El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1297 por fran el 30/10/2013
Se parece a esta,esta barnizada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1417.JPG
DSC_1419.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1298 por Luisito el 30/10/2013
Si, si se parece, ¿eso que es? las de pino tienen las vetas mas lisas, mas feas, pero este palo es así, como el de la foto esa que has puesto.

Por cierto, ese palo también sonaba muy bien en la otra que hice, pero mas a guitarra que a banjo como las otras.
Subir
1
fran
#1299 por fran el 30/10/2013
Creo que abeto.claro k seguro k hay mil variedades de abetos, jaja.
El pino se astilla mas facilmente.pero no estoy seguro
Subir
1
Luisito Baneado
#1300 por Luisito el 30/10/2013
Pues duro, con una veta bonita y suena bien. Yo solo he pillado un tablón de eso, pero me gusta, aunque es mas duro de lijar y de serrar que el pino.
Subir
1
fran
#1301 por fran el 30/10/2013
Mira es clava, pues dice que es pino, pero claro habra mil tipos de pinos, jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
13186420-textura-de-madera-para-servir-como-fondo-de-madera-de-pino.jpeg
Subir
1
Luisito Baneado
#1302 por Luisito el 30/10/2013
Pille otra que no pesa nada y tiene un tono rojizo muy clarita, lo curioso es que es muy muy ligera, tambien sonaba bien
Subir
1
fran
#1303 por fran el 31/10/2013
Yo las cojo del curro, son los listones que separan los flejes de metal, estan siempre perfectan y rectas, algunas son mas rojizad como dices y cuesta bastante cortarlas con la caladora por la dureza, no astilla y a la hora de moldear van cojonudas, hice una de maple, no se como se dice en castellano arce tal vez y era jodia de dominar .a mi me gusta mas el pino, si esque es pino claro
Subir
1
fran
#1304 por fran el 31/10/2013
Esta es igual,pero con el corte la beta se ve diferente
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1341.JPG
Subir
1
fran
#1305 por fran el 31/10/2013
Y esta sabeis que es, e la dio un vecino,saque 15 listones de unos 4 mm de grosor la anchura ue se ve en la foto y 1,20 de largos,el tablon entero pesaba como un muerto y el carpin quemo un disco al cortarlo , me dijo que era la madera mas dura que habia tratado,eso dijo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1343.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1306 por Luisito el 31/10/2013
Pues ni idea, a ver si alguien con esos datos se puede hacer alguna idea.

Yo he seguido con las dos bichas, he vuelto a emplear aproximadamente el mismo tiempo en cada una, mientras que la Jíbara ya tiene pegado y emplastecido el diapasón, a falta de hacer los trastes y el ultimo lijado final, en el mástil de la Custom tan solo he podido dejar bien apañado la unión del mástil a la tapa, que era algo de vital importancia si quería que el ángulo y la acción fueran las deseadas. La idea es que el diapasón monte por encima de la tapa de la caja de Cohiba, haciendo así una pinza que me de una buena unión entre el conjunto mástil-diapasón y la tapa de la caja de puros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0046[1].JPG
IMG_0047[1].JPG
IMG_0048[1].JPG
Subir
1
JotaEle
#1307 por JotaEle el 31/10/2013
Seguimos con los avances del Cigar Box Luisito Signature…

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#1308 por Luisito el 31/10/2013
Bueno, pues se parece bastante a una de mis próximas construciones, justamnte la que voy a realizar tras los dos actuales, me vas adivinado el pensamiento :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo