El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1585 por Luisito el 24/12/2013
Y como no, el nuevo logotipo de LCA Guitars en el interior (ya lo llevan todas además de un certificado de autenticidad firmado por mi)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_4493.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JotaEle
#1586 por JotaEle el 24/12/2013
Linda, linda de verdad y suena de escándalo. Buen trabajo amigo…

¡¡¡¡¡VAAAAMOS QUE ME LAS QUITAN DE LAS MANOOOOOS!!!!!!!
Subir
Atroz
#1587 por Atroz el 24/12/2013
¡Qué buena y bonita bicha! ¡Enhorabuena, Luisito!

:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
maserantes
#1588 por maserantes el 24/12/2013
Preciosa Luisito. Sin duda la más espectacular (aparte de mi rubia, claro)

Edito que estaba mezclando un tema y no podía escucharla... suena de lujo tronch :D:
Subir
Luisito Baneado
#1589 por Luisito el 24/12/2013
Muchas gracias a todos, el bicho realmente es bonito y suena muy bien, no sabía yo como iba influir este tipo de construcción en el sonido, ya que no lleva el típico palo mástil que sale por detrás ni la típica endeble caja de puros.

He hecho un vídeo[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] con las fotos de la construcción y el audio grabado con ella, como siempre para recuerdo.
Subir
1
mohicano62
#1590 por mohicano62 el 24/12/2013
Luisito me tengo que que quitar el sombrero ante tí , cada vez te superas más . Esta es la demostración palpable de que no tenemos que irnos a maderas caras para fabricar una cigar box. Le sacas unos sonidos impresionantes, serán tus manos y tu oído musical pero suenan a gloria.
dime la afinación de la Coiba de 4 cuerdas por favor y que cuerdas le estas poniendo, quiero grabar algo con la mía pero aún no me siento a la altura. Y es que habies puesto el liston muy alto en este hilo compañeros. :aplausos: :virtuoso:
Subir
Luisito Baneado
#1591 por Luisito el 24/12/2013
Muchas gracias compañero luthier, como dices los Cigar Box no deben de tener maderas muy caras, es más, eso les daría un sonido muy similar a las guitarras electricas normales y sería contraproducente para esos estilos blues del delta.

Lo que si yo procuro es usar maderas muy bien curadas, nunca uso tablas de pales ni maderas así, casi siempre vigas centenarias que obtengo de las obras del centro histórico de Madrid. No suenan igual que las modernas, lo tengo más que comprobado, mientras mas curadas mejor suenan. Por supuesto la mayoría son pino y haya. Otras, como es el caso de este diapasón rojizo oscuro ni siquiera ser que madera es, solo que era muy vieja y me gustó su aspecto.

Las cuerdas son la 1, 2, 3 y 4 de una guitarra normal, y afinadas en Sol abierto, eso significa que igual que en una guitarra normal excepto por la 1 que la bajo un tono a RE :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1592 por Luisito el 25/12/2013
Bueno, pues ha batido todos los récords, ha sido poner el anuncio en la sección compraventa y ha durado una hora escasa. Aún así va estar una semana más en mi casa y podré grabar alguna cosilla mas con la Behike Custom Cigar Box. Así que sin más dilación anuncio
MI PROYECTO Nº 17

Mientras construía la Behike estuve dándole vueltas que mejoras podría tener un nuevo Cigar Lap respecto a los dos anteriores, este concepto de híbrido entre Lap Steel y guitarra de slide gusta mucho visto lo visto. A la gente le gusta el Lap Steel, pero algunos quieren tocar tambien en "posición normal" con un slide y no en el regazo con un tonebar, cosa imposible en un Lap Steel de fábrica. Sin embargo no se me ha ocurrido nada, asi que simplemente haré un tercer clon del Cigar Lap.

Es muy probable que se lo quede la misma persona que el anterior, ya que tiene las manos pequeñas y el Montecristo era para manos grandes, así que tan solo haré os cambios pertinentes en el radio del mástil para esta persona. Hemos quedado que a lo mejor se queda los dos o a lo mejor me lo cambia por el Montecristo, a lo que he acedido como no podía ser de otra forma.

Me apetece volver a tocar uno de estos. El proyecto 18 también parece claro, tengo un Suitcase, la Jota Ele Custom por casa, pero se llevan la Behike, así que será con mucha probabilidad otro Cigar Box de 4 cuerdas de buena calidad, aunque no usaré una caja Behike, eso si que es casi seguro.
Subir
1
Atroz
#1593 por Atroz el 25/12/2013
Enhorabuena, Luisito! Vaya vicio que tienes... no lo dejas ni en Navidad.
Subir
carlos_desustancia
#1594 por carlos_desustancia el 25/12/2013
#1592 Como para dejar pasar ese Cigar, que ganas tengo de tenerlo!!!!!!!!

Enhorabuena Luis por tu buen hacer, buen gusto y esas manos que crean obras de arte.

Sigue así crack!!!!

Feliz Navidad para todo el mundooo!!!!!!!!
Subir
Luisito Baneado
#1595 por Luisito el 25/12/2013
Muchas gracias Carlos, como ya te he dicho por privado, es un placer que te lo quedes tu porque vas a saber apreciarlo. Realmente la BEHIKE CUSTOM ha quedado muy bonita y suena muy bien. :amigos:

Una de las mejores cosas de fabricar los Cigar Box es la gente con la que me he topado en este foro, y tambien fuera de él, gente que sabe apreciar estos instrumentos y con los que ha sido un placer tratar, Atroz, Carlos y otros muchos más.
Subir
1
maserantes
#1596 por maserantes el 25/12/2013
#1594 Bienvenido al club de los LCA owners.

A ver si grabo algo con mi rubia esta semana....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo