Es cierto que tocar la guitarra acustica da mucha velocidad?

killers10
#1 por killers10 el 28/12/2011
bueno pues no estoy obesionado con la velocidad, aveces puede ser muy sorprendente, pero lo que mas me importa es la exactitud y limpieza, varias personas me han dicho que tome un ejercicio y lo haga en acustica, despues lo haga en electrica y asi sucesivamente, esto es cierto o falso? creo q es un mito que se ha echo, porque desde que empece lo he echo con guitarra electrica no con acustica com muchos han empezado, casi siempre toco sin conectar al amplificador , pero en verdad es bueno tocar con acustica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 28/12/2011
no se decir si es bueno o malo, pero desde que hago los ejercicios que me propone mi profesor tambien en la acustica noto mas soltura al pasar a la eléctrica.
no te sabría decir si es por cambiar de un medio algo mas duro (acustica) a uno mas suave (electrica) o que simplemente es fruto de la practica
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 28/12/2011
Sera por la dureza, yo cuando caliento con la acustica noto mas soltura en la electrica, y lo tengo comprobado.
Subir
killers10
#4 por killers10 el 28/12/2011
#3 dureza?

en que sentido es mas dura la guitarra acustica? nunca he tocado una acustica

tiene el mastil mas grueso o q?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 28/12/2011
#4 Las cuerdas son distintas. Digamos para que lo entiendas que en la eléctrica las 3 primeras son metálicas y las 3 últimas recubiertas, no? Pues en la acústica son metálicas las 2 primeras y las 4 últimas recubiertas. Suelen ser de mayor calibre y llevan más tensión.
Olvídate de hacer un bending en una acústica como lo haces en una eléctrica con calibre 0.09...
Esa dureza hace que tengas que "esforzarte" más al tocar, y luego coges la eléctrica y te parece mantequilla, je,je. Y mira que mi acústica no es demasiado dura.
Subir
killers10
#6 por killers10 el 28/12/2011
#5 ahora entiendo pero he escuchado que no necesariamente se le tienen que poner cuerdas metalicas a la acustica tambien se le pueden poner de nylon no? supongo que de nylon no tendria el mismo resultado
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 29/12/2011
#6 Vamos a ver. Hay gente que cuenta como acústicas toda aquella que no esté electrificada. Pero para entendernos y no liarnos, una acústica es una acústica, una flamenca es una flamenca, una clásica (o de concierto) es una clásica. Ya aparte si hay guitarras con cuerdas de naylon que no son ni flamencas ni clásicas, pero no es el concepto típico de acústica.
Cuando se habla de guitarra acústica sin más, hablamos de guitarra con cuerdas metálicas. Si a una acústica "normal" le pones cuerdas de naylon...pondrás fotos de en la sección de "taller". Igual que si a una clásica le pones cuerdas metálicas (aunque algún puente sobrevive milagrosamente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo