El Cigar Box y el Lap Steel caseros

dr_cinicvs
#2413 por dr_cinicvs el 29/04/2014
pepetrauma escribió:
Imagino que es sapeli,


en este caso no, es caoba africana, que seguramente judearé

luisito escribió:
por cierto, se ha dado de alta otro español de Leganés,


quien será el capullo :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran
#2414 por fran el 29/04/2014
Que suerte hace tiempo intente ser otro capullo pero parece que al otro lado del charco no m quieren,porque no me pude registrar
Subir
dr_cinicvs
#2415 por dr_cinicvs el 30/04/2014
en el que no he encontrado manera en el les paul forum, será porque hice una Custom de mentirijilla?
Subir
MikeWilhelm
#2416 por MikeWilhelm el 07/05/2014
#2404
buenas!! y para una CBBass de 4 cuerdas qué medidas del mástil recomendáis? me refiero al grosor básicamente. Supongo que también dependerá de la madera usada... Creéis que puedo usar pino? Se que no es muy dura pero es lo que tengo más a mano.
un saludo y gracias!
Subir
dr_cinicvs
#2417 por dr_cinicvs el 08/05/2014
el 80% de los cigars de Luisito tienen el mastil de pino, y problemas 0, lo unico seleccionar un trozo sin nudos. de grosor , estos ultimos que estoy haciendo los hago ccon la misma separacion de cuerdas que una guitarra, así que no hay problema (y de hecho es bastante necesario si usas pino), el grueso depende tambien de la mano


aqui van los ultimos avances con mis ultimos proyectos
encaje en cola de milano, cuando encole la tapa tambien pegará en ella, el diapason llegará casi hasta la pastilla, lo justo para poder poner un marco
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#2418 por Luisito el 08/05/2014
dr_cinicvs escribió:
el 80% de los cigars de Luisito tienen el mastil de pino, y problemas 0


Muy cierto, y como dices el grosor depende de si tienes las manos grandes, yo compenso el estrecho de la cejuela (unos 5 cm como mucho, que es bastante mas estrecho que lo de una guitarra normal) con darle un poco más de grosor al mástil, no me gustan los cuellos de banjo super estrechos para mis manazas, aunque he fabricado alguno mas fino para manos más pequeñas.
Subir
Luisito Baneado
#2419 por Luisito el 08/05/2014
Ese encaje en cola de milano me gusta mucho, y seguro que mi compa pepetrauma va a decir lo mismo cuando lo vea. :amigos:
Subir
MikeWilhelm
#2420 por MikeWilhelm el 08/05/2014
Muchas gracias por las respuestas, pero me refería al grosor del mástil en perpendicular a la cejuela. Lo que me preocupa es que se doble el mástil con las cuerdas de bajo. Me gustaría hacerme un cigar box Bass de 4 cuerdas, pero lo veo difícil si alma.

por cierto, no veo muy claro lo de la cola de milano, solo con eso se soportará el mástil?? Espero que pongas mas fotos cuando lo montes. Las guitarras clásicas llevan ese tipo de encaje?
Un saludo!! :okis:
Subir
dr_cinicvs
#2421 por dr_cinicvs el 08/05/2014
para hacer un bajo si recomendaria algo con mas firmeza que el pino, así duro y facil de conseguir haya, pero mejor que esté muy seca o puede que se deforme de forma impredecible
Subir
Luisito Baneado
#2422 por Luisito el 08/05/2014
MikeWilhelm escribió:
a cola de milano, solo con eso se soportará el mástil??


La cola de milano y el Titebond que le va arrear el dr cinicvs :bailando:

Las guitarras clásicas llevan un taco que traspasa al otro lado, aunque lleva unas pequeñas rajas en donde se insertan los aros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoque_pie_espanol.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2423 por Luisito el 08/05/2014
Yo sigo trabajando en mi Homenaje al Wine Box, aún me falta mucho de lijar, pero la madera va entregando una bonita veta.
Ya he pegado el diapasón :super_icono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.jpg
d.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2424 por dr_cinicvs el 08/05/2014
Le tomo prestada una foto a Lugaca de la acustica que se hizo

870c3e84e43ccb3967bc7893e86f2-1485289.jpg


y esta va con 6 cuerdas de metal y generalmente de calibre generoso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo