El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1441 por Luisito el 17/11/2013
dr_cinicvs escribió:
acabo de llegar a casa, dejo el chinebox en el suelo, me despisto un momento y mi hija de año y medio lo tira al suelo. consecuencia:

Bueno para ti no es grabe, ánimo que eso lo arreglas tu en un pispas :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#1442 por dr_cinicvs el 17/11/2013
fran escribió:
y eso k el clavijero d la sensacion d reforzar la union


si, con los clavijeros que se roscan desde delante si se reforzaria, pero estos que van solo atornillados desde atrás no, estos ademas hacen palanca hacia adelante

#1441

pues si, antes lo comento, antes tengo excusa para ponerle la tapa de la pala, los clavijeros cerrados y una cejuela un pelo mas alta :mrgreen:
Subir
1
Luisito Baneado
#1443 por Luisito el 17/11/2013
MI PROYECTO Nº 15: "EL COSTURERO BOX"

Pues he recibido un encargo, el cliente quiere aprovechar un viejo costurero de madera para hacer una guitarra muy parecida a la JotaEle Custom. En este caso voy a emplear el mástil de una Yamaha Pacífica, está por decidir el puente, y las pastillas a emplear.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.JPG
b.JPG
c.JPG
d.JPG
e.JPG
Subir
1
fran
#1444 por fran el 17/11/2013
Luisito recuerda dejar la muestra d orina pa la prueba d doping.
Valla marcha jejeje
Subir
1
fran
#1445 por fran el 17/11/2013
Casi esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1478.JPG
DSC_1481.JPG
DSC_1482.JPG
DSC_1479.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1446 por Luisito el 17/11/2013
fran escribió:
Luisito recuerda dejar la muestra d orina pa la prueba d doping.
Valla marcha jejeje


Pues tu tampoco llevas mal camino, si te lo dije, que no le vendiéramos el alma al :diablo: a cambio del curso de luthier... :jajajaja:

Esta vez no te pilla lo de la acción, esa cuerda guía es un buen truco :bien:
Subir
1
fran
#1447 por fran el 17/11/2013
Ya te digo,ahora esta las accion por oos suelos y sin trasteos,la subire un pelin pra slide,pero muy poco como a mi e gusta,solo 3 cuerda pero versatil, la construccion es sencilla, mastil k atraviesa ,puente d stratos ...e preferido currarme el acabado,barniz ,barniz y mas barniz,el tacto es muy suave,.
La parte del clavijero es lo k mas me gusta.cuando este lista subo un video,pero tardare un rato,no se de donde sacar el tiempo.
Subir
1
Luisito Baneado
#1448 por Luisito el 17/11/2013
fran escribió:
La parte del clavijero es lo k mas me gusta.cuando este lista subo un video,
:bien:

Yo hago lo mismo antes de pegar nada, así sabes exactamente la altura y el recorrido (si el mástil anda desviado o descentrado) suelo poner la primera y la última.
Subir
1
maserantes
#1449 por maserantes el 18/11/2013
luisito escribió:
Bueno, unos audios grabados con La Jota Ele
Joer Luisito. Creo que suena incluso mejor de lo que esperaba y mira que te conozco.

Manoplón...
Subir
dr_cinicvs
#1450 por dr_cinicvs el 18/11/2013
reparacion efectuada con exito. anoche metí cola en la ranura, y le puse unos sargentos. esta mañana prepare una tablilla de sapelli y la encolé por encima, en parte para reforzar la union ya debilitada y tambien para dar grueso para que puduieran atornillarse las demas clavijas que tenia preparadas, estas al atornillarse de un lado a otro de la pala tambien la reforzaran.
y ya hace un rato no aguanté mas e instalé las clavijas e hice una nueva cejuela

Imagen no disponible
Imagen no disponible
curiosamente uno de los tornillos del antiguo clavijero coincidia con uno de los nuevos. uso el mismo truquillo para que las cuerdas vayan sin angulos extraños en la cejuela.
y la culpable
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#1451 por Luisito el 18/11/2013
#1450 Me alegro mucho que este resuelto (cosa que no dudaba), es curioso, yo creo que la pequeña te ha hecho un favor, la has mejorado, Me impacto mucho el haber estado tocando el Chine Box y al rato verle desguazado.

He tenido en mis manos ese bicho y es cómodo y manejable, se deja tocar, un gran instrumento. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1452 por Luisito el 20/11/2013
El nuevo proyecto se trata de desguazar una Yamaha Pacifica para hacer un suitcase. De la Yamaha vamos a aprovechar dos de las pastillas, los potenciometros y el mástil.
Para el puente hemos cortado uno de telecaster (operación laboriosa aún con la dremel).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0070.JPG
IMG_0071.JPG
IMG_0072.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo