El Cigar Box y el Lap Steel caseros

dr_cinicvs
#1285 por dr_cinicvs el 30/10/2013
Oño, hasta ahora no m he dado cuenta de que esa caja es de mentirijilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#1286 por dr_cinicvs el 30/10/2013
#1279

el mastil de arriba es de haya? no me parece esa madera de haya, le veo la veta muy marcada

esto si es haya por ejemplo
Imagen no disponible
y aqui se ve la veta un poco mas marcada pero no tanto
Imagen no disponible
Subir
JotaEle
#1287 por JotaEle el 30/10/2013
dr_cinicvs escribió:
Oño, hasta ahora no m he dado cuenta de que esa caja es de mentirijilla

Jajajajajaja, pues si, es sólo virtual. :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#1288 por Luisito el 30/10/2013
fran_pardo escribió:
COmo podeis ver cuesta tocarlo:
Pues ya tienes juguete, ahora a practicar :amigos:

JotaEle, la teleca era guapa, guapa, el Cigar Box ya no digo nada porque no tengo palabras :aplausos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1289 por Luisito el 30/10/2013
dr_cinicvs escribió:
el mastil de arriba es de haya?
Pues la verdad es que no soy muy experto en maderas, pero desde luego no es pino, porque el pino al serrarlo huele a resina por muy viejo que sea, ese tablón no olía a resina. Y tiene una veta muy bonita, pero no creo que sea fresno o algo así, aunque como antiguamente la madera no valía nada, vete a saber lo que usaron en ese edificio de 1880 de donde estoy sacando esos palos. Las viguetas renegridas que he usado en La Morena y en La Troncocaster si que olían a resina, el tablón este se debió de usar de contrafuerte o algo así, no tenía la misma forma que las viguetas, ah, y es duro de trabajar de cojones. :amigos:
Subir
1
dr_cinicvs
#1290 por dr_cinicvs el 30/10/2013
fijate en los puntitos de las fotos que he puesto, son delatores de la madera de haya, si pones alguna foto mas detallada de la veta seguro que lo averiguamos,
Subir
1
fran
#1291 por fran el 30/10/2013
No me entero,de quien e el mastil?
Subir
Luisito Baneado
#1292 por Luisito el 30/10/2013
dr_cinicvs escribió:
fijate en los puntitos de las fotos que he puesto, son delatores de la madera de haya, si pones alguna foto mas detallada de la veta seguro que lo averiguamos,


El mástil fran es de mi Custom Shop CBG, haré unas fotos mejores, cuando lo termine y lo traiga a casa para montarlo, por no llevar la cámara al taller, gracias dr_cinicvs, yo de maderas ni fu, la verdad, y uno de la obra me dijo que era haya. Se como suenan con los que he construido, y creedme que cada uno es un sonido, pero sacandome del pino y del sapeli....
Subir
1
Luisito Baneado
#1293 por Luisito el 30/10/2013
Por cierto, tengo un mástil hecho del mismo tablón, a ver si se aprecia mejor, sino ya hare unas mas de cerca
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.jpg
Subir
1
fran
#1294 por fran el 30/10/2013
Ese parece abeto.pero no tengo ni idea
Subir
dr_cinicvs
#1295 por dr_cinicvs el 30/10/2013
a mi me parece algun tipo de conifera, pero me despista que no oliera resinoso
Subir
Luisito Baneado
#1296 por Luisito el 30/10/2013
Es curioso, viga de pino anterior a 1880, negra por fuera, empiezas a serrar y huele a resina, nunca lo hubiera imaginado, y por dentro no están tan negras, cuando empiezas a tallar empieza a salir la veta en color claro, excepto un palo cadavérico que cogí, el de la Morena y La Troncocaster, negros por dentro y por fuera, pero que sonaban a banjo, muy curioso.

Los palos son mas determinantes en el sonido que la pastilla, lo he comprobado y nunca lo hubiera imaginado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo