El Cigar Box y el Lap Steel caseros

MikeWilhelm
#2269 por MikeWilhelm el 23/03/2014
Pues la verdad es que este tio me ha causado cierta envidia... Todo mi respeto. Si señor. Viva el mierdofón y la madre que lo parió!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2270 por Luisito el 24/03/2014
LA DEBILIDAD DE UNA CAJA DE PUROS.

Pues como ya vengo diciendo el construir la bicha sin encolar la tapa trae un problema gordo, y es que deja la caja muy debil y sola ante el peligro por la fuerza de las cuerdas, no se rompe, pero a medida que vas tensando (si hubiera puesto las cuerdas, he simulado esa fuerza presionando con la mano) ves como la tapa va subiendo y deformandose porque se deforma la cara en donde se ha encolado el mástil y tambien la tapa armónica a pesar de estar encolada.

LA SOLUCIÓN: EL REFUERZO FINAL.

Esta barra de metal que se ve en la foto sujeta el mástil (a través de la escuadrita de metal), con la cola del puente evitando el problema, es imprescindible y también infalible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0234[1]
Subir
1
Luisito Baneado
#2271 por Luisito el 24/03/2014
Como está colocada en el lado contrario de las cuerdas, hace la misma función de los muelles de un puente con vibrato de una stratocaster excepto por que no es flexible, lo que impide que el cordal se levante. Y ya puedo terminar la bicha, tan solo falta la electronica y buscar un tornillo para el puente :)
Subir
Esteban Piera
#2272 por Esteban Piera el 24/03/2014
Eso es lo que iba a hacer yo....
Subir
Luisito Baneado
#2273 por Luisito el 24/03/2014
No hay otra, si no quieres encolar la tapa
Subir
Esteban Piera
#2274 por Esteban Piera el 24/03/2014
Es que las esquineras no hacen nada y la presión del mástil es muy grande en esa zona.
Subir
Luisito Baneado
#2275 por Luisito el 24/03/2014
Las esquineras te permiten poner cuatro tornillos rosca madera para hacer mas compacto el conjunto permitiendo las reparaciones
Subir
Esteban Piera
#2276 por Esteban Piera el 24/03/2014
Otra opción que se me ocurre es poner una barra en el tarugo que sujeta el mástil. A ver si puedo subir un dibujo de como lo quería hacer.
Subir
Esteban Piera
#2277 por Esteban Piera el 24/03/2014
#2275 Me refería a la hora de reforzar la caja en sí.
Subir
Luisito Baneado
#2278 por Luisito el 24/03/2014
Me imagino que el sistema de los banjos
Subir
Esteban Piera
#2279 por Esteban Piera el 24/03/2014
Espera que subo lo que pretendía hacer, a ver si es una carallada.
Subir
Esteban Piera
#2280 por Esteban Piera el 24/03/2014
Ahí va, es un croquis. No se si es necesario reforzar ese bloque con una especie de alma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cigar box.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo