El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1453 por Luisito el 20/11/2013
La Yamaha Pacifica trae los Knows (me parece que se llaman así, yo los llamo los botones de los potenciometros) de color crema, pero las pastillas de la Pacifica son blancas, asi que he conseguido unos más apropiados y a juego (la estética es muy importante, y el blanco combina bien con el negro, pero el crema y el blanco no), al igual que el selector, con el botoncito blanco. Se podía haber aprovechado el selector de la pacifica, pero hubiera sido una chapucilla, mientras que el Toggle de Les Paul junto con un potenciometro de volumen y otro de tono (esquema telecaster tradicional) resulta ser la combinación que mas me gusta por su efectividad y sencillez. De nada sirve tener un sistema complicado que no se pueda usar en directo, en donde se requiere rapidez al ajustar los sonidos).

El costurero es 7cm más largo que las cajas de oleos que suelo usar, asi que simplemente dejaremos detrás del puente mas espacio, y seguiremos uniendo el mástil con el cuerpo en el traste 4, ya que así es mas cómodo tocar en la parte de arriba del diapasón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niobio69
#1454 por niobio69 el 21/11/2013
#1450
Dr. me alegro que esté arreglado y mejorado el Chine Box. He te nido en mis manos el ChineBox, y la verdad es que suena muy bien al aire, a ver si haces una prueba enchufado, que debe ser la leche. Por cierto, así son los niños, los míos de momento no me han liado ninguna en los instrumentos, pero está bien que les vayan cogiendo 'cariño'. Al pequeño, le puse a dar pulimento en la culona :-) , eso sí, al minuto me dijo que para mí el algodón y el trapo.

Luisito, que buena pinta tiene este nuevo proyecto. ¿Has pensado hacer alguno con las tres pastillas, tipo stratocaster?
Subir
1
Luisito Baneado
#1455 por Luisito el 21/11/2013
niobio69 escribió:
eso sí, al minuto me dijo que para mí el algodón y el trapo.

Estos crios son ninis, no quieren estudiar ni trabajar :jajajaja:

A mi los chinos que tengo metidos en la cueva me han hecho huelga y no quieren hacer más mástiles, que dicen que quieren 400 euros al mes, que tios :jajajaja:

niobio69 escribió:
Luisito, que buena pinta tiene este nuevo proyecto. ¿Has pensado hacer alguno con las tres pastillas, tipo stratocaster?

Pues podría, he conseguido un juego completo de una Fender stratocaster MIM, pero no creáis que por eso iba a sonar a stratocaster ni mucho menos. De momento las combinaciones que mejor van son H-H o S-H
Subir
1
niobio69
#1456 por niobio69 el 21/11/2013
luisito escribió:
A mi los chinos que tengo metidos en la cueva me han hecho huelga y no quieren hacer más mástiles, que dicen que quieren 400 euros al mes, que tios


Pues merecido se lo tienen los chinos, porque tenéis una producción de CBG, que más quisiera Fender :risa:
Subir
1
Luisito Baneado
#1457 por Luisito el 21/11/2013
Pues hoy he seguido trabajando en el "Costurero Box" , ten solo he desguazado el cuerpo de la Pacifica para extraer los componentes e iniciado el replanteo de la colocación de las pastillas y el puente.

Es curiosa la pregunta de niobio 69 de las tres pastillas, el costurero box va a llevar el mástil, pastillas, potenciometros de la pacifica, pero apuesto que no va a sonar a Yamaha Pacifica (afortunadamente seguramente suene bastante mejor, pero eso ya se verá)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0073[1].JPG
Subir
1
Atroz
#1458 por Atroz el 21/11/2013
Joer, Luisito, vaya ritmo que llevas...! Qué buena pinta va cogiendo ese costurero.

luisito escribió:
seguramente suene bastante mejor, pero eso ya se verá


Seguro que lo veremos.
Subir
1
Luisito Baneado
#1459 por Luisito el 22/11/2013
Pues prácticamente por fuera el Costurero Box está acabado, por supuesto faltan los palos internos y soldar los cables, pero el avance ha sido considerable, pues he restaurado la caja y colocado las pastillas, potenciometros, selector y toma del jack, asi que ya sabemos al menos que aspecto va a tener.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0074[1].JPG
IMG_0075[1].JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1460 por Luisito el 26/11/2013
Pues la caja de costuras está prácticamente acabado a falta del cableado. Al final ha quedado curiosa, ese estuche le da un aire mas a Cigar Box a la americana si cabe, distinto de los otros Suitcases hechos con maletines de oleos, a mi por lo menos me gusta. A diferencia de las otras fotos, esta vez todos los elementos incluido el puente están fijos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0076[1].JPG
IMG_0077[1].JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1461 por Luisito el 26/11/2013
MI PROYECTO Nº 16 UN NUEVO CIGAR LAP

Pues cuando una cosa funciona a la perfección es difícil de mejorar, por eso, sencillamente esta vez no aspiro a mejorar mi antiguo Cigar Lap que anda por tierras alicantinas, en la playa que se está mejor y hace calorcito :)

Asi que simplemente voy a hacer un clon del anterior Cigar Lap. En realidad ya lo había iniciado y el mástil estaba prácticamente acabado, pero lo deje aparcado para hacer el encargo de la caja de costuras, que ahora va para casa, en donde este fin de semana le acabaré.
Subir
1
AWAWA
#1462 por AWAWA el 26/11/2013
luisito escribió:
Pues cuando una cosa funciona a la perfección es difícil de mejorar, por eso, sencillamente esta vez no aspiro a mejorar mi antiguo Cigar Lap que anda por tierras alicantinas, en la playa que se está mejor y hace calorcito :)

Por aquí anda la bicha, está bien cuidada, la mimo mucho. :corazon:
Le estoy dando caña a ver si me aclaro con las afinaciones cambiándolas alternativamente a ver si me vuelvo loco del todo :shock: :jajaja: . Ya van saliendo cosillas improvisando. :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#1463 por Luisito el 26/11/2013
AWAWA escribió:
Por aquí anda la bicha, está bien cuidada, la mimo mucho.
Le estoy dando caña a ver si me aclaro con las afinaciones cambiándolas alternativamente a ver si me vuelvo loco del todo . Ya van saliendo cosillas improvisando.


¡Hombre, el actual propietario del Cigar Lap! Ya sé que la cuidas como se merece, hombre, lo de los masajes y el caviar ya me parece un poco exagerado :jajajaja:

Bueno, ya en serio, ya sabes donde me tienes para cualquier duda que tengas sobre afinaciones o lo que sea. :amigos:
Subir
1
JotaEle
#1464 por JotaEle el 26/11/2013
luisito escribió:
Pues la caja de costuras está prácticamente acabado a falta del cableado.

¡¡¡¡¡Anda ya con logo de "pin up" personalizado y todo…!!!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo