El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1465 por Luisito el 26/11/2013
JotaEle escribió:
¡¡¡¡¡Anda ya con logo de "pin up" personalizado y todo…!!!!!

Si, se lo pongo a todas desde ahora, me lo ha hecho un buen amigo, todo un artista :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1466 por Luisito el 27/11/2013
Bueno, pues como el nuevo Cigar Lap estaba muy encarrilado antes del encargo del Costurero Box, pues poco le falta para terminar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0081[1].JPG
Subir
pbosch
#1467 por pbosch el 28/11/2013
hola compañeros¡¡ este es mi cigar box guitar, al final se me ha quedado medianamente bien, espero que os guste....
Subir
4
iose
#1468 por iose el 28/11/2013
Joer, qué chulo, y es que encima lo tocas de maravilla... Manopla!! :okis:
Subir
Luisito Baneado
#1469 por Luisito el 28/11/2013
Coincido con Sor tabaco, esa bicha es bonita y suena bien., me gustan esos inlays, desde luego se ven bien!! :amigos:

PD, tambien te arreo un manotazo verde.
Subir
fran
#1470 por fran el 28/11/2013
Si esa es la primera imagina como kedara la segunda...
Brutal,guantazo ecologico pa ti.un saludo
Subir
Showdown
#1471 por Showdown el 29/11/2013
Ayer me leí 24 páginas más o menos por encima y luego fui saltando páginas. Enhorabuena a todos los manitas. Os dejo otro tutorial que encontré (pdf + vídeo) hace tiempo. Creo que recordar que en su canal había hecho 2 ó 3 versiones...

Biscuit box guitar:
http://desafinados.es/como-convertir-una-caja-de-galletas-en-una-guitarra-lap-steel/

Quería hacer una así, pero no encuentro una caja tan grande.
Subir
David Trigili
#1472 por David Trigili el 29/11/2013
Avanzo poco a poco porque me da cosica cagarla.

Ya he puesto el puente de mi primera guitarra, que tenía por ahí desguazada y mutilada.
Puse una cejuela de plástico (qué es lo mejor para pegarla? yo lo he hecho con superglue industrial y unos huecos que quedaban los he rellenado con masilla para maderas). Ha quedado un poco alta pero ya la trabajaré, el primer hueco que hice me salió demasiado profundo.
Ayer encolé el palo del diapasón al mástil, creo que haré las acanaladuras de los trastes antes de igualar los dos palos para evitar desviaciones. (cómo demonios corto rectas las tablas? soy incapaz. Lo que he hecho ha sido dejar hueco en la linea de corte y luego limar hasta dejarlo igualado pero el resultado está lejos de ser el mejor)

Y también me llegó el 3pdt toggle y lo instalé. No se que es mas milagro, que funcione o haber sobrevivido a la inhalación de gases del estaño.
Subir
Luisito Baneado
#1473 por Luisito el 29/11/2013
#1471 Bienvenido al hilo, ya sabes que tienes un resumen de todo en la web de frasco, Villagarlopa (la de mi firma)
El articulo se llama construyendo y resume todo lo importante de este hilo, aunque a ver si tengo un tiempo y actualizo el articulo con nuevos aportes :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1474 por Luisito el 29/11/2013
David Fennel Trigili escribió:
Puse una cejuela de plástico (qué es lo mejor para pegarla? yo lo he hecho con superglue industrial y unos huecos que quedaban los he rellenado con masilla para maderas).
El loctite es un buen remedio.
Subir
Luisito Baneado
#1475 por Luisito el 29/11/2013
David Fennel Trigili escribió:
(cómo demonios corto rectas las tablas?
.

Es difícil con una caladora, un buen cepillado con una garlopa y un buen lijado pueden resolver el problema. De hecho la mayor parte del tiempo de construir una bicha es eso, lijar, escofinar, pulir...

Si te refieres al diapasón y los trastes, hay que dibujarlos muy rectos con el lapiz, y luego usar el serrucho apropiado

Lo de las inhalaciones de humos toxicos, cortes y heridas varias en las manos, son gajes del oficio.

A veces con la dremel tengo que usar una mascarilla. <y mucho cuidado con la caladora y las radiales, son herramientas peligrosas. :preocupado:
Subir
David Trigili
#1476 por David Trigili el 29/11/2013
Uso la caladora, pensaba que era cosa mia que siempre me salieran mal los cortes xD.
La movida que tengo para dibujar los trastes es que si la madera no tiene un corte recto y bien nivelado no me sirve la escuadra. Ahora mismo los mástiles que he hecho son rectos o intentan serlo, pero si fuera un mástil troncoidal (creo que se dice asi)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo