El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1981 por Luisito el 31/01/2014
Saruman, ante todo bienvenido al hilo.
Las cuerdas has de poner las mas gorditas posibles, un juego 0.12 va bien por ejemplo, porque al usar afinaciones abiertas las finas quedan fofas y no dan el sonido apropiado. Esto vale para los Lap Steel que es lo que parece quieres hacer tu.

Las afinaciones son variadas, sol abierto y re abierto son las mas usadas.

Lo que si te recomiendo es que heches un vistazo a mis articulos de Villagarlopa http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

El que no lleve trastes metálicos no significa que un lap Steel no lleve trastes, en realidad los llevan pintados, porque si no es casi imposible saber donde estas tocando, a no ser que tengas un oído del carajo (yo sin marcas soy incapaz de tocar afinado). Para ello es fundamental que te leas en mis artículos lo relativo a la escala.

Las advertencias sobre el uso de herramientas cortantes que suelo hacer alos nuevos incorporados me las salto en tu caso, por las fotos veo que en eso vas sobrao, porque esa bicha luce hermosa.

Para todas las dudas ya sabes donde nos tienes. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1982 por Luisito el 31/01/2014
Ah perdon, las afinaciones abiertas al aire dan acordes, como dices, en ingles G open y D open, en cuanto pongas eso en google salen todas. Por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/Open_G_tuning
Ten en cuenta que con un tubo normalmente pulsas todas las cuerdas (o varias) siempre en el mismo traste, asi que si por ejemplo estas en Open G, al subir un tono te suena la (A) :banda_rock: :amigos:
Subir
Saruman
#1983 por Saruman el 31/01/2014
Hombre luisito, pues muchas gracias por la información y por el alago!!! Me has puesto colorao!!!!!Jejejeje...

Voy al articulo de cabeza!!!!

Gracias de nuevo :okis:
Subir
Luisito Baneado
#1984 por Luisito el 31/01/2014
Nada hombre, si pa eso estamos, ja, ja, ja
relee el post anterior que me has pillado reeditando. Un saludo
Subir
Saruman
#1985 por Saruman el 31/01/2014
Recibido :okis: :okis: :okis:
Subir
niobio69
#1986 por niobio69 el 31/01/2014
fran escribió:
Yo pongo 3,4,5 cuerda seria gdg de un jueo de calibre 11 para arriba,


Gracias Fran :okis: Una cosa, si afinas en gdg, no pones b, que es la tercera mayor del acorde (g - b - d ), aunque es como si hicieras las típicas quintas,... por eso decía afinar incluyendo b, para darle el caracter de acorde mayor...Cuando acabe el chuche box probaré a ver y os cuento que tal...
Subir
pepetrauma
#1987 por pepetrauma el 31/01/2014
luisito escribió:
No, si pepe es el jefe


Ja Ja , ya quisiera yo : Soy una Mier.... de traumatologo en el Servicio Andaluz de Salud , que me pego una jarta de horas aqui metido.

Pero , ya retomaré la Tio Pepe , lata box . ( mañana o prometo una foto de la lata )

Jose , me has pisado la idea de la teleacusticaster.
Subir
Luisito Baneado
#1988 por Luisito el 31/01/2014
pepetrauma escribió:
ero , ya retomaré la Tio Pepe , lata box . ( mañana o prometo una foto de la lata )

Impaciente estamos compañero :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1989 por Luisito el 01/02/2014
No sabéis lo difícil que es encontrar un buen estuche para un Cigar Box de los grandes, mi principal guitarra para mi grupo "CONcierto Sentido" (que no para mi otro grupo Leyendas) es este precioso Cigar Box hermano de la Jota Ele custom:
"The Suitcase" :que ahora ya tiene donde descansar en paz :diablo: :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Suitcase en su ataud.JPG
Subir
spidey12
#1990 por spidey12 el 01/02/2014
JJJJ, que chulada. Supongo que será made yourself. Cuando te presentas con un estuche de estos, habrá que ver la cara que ponen...
Subir
uncle_vernon
#1991 por uncle_vernon el 02/02/2014
Joder luisito, eres más contagioso que la gripe, padre... al final vas a conseguir que todo el foro nos fabriquemos un "lo que sea box" :aplausos:

Saruman escribió:
Perdoname Fran pero estoy un poco pegado....

Me puedes decir el grosor de las cuerdas correcto para las 5 cuerdas y la afinación para cada cuerda? No comprendo lo de sol abierto...afinada al aire en sol?

Saruman, supongo que ya lo habrás solucionado, pero por si acaso: una manera muy intuitiva de entender la afinación de sol abierto es pillarte una guitarra en afinación estándar. Imagina que tocas un acorde de Sol mayor abierto. Tendrías dos formas de ponerlo, no? Hablando en plata con tres dedos o con cuatro. Pues ahora imagina que la nota Sol de la sexta cuerda lo va a dar la quinta cuerda (es decir, la quinta cuerda la bajas un tono -de La a Sol-, y mandas -de momento- la sexta cuerda a tomápolculo. Ni pienses en ella). Ahora, cuando pones la posición de Sol con cuatro dedos, el anular pulsa la segunda cuerda en el tercer traste, no? pues haz que esa nota la dé la primera cuerda al aire, con lo cual le tienes que hacer lo mismo que a la quinta: bajarla un tono (pasaría de Mi a Re). Pues eso es todo! Si te olvidas de la sexta cuerda y bajas las primera y quinta cuerda un tono el resultado es que sin pulsar ninguna las payas dan un Sol mayor que te cagas. En el guitarro que te has montado de cinco cuerdas esa sería la serie (como si tras cambiar la afinación tuvieses una guitarra sin la sexta cuerda). Si le añadieses la sexta piensa en una afinación estándar: la primera y sexta cuerda dan la misma nota, pues ahora tu sexta cuerda sería un Re en lugar de Mi, y tendrías que bajarla un tono, igual que hiciste con la primera. Si eres stoniano lo vas a flipar: esa es la afinación que embrujó a K. Richards en la época del Beggars Banquet (vía Ry Cooder... :hola: ), y desde entonces es una de las claves del "sonido Stone". De hecho el pollo quitó directamente la sexta cuerda de la teleca hasta que se hizo construir eléctricas de cinco cuerdas (Zematis, creo...).

PD: luisito! este finde ponen en la 2 la peli "Amazing Grace"... me da que a más de uno nos va a sonar la banda sonora!!! :meparto: :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#1992 por Luisito el 02/02/2014
spidey12 escribió:
JJJJ, que chulada. Supongo que será made yourself.

Es un Fligh Case creo que de la marca BC Right :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo