guitarrista: :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#2866 por Luisito el 21/11/2014
Bueno, acabamos de terminar el proceso de I +D, vamos que yo le digo: "suena mu chillón", y entonces Sergio se lo lleva y lo retoca, luego le digo: "que tenga más gain pa que valga de overdrive y de distorsión" y se lo vuelve a llevar, y así llevamos un mes hasta que el pedal suena como yo quería. Osea, eso que llaman los modelnos el I + D.

Pero ya hemos conseguido un prototipo que suena de PM, y que se lo ha quedado Sergio, el muy :encendido: y no lo suelta ni pa dios, pero gueno, ya esta terminando el mio, (el de la foto que he subido) que por dentro es exactamente igual, y cuando lo tenga me grabare algo y ya se verá. :super_icono:

Yo había pensarlo meterlo dentro de una caja pequeña de puros, pero según el de SLA electronics mejor en caja metalica por el apantallado y la resistencia a los pisotones. En fin, la brujita de mi logo me la ha dejado censurada con el pulsador, porque dice que no hay que ser impúdico en un pedal :) . Bueno en realidad porque no había sitio para ponerla entera, por debajo esta tal cual, pero no se ve en la foto.
Subir
dr_cinicvs
#2867 por dr_cinicvs el 21/11/2014
siempre se puede apantallar la caja de puros, o usar una de estas, que creo que un pedal cabe y está relacionado con el tema tabaquil

Imagen no disponible que tengo ganas yo de hacerme algo con una cajita de estas
Subir
Luisito Baneado
#2868 por Luisito el 25/11/2014
dr_cinicvs escribió:
siempre se puede apantallar la caja de puros, o usar una de estas, que creo que un pedal cabe y está relacionado con el tema tabaquil

que tengo ganas yo de hacerme algo con una cajita de estas


Pues es para pensárselo, lo suyo sería una pequeña caja de puros, pero todo se andará.

De momento seguimos con la electrónica, ya funciona un segundo prototipo (el de la foto). Y de momento todo va bien a falta de las últimas pruebas. Este fin de semana tengo que probar los dos prototipos y compararlos para decidir cual va ser el futuro pedal LCA Guitars.

El segundo prototipo lo recibí ayer, lleva unas pequeñas modificaciones en el tono, los he probado ambos prototipos con cascos en una emulación del pod, porque no pude esperar en cuanto llegué a casa, pero no es lo mismo que probarlos a pelo con el ampli, eso lo haré el próximo fin de semana.

Ya os iré contando, pero la cosa promete. :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo