El Cigar Box y el Lap Steel caseros

dr_cinicvs
#2809 por dr_cinicvs el 17/10/2014
Joder, es una radio de verdad? tengo ganas de hacer algo parecido

un consejillo, yo serraría los dos laterales de los bushings para afuera antes de ponerse a rebajar, te ahorras mucho esfuerzo y el roble es muy tenaz, no tendrás problemas de que se doble alabeos ni nada

y una cosilla que no viene mucho al caso salvo por lo del roble. A muchos les parecerá una madera que no tiene nada que hacer al lado de los arces AAAAAA o de maderas exoticas de veta extraña y probablemente tengan razón, pero su belleza tiene, no obstante es considerado madera noble en muchos sitios. Es un colgante para una amiga que cumple años mañana

Sobre la tabla de roble de cuarta o quinta del que lo he sacado

Imagen no disponible

Y una idea de ultima hora, un dot de madreperla para tapar una pequeña imperfección

Imagen no disponible

Estoy deseando ver ese mastil bien acabado, tengo pendiente hacerme aun un mastil de tele de roble
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niobio69
#2810 por niobio69 el 17/10/2014
Dr. no entiendo muy bien lo de los bushings...que es lo que tengo que serrar¿... Mi idea era sacarlos metiendo algo dentro, como me indicastes con la culona.

Muy bonito el colgante. Respecto al roble, de momento estoy muy contento con este tablero y me parece una madera bonita y agradecida. En villagarlopa pondré fotos del tablero original como estaba, no se cuanto tiempo llevaba en el taller de mi amigo, pero parece ser que es roble alemán y estaba bastante seco. A ver si nos vemos y te doy el listón que tengo, que al menos para el mástil de un ukelele te da y seguro que sabes sacarle más partido que yo.
Subir
dr_cinicvs
#2811 por dr_cinicvs el 17/10/2014
yo decía de serrar esto

Imagen no disponible
Subir
niobio69
#2812 por niobio69 el 17/10/2014
Gracias Dr. :okis: El problema es que le dejé todo ese cuerpo para que haga contrapeso, porque tiene mucho mástil y poca caja. :amigos:
Subir
fran
#2813 por fran el 17/10/2014
Rebaja solo lo cortado,para tener menos trabajo,y luego vuelve a pegarle la madera para que lastre.
Si lo rebajas todo.....vas a hacer biceps!!! :jajajaja:
Subir
niobio69
#2814 por niobio69 el 17/10/2014
niobio69 escribió:
Si lo rebajas todo.....vas a hacer biceps!!!


Jajaja...gimnasio y luthería por el mismo precio.
Subir
Luisito Baneado
#2815 por Luisito el 17/10/2014
niobio69 escribió:
Me encanta el detalle de la tapa del alma que luego continua hasta el final.

Niobio, eso no es la tapa del alma, esa pala esta hecha con tres maderas, una oscura al centro y otra clara a los lados, es un truco muy usado. Yo lo he visto en guitarras acústicas alemanas de los años 30.
Subir
Luisito Baneado
#2816 por Luisito el 17/10/2014
En el caso del cigar box de Niobio, yo lo que haría es dejarlo tal cual de los lados, es mas trabajo, pero si lleva un año haciéndolo un poco más no le va a importar.

En cambio va a contrapesar el peso de la pala y va a tener mas sustain. Pero es que a mi me gusta que tengan sustain enchufados. :)
Subir
niobio69
#2817 por niobio69 el 17/10/2014
luisito escribió:
Niobio, eso no es la tapa del alma, esa pala esta hecha con tres maderas, una oscura al centro y otra clara a los lados,


Discrepo, :hedicho: jejeje, pero lo que va atornillado, y más después de haber visto el mástil arriba, ¿no es la tapa del alma? Además si te fijas el segundo trozo de madera oscura, va rebajado hasta la altura del final de la pala ( se ve la sombra)
:amigos:

luisito escribió:
pero si lleva un año haciéndolo un poco más no le va a importar.
:jajajaja:
Espera que no me tire otro año, cuanta razón..de acuerdo contigo con el tema recorte. :okis:

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#2818 por Luisito el 17/10/2014
niobio69 escribió:
Discrepo, jejeje, pero lo que va atornillado, y más después de haber visto el mástil arriba, ¿no es la tapa del alma? Además si te fijas el segundo trozo de madera oscura, va rebajado hasta la altura del final de la pala ( se ve la sombra)



Joer, tienes razón, afortunadamente la foto se puede ampliar y se ve bien :sonrojado:

Por cierto, esto de las alturas y el ángulo cuando lleves 20 ó 30 ya te salen perfectos :jajajaja:

Ya fuera de broma, los primeros míos me fallaban en eso, hasta que le cogí el truco, afortunadamente lo corregía buscando un tornillo mas pequeño o uno mas grande, pero ahora sale exactamente como yo quiero. Y a ti te ha fallado que dependes del puente que ya tienes, con lo cual vas condicionado a la altura del mismo, pero como dice el dr. ese puente es cojonudo en un cigar box.
Lo que se tarde no importa, las prisas no son buenas, y al final lo que importa es quede bien :)
Subir
1
dr_cinicvs
#2819 por dr_cinicvs el 17/10/2014
puede decirse que ese puente es el MK1, Este es una versión algo diferente, adaptada para un bajo, el que lleva mi semiteisco

Imagen no disponible

el sticker a lo SRV es para tapar los agujeros del antiguo tremolo
Subir
Luisito Baneado
#2820 por Luisito el 24/10/2014
Un video de Bottlecneck john con un Cigar Box de 3 cuerdas, os advierto que el tio es muy bueno tocando el cigar box:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo