El Cigar Box y el Lap Steel caseros

shivi
#2785 por shivi el 11/10/2014
pepetrauma escribió:

Una preguntilla shivi, la tapa de madera sobre la que apoyas la matricula es maciza o tiene alguna boca para que resuene la lata de la matricula ... ?


La tapa es la matricula
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2786 por Luisito el 11/10/2014
Pepe, la pregunta es si va hueco o es neck thru, porque es relevante para como capta el piezo la vibración de la tapa.
Shivi ¿Es hueco o no?
Subir
pepetrauma
#2787 por pepetrauma el 11/10/2014
luis por la respuesta supongo que la caja es hueca con tapa pegada en todo su contorno , el piezo va apoyado sobre la tapa de metal y sobre el piezo la selleta .. cierto ..
Subir
shivi
#2788 por shivi el 11/10/2014
si la caja es como una caja a la q le falta la tapa y la tapa es la matricula y el piezo va en el puente apoyado sobre la matricula
Subir
Luisito Baneado
#2789 por Luisito el 12/10/2014
Un temilla grabado con cigar box para animar el hilo, yo he grabado la música con La Pantanosa, y mi amigo Maserantes ha grabado los tambores, los delays y el video. Increíble como suena este cigar box.

Subir
Luisito Baneado
#2790 por Luisito el 12/10/2014
No me canso de escucharlo una y otra vez, se queda uno hipnotizado. :borracho:
Subir
niobio69
#2791 por niobio69 el 15/10/2014
Se me ha ido de las manos la altura del puente :-) ...Bueno, la verdad es que mas o menos lo tenía ya medio previsto, porque el diapasón es muy bajo y no tiene ángulo. La cuestión es que voy a intentar dos cosas ( si el dr me lo permite :amigos: ) Lo primero, hundir los postes del puente en la caja de puros, y después rebajar el magnífico puente Cinicvs para ajustar altura y hacerle el hueco para el paso de las cuerdas, similar al de una cejuela. Si veis alguna barbaridad en mi planteamiento, que seguro que la hay, decírmela por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cbg_roble_1.jpg
cbg_roble_2.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2792 por dr_cinicvs el 15/10/2014
para tocar slide está perfecta

haz lo que tengas que hacer, el puente es tuyo, pero cuidado que el ebano es muy quebradizo
Subir
1
Luisito Baneado
#2793 por Luisito el 15/10/2014
Quizás puedas subir el conjunto mástil diapasón, no se como has hecho la unión, pero a mi me gustan los diapasones y los puentes altos.
Subir
1
niobio69
#2794 por niobio69 el 15/10/2014
Gracias Dr., tendré cuidado con el ébano, quiero ir despacio con la lima, porque con la escofina que tengo me salta a trozos. Lo del slide, en principio será para eso, pero como le puse trastes, quiero que sea más o menos tocable también.

Gracias Luisito, lo de subir está complicado, porque es necktrough, una pieza de roble con el diapasón pegado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-12 22.36.15.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2795 por Luisito el 15/10/2014
Hombre, se sube rebajando la parte del mástil que está dentro de la caja y que toca con la tapa desde abajo.

Asi sube el conjunto completo respecto a la caja. De allí también puedes regular el ángulo, comiendo mas de delante o de detrás. O así es como lo hago yo.
Subir
1
niobio69
#2796 por niobio69 el 15/10/2014
Gracias Luisito, para q veas q torpe soy :cabezazos: y ahora q lo dices es lo mas simple, bajar un poco el ancho de la zona interior, aunque tendré q atornillar después en algún sitio mas porque ahora iba clavadito de espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo