El Cigar Box y el Lap Steel caseros

damoca77
#2377 por damoca77 el 23/04/2014
#2376

Ya está vendido..., rapidez ante todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2378 por Luisito el 23/04/2014
Quien habrá sido el tonto :jajajaja: :jajajaja:

A ver que uso le doy. Gracias Darmucoca
Subir
damoca77
#2379 por damoca77 el 23/04/2014
:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
niobio69
#2380 por niobio69 el 23/04/2014
#2365
Gracias por esos verderones a todos, la pala es una mezcla entre Fender, por el rebaje desde el diapasón y las palas de Ovation que van más rebajadas aún al final de la pala.

damoca77, que buena pinta, y esa electrónica? lleva una pastilla especial para CBG? A ver que obra de arte nos hace Luisito con ella :okis:

Bueno, al lío, tengo que ir colocando el puente para el bicho, es un puente de ébano de Dr_cinicvs :amigos: y lleva los tornillos como un tune-o-matic. ¿ Como coloco el puente para que esté quintado el CBG?. Como es fijo, tipo el de una acústica, una vez taladre los agujeros no hay marcha atrás ni regulación posible. Por eso había pensado primero ponerlo como los tornillos con tuerca típicos de CBG sueltos y ponerlo en la posición para su escala e ir ajustando, una vez quintado marcar la posición y taladrar. ¿Como se hace en una española o acústica?
Subir
1
Luisito Baneado
#2381 por Luisito el 23/04/2014
Pues lleva una medida, de la cejeula al traste 12 ha de haber la misma medida que del trase 12 al puente, en otras palabras, el traste 12 es el centro de la escala.

Esto no es exacto del todo, y normalmente la 6ª cuerda pide una cosa y la 1ª la contraria, por eso que algunas guitarras llevan un poco "torcido" el puente.

Así que como dices lo mejor es probarlo e ir corriendolo, el traste 12 ha de sonar la misma nota que al aire solo que una octaba mas alto, y luego atornillar.

Mis cbg no lo llevan fijo, se sujeta con la presión de las cuerdas, al igual que en muchos instrumentos, por ejemplo el banjo
Subir
pepetrauma
#2382 por pepetrauma el 23/04/2014
niobio , en las clasicas de tir 650mm , se pone la 6 cuerda a 653 , mm con la intencion de poder corregir la deformidad de la cuerda cuando se pulsa , ya que tambien dependerá del ataque de la misma en el traste central ( teoria pitagorica) . se supone que al pisar la cuerda , esta recorrerá unos 3 mm en su deformacion , y la primera si coloca , como dice frasco en las acusticas un poco a modo experimental , teniendo en cuenta que la 2 es algo mas complejo de quintar ( fijate que en las acusticas se le hace a la 2 cuerda un tiro algo mas largo ) pero es algo que no deja de ser empirico .. ( se sale de la teoria pitagorica ) .

como afinaras en escala abierta , con cuatro cuerdas , es algo que tambien tendras que tener en cuenta , y si afinas a modo tradicional ( dependiendo de las cuerdas que escojas si empiezas en Mi la prima ( la cuatro de abajo ) o las cuatro centrales . En fin que como lo pongas sonará bien , haz eso que te ha comentao luis, calcula la distancia hasta el traste doce y sumalo en la cuerda mas gruesa ( bordon) , ponle un par de milimetros ( en funcion del ataque de la cuerda ) y despues regula un poco , disminuye hacia las mas fina ) , y mas o menos ...
Subir
damoca77
#2383 por damoca77 el 24/04/2014
Bueno..., después del cbg que monté con piezo me he decidido a montar otro con pastilla y encontré ese kit ya listo para instalar, del que Luisito dará cuenta en su momento, yo de momento voy avanzando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0218.jpg
DSC_0212.jpg
DSC_0220.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2384 por Luisito el 24/04/2014
Buena pinta tiene la pastilla si señor, bastante interés tengo en ver que sonido da :jajajaja:

De momento el que muy probablemente será el último Cigar Box fabricado con caja de puros que veáis en este hilo marcha viento en popa.
Pero esas pastillas van a tener finalidad, ya tengo pensado el próximo proyecto.

No se si fabricaré algún Cigar Box más algún día, pero desde luego no tiene objeto seguir machacando el hilo con el mismo proyecto casi idéntico una y otra vez, como en "El día de la Marmota", sino que hay que reinventarse, pero todo a su momento. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0259[1]
IMG_0260[1]
Subir
damoca77
#2385 por damoca77 el 24/04/2014
Yo todavía tengo que machacar mucho, sobre todo en el acabado de las palas...., tengo material para dos CBG's mas y luego quiero liarme con un lapsteel de seis cuerdas a lo tablón rustico, pero cada cosa a su tiempo.
Subir
Luisito Baneado
#2386 por Luisito el 24/04/2014
Bueno, el caso es ir avanzando, es cierto que no se puede pretender fabricar un Cigar Box y que a la primera quede perfecto, "se aprende a capar cortando coj.." decía mi abuela.

Y también es cierto que el camino que llevo es mucho, y sin embargo se queda uno insatisfecho.. :)
Subir
maserantes
#2387 por maserantes el 24/04/2014
#2386 Pues te quedarás insatisfecho pero la rubia cada día suena mejor. Y el CGB que estás construyendo pinta aún mejor en persona que en las fotos.
Subir
Luisito Baneado
#2388 por Luisito el 24/04/2014
maserantes escribió:
pero la rubia cada día suena mejor


Es curioso, eso me lo ha dicho mas gente, es como si las bichas tuvieran alma y detectaran cuando se las quiere y se las usa y lo agradecieran sonando mejor :)

Supongo que simplemente será que la madera va respondiendo a la vibración, como en una acústica de tapa maciza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo